La sombra de los renegados - José María de Andueza

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

La sombra de los renegados - José María de Andueza

Mensaje por lechundris2 »

Imagen

Título: La sombra de los renegados
Autor: José María de Andueza
Subgénero: Novela histórica
Fecha: 2006
Editorial: Aurea Editores
Páginas: 492
ISBN: 84-934663-8-7

Sinopsis:
Madrid, 1556. Felipe II se convierte en gobernador de todas las posesiones imperiales fuera de Alemania. Desde ese momento, el conocido como rey prudente gobernará el imperio más poderoso del planeta. Pero lo hará con un carácter reservado y oculto, sin gozar de la confianza de sus más allegados. La corte del rey se convertirá así en una corte maldita, embrutecida por intrigas, conjuras, sociedades secretas, crímenes, traiciones y una infinita pasión por el poder.¿Participó el Rey en la muerte de don Juan de Austria, al que se atribuyeron amores con su madrastra, la reina Isabel de Valois? ¿Ordenó el monarca el asesinato de Juan de Escobedo, a instancias del secretario del Rey, Antonio Pérez? ¿Qué intrigante papel desempeñaba en la corte la princesa de Éboli?
La sombra de los renegados escenifica de modo magistral la perversidad de una corte podrida por las ambiciones y la perversidad, repleta de enigmas y ambiciones desmedidas que llevarán de modo inevitable a la pérdida del Imperio español y la ruina de la corona española.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La sombra de los renegados - José María de Andueza

Mensaje por lechundris2 »

He comenzado a leer esta novela, hasta el capítulo X llevo leído y me está gustando mucho. No es lo que se dice una novela ágil ni sumamente entretenida, es mas bien del tipo de novelas históricas que mas me gustan... con muchos personajes históricos y muchos líos y "negocios" entre ellos. Está muy bien escrita (a mi gusto claro) usando un lenguaje que nos sumerge en el ambiente de la corte de Felipe II sin mucho esfuerzo y haciendo participe al lector ya que el narrador le habla directamente.

De momento la trama está dividida en varias partes con algunos puntos en común, a saber... un ex-soldado y un vividor relacionados de una u otra forma con los miembros de la corte que van apareciendo en la novela. Con ritmo y sin parar de avanzar se van preparando encuentros e intrigas en las que nadie se puede fiar de nadie... ¡me está gustando!!
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La sombra de los renegados - José María de Andueza

Mensaje por lechundris2 »

Sigo adelante con la novela, voy por el capítulo XX y me lo estoy pasando en grande con ella.
Continúan los líos en la corte de Felipe II. Entre las relaciones amorosas, las intrigas provenientes de Flandes y de las provincias italianas y las que se dan entre los cortesanos para favorecer sus distintos partidos y para escalar puestos en la corte no hay hueco posible para aburrirse.
Diego Martínez, el ex-soldado le sigue poniendo la "salsa" y la aventura a la novela. Tanto él como Juan de Mesa, el pícaro con el que está asociado pasaban para mi por ser los únicos personajes de ficción en toda la novela... para nada, ni siquiera estos lo son.


Todos los personajes son reales y todas las tramas que hay entre ellos pasan por ciertas en la historia y esto le da aún mas valor a la novela que siendo históricamente rígida y sin concesiones no deja de ser amena y hasta divertida en algunos pasajes.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La sombra de los renegados - José María de Andueza

Mensaje por Lía »

oyyyyy yo quiero leerla lechundris
¿lo tienes en papel o en ebook? :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La sombra de los renegados - José María de Andueza

Mensaje por lechundris2 »

Lía escribió:oyyyyy yo quiero leerla lechundris
¿lo tienes en papel o en ebook? :hola:
Lo tengo en papel Lia, lo pillé en la biblio y ya está apuntado para comprarlo, este merece la pena tenerlo :402:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La sombra de los renegados - José María de Andueza

Mensaje por lechundris2 »

Acabado el capítulo XXX, la novela sigue igual de bien, entreteniendo y desglosando el reinado de Felipe II... y yo continuo disfrutando con ella. Me está gustando mucho.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La sombra de los renegados - José María de Andueza

Mensaje por lechundris2 »

Se terminó la novela, me gustó muchísimo hasta el final. Está repleta de hechos históricos apoyados en muchas ocasiones por escritos auténticos de la época y por los libros de historia aunque en algunas ocasiones el autor de la novela los contradice apoyando otras hipótesis sobre ciertos hechos, entre ellos la personalidad y la razón de algunos actos de Felipe II.

Junto con la exposición de lo que fue el reinado de FelipeII de principio a fin nos encontramos también un montón de aventuras y amoríos sin salirse del contexto histórico en ningún momento pero haciendo la novela muy entretenida y con buen ritmo.

Una gran novela que me ha hecho disfrutar de su lectura...¡altamente recomendable!!
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La sombra de los renegados - José María de Andueza

Mensaje por Giulietta »

Siglo XVI, España y la corte de Felipe II, me tiene que gustar fijo.

Apuntado queda :D :D .
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La sombra de los renegados - José María de Andueza

Mensaje por lechundris2 »

Seguro que si te gusta, este es de los que se pueden recomendar sin miedo a fallar... ¡te gusta seguro! :402:
1
Responder