El regalo de los Reyes Magos - O. Henry

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

El regalo de los Reyes Magos - O. Henry

Mensaje por 1452 »

Imagen

In a shabby New York flat, Della sobs as she counts the few coins she has saved to buy a Christmas present for her husband, Jim. A gift worthy of her devotion will require a great sacrifice:
selling her long, beautiful hair. Jim, meanwhile, has made a sacrifice for Della that is no less difficult. As they exchange gifts on Christmas Eve, the discovery of what each has done fills them with despair, until they realize that the true gifts of Christmas can be found more readily in their humble apartment than in any fine store.
O. Henry paints a masterly portrait of unfaltering love, a haven from the harsh world outside. The poignancy of his story is captured in P.J. Lynch's eloquent art, wherein every glance, every gesture, tells a subtle truth.
Amazon
Última edición por 1452 el 03 Mar 2012 08:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: The gift of the Magi - O. Henry & P.J. Lynch

Mensaje por 1452 »

Éste es uno de los cuentos más bellos que yo he leído, es precioso y profundo.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: The gift of the Magi - O. Henry & P.J. Lynch

Mensaje por Sue_Storm »

1452 escribió:Éste es uno de los cuentos más bellos que yo he leído, es precioso y profundo.
Completamente de acuerdo. Y muy adecuado para estos tiempos que corren. Fue lo primero que leí de O. Henry y ¡me encantó!
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: The gift of the Magi - O. Henry

Mensaje por azucena »

Creo que para estos tiempos, como bien dices Sue :D :hola: :60: , y para todos, que a veces nos equivocamos en las cosas que son importante y calientan en corazoncillo.

Es de mis escritores favoritos, bueno, tengo muchos favoritos, mejor decir que es uno de esos autores de los que quiero leerlo todo todito todo. Lástima los pocos relatos que he podido leer hasta ahora (sólo leo traducciones :oops: ) creo que sólo cinco minirecopilatorios, y no es que sean demasiados relatos reunidos en cada recopilatorio :| ojalá sacasen uno con todos los relatos, porque este goteo parece una tomadura de pelo.
Lo conocí gracias a los librillos que regalaban con el diario El Sol hace doscientos años. Además cada relato es distinto, ya la ambientación es muy distinta, hay los del oeste de los vaqueros y los atracos y luego los de Nueva York, pero en todos tiene mucha agudeza para describir el espíritu humano con sus virtudes y debilidades. Hay varios que me han impactado fuertemente, uno es éste, y otro del que no diré nada porque lo bueno es leerlo y descubrirlo.

Ah, y ya sé que no es cosa tuya, Mil :60: , pero la descripción de la editorial cuenta demasiado.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: The gift of the Magi - O. Henry

Mensaje por 1452 »

Tienes razón, Azu, voy a arreglarlo :D.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: The gift of the Magi - O. Henry

Mensaje por Sue_Storm »

Mirad qué preciosidad de escultura hay en Greensboro (Carolina del Norte), en homenaje a O. Henry, y representando precisamente este relato:
Gift_OHenry.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: The gift of the Magi - O. Henry

Mensaje por 1452 »

Es bellísima, como el cuento :D.
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: The gift of the Magi - O. Henry

Mensaje por Little Miss »

Y tanto que son preciosos los dos: relato y monumento.
1
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: The gift of the Magi - O. Henry

Mensaje por Armando »

Me lo apunto y gracias.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El regalo de los Reyes Magos - O. Henry

Mensaje por Sue_Storm »

Este es el relato "memorable según Borges" que comentaremos en el miniclub, a partir de este viernes 22 de noviembre, aquí, en este hilo :lista:
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: El regalo de los Reyes Magos - O. Henry

Mensaje por Bimbita »

Lo he venido leyendo en el metro y me ha encantado!!! el significado del cuento es bellisimo y tengo que decir que tanto la foto del cuento, así como el monumento plasman lo que es la historia, que va del amor verdadero, pero sin florituras ni adornos, ... en estos tiempos hay que ir más allá y los protagonistas nos lo han sabido demostrar con un simple gesto... eso es amor y lo demas son tonterías
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El regalo de los Reyes Magos - O. Henry

Mensaje por Giada »

Estoy de acuerdo con Bimbi. El relato me ha gustado mucho, me ha parecido muy tierno.
Que ambos esposos sacrifiquen lo más preciado que tienen por contentar al otro y por hacerle un regalo especial en Navidad me ha parecido muy bonito.
¡Yo es que soy muy sentimental! :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El regalo de los Reyes Magos - O. Henry

Mensaje por jilguero »

Marcando el hilo :D


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El regalo de los Reyes Magos - O. Henry

Mensaje por azumi »

Me lo leí el año pasado en Navidad en un libro recopilatorio de relatos navideños y es una historia preciosa.
En este sí coincido con el gusto del Sr. Borges :D
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: El regalo de los Reyes Magos - O. Henry

Mensaje por jumareva »

A mi mira que me gustan los relatos navideños, así que debo de haberlo leído en mal momento. Me parece una historia que se ve venir. Seguramente el problema es que ya estamos muy “maleados” y no nos sorprenden estos finales.

Por más que releo el último párrafo no me aclaro qué quiere decir. El oro, incienso y mirra serían del Corte Inglés, ya que se podían cambiar. Después se pone a caer de un burro a los protagonistas -se les llama insensatos-, y en la frase siguiente resulta que son los más sabios. No lo pillo.

La moraleja que se comenta al comienzo del hilo,
que el verdadero regalo es el amor que hay en el apartamento
, creo que no se deduce del último párrafo. Ya digo que hoy debo estar espeso.

La portada que ha puesto 1452, de escándalo. :60:
1
Responder