Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Imagen

Paperback: 512 pages
Publisher: Oxford Paperbacks; Reissue edition (11 Dec 2008)
Language English
ISBN-10: 0199555168
ISBN-13: 978-0199555161
Product Dimensions: 18.1 x 14.7 x 2.6 cm

Aurora es una joven hermosa
bígama y extornionada con la revelación de estos hechos por un chantajista. Pero en Aurora Floyd, la bigamia es poco más que un eufemismo, un truco para que la protagonista, y a su vez el lector, disfruten de la prohibida dulzura del adulterio, sin cometerlo. Apasionada, y a veces violenta, Aurora disfrutará de ellos, sus deseos apenas aplacados por su pimer y desastroso matrimonio.
El secreto de Aurora Floyd, una de las más reconocidas novelas de intriga y misterio victorianas, cuenta la historia de la señorita Floyd, hija única de una actriz “de segunda” y el noble y rico banquero Archibald Floyd, que debido a la inesperada muerte de su esposa al dar a luz, se ve obligado a criar a su hija en soledad. Desde muy temprana edad, Aurora desarrolla “por desgracia” intereses muy poco femeninos para la época, y a medida que crece y alcanza la madurez sexual, se ve envuelta en el misterio y el escándalo. El pasado de Aurora encierra un secreto que obliga a su apesadumbrado padre a enviarla de inmediato a una escuela privada de señoritas en París.

A su regreso a Inglaterra, dos hombres se enamoran perdidamente de Aurora: el estirado y recto aristócrata Talbot Balstrude, y el afable y sencillo John Mellish. Pero, ¿cuál permanecerá a su lado si se descubre que Aurora tiene un pasado tan “oscuro”?

Estamos ante una heroína victoriana atípica, de carácter fuerte y rebelde, dispuesta a desafiar las hipócritas normas sociales de su tiempo. Una joven bella y sensual, apasionada e impulsiva, que supone una ofensa para el código moral de la época, y en particular una afrenta contra el ideal femenino de la perfecta mujer victoriana, representado en esta novela por su prima, la dulce y sumisa Lucy.

Con un conjunto de personajes absolutamente inolvidables, la autora nos regala lo que ella llama "un drama doméstico", una historia que incluye elementos de misterio, chantaje, traición, usurpación de identidades, crímenes, decadencia moral… y lo que en términos victorianos constituye un “final escandaloso y subversivo”, que hacen de El secreto de Aurora Floyd la quintaesencia del drama victoriano.

Inteligente e irónicamente escrita, El secreto de Aurora Floyd está intencionadamente libre de sentimentalismos y de cualquier intento de idealización del amor romántico. La obra se evalúa en contextos culturales contemporáneos y a la cabeza de las novelas que tratan de la lucha de poder entre los sexos, planteando preguntas “alarmantemente modernas” sobre las relaciones sentimentales, la sexualidad femenina, la familia, el matrimonio... ¿Es posible e incluso bueno amar a alguien que nos ocultó la verdad? ¿Es posible perdonarlo absolutamente todo?... ¿Incluso si el comportamiento fue amoral? Estas preguntas son eternas, tanto como esta historia que, por otra parte, refleja una gran similitud entre la vida real de la autora, Mary Elizabeth Braddon, y su heroína, Aurora Floyd.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por Eyre »

Qué original :lol:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Creo que es un tema bastante obsesivo compulsivo en la literatura de todos los tiempos!!! :lol: :lol: Pero dicen que es una gran novela. :boese040:

Yo primero pecaré con la de Oliphant. :mrgreen: :133:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por lucia »

Lo va a publicar d'Epoca. Os dejo la portada.
Imagen
El secreto de Aurora Floyd, una de las más reconocidas novelas de intriga y misterio victorianas, cuenta la historia de la señorita Floyd, hija única de una actriz “de segunda” y el rico banquero Archibald Floyd, que debido a la inesperada muerte de su esposa al dar a luz, se ve obligado a criar a su hija en soledad. Desde muy temprana edad, Aurora desarrolla “por desgracia” intereses muy poco femeninos para la época, y a medida que crece y alcanza la madurez sexual, se ve envuelta en el misterio y el escándalo. El pasado de Aurora encierra un secreto que obliga a su apesadumbrado padre a enviarla de inmediato a una escuela privada de señoritas en París.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por lucia »

Me lo han confirmado desde la editorial, que corresponde a este libro y, de paso, me han enviado una sinopsis ampliada que no destripa como la de Oxford, así que la pongo en el primer mensaje. :mrgreen:

Os dejo también parte del mensaje, porque me parece muy interesante lo que cuenta :boese040:
Es una novela maravillosa, como lo era Braddon, que por cierto, es una escritora tan injustísimamente olvidada... es de los casos más sangrantes, porque es una "wilkie Collins en femenino", pero con el añadido de su osadía al enfrentarse al código moral de la época, no ya sólo como escritora sino cono mujer.

Ese final que ella le dio a esta novela ni siquiera Gaskell se atrevió a tanto con "Ruth"

En EL SECRETO DE LADY AUDLEY, no se atrevió, pero en AURORA FLOYD lo hizo. Se atrevió a ponerle un “final escandaloso y subversivo” para la época.

Como inaugura nuestra colección de misterio le he añadido al título "EL SECRETO" para que sea más evidente la intriga y el misterio.

Junto a Wilkie Collins, Mary Elizabeth Braddon se alzó como reina de la “sensation novel” decimonónica, y fue la novelista femenina más reconocida del género, por sus novelas de intriga y misterio de la segunda mitad del siglo XIX.

El conjunto de su obra (que nos proponemos recuperar), permanece inédito o descatalogado en castellano.

El libro saldrá a finales de septiembre más o menos, para estar en las librerías a principios de octubre.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por azucena »

¡¡¡Yo quiero leerlo!!! :grupo: :grupo: :grupo: :grupo: :grupo: De esta escritora, creo, leí hace mil años un libro de la editorial del bronce, también el título era el nombre de una señora, creo :| En fin, con esta memoria mía

Cómo molan esta editorial ¡son los mejores!!! :D :D :D :D :ola: :ola: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por lucia »

Azu :lista:
lucia escribió:
El libro saldrá a finales de septiembre más o menos, para estar en las librerías a principios de octubre.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por azucena »

Gracias Luci :60: ¿y del Trollope te dijeron algo?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por Eyre »

Qué buena noticia. Gracias, Lucía :D
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por Hypathia »

Qué buena noticia, ¡gracias, Lucía! Y van dos. :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por Giada »

Lo quiero! :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
osaka
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 15 Abr 2012 11:31
Ubicación: en el rincón de los libros

Re: Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por osaka »

Bueno pues un pajarito me ha dicho que ya está en imprenta, dentro de poco podremos disfrutar de este gran libro, cuando salga a la venta os lo comento.
Yo también estoy deseando leerlo y que esta editorial siga haciéndonos un poquito más felices con estos tesoros.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por azucena »

Yo también, Osaka, pero en vez de un poquito, nos hacen muy felices, y que sea por muchísimo tiempo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por julia »

Venia a contaroslo, me encantan los títulos de esta editorial
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por Haidé »

Es un capricho que me voy a permitir.
Lo de Trollope va a ser un acontecimiento. :twisted: Le tengo tantas ganas. :oops:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder