Stephen Hawking

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Stephen Hawking

Mensaje por Pseudoabulafia »

Stephen William Hawking
(8 de enero de 1942, Oxford, Inglaterra - 14 de marzo de 2018, Cambridge, Reino Unido)

ImagenBIOGRAFÍA:

Físico, cosmólogo y divulgador científico del Reino Unido.

Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge hasta su jubilación en 2009.1 Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, con la Medalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009.2

Hawking ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Junto con Roger Penrose mostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros. Semejantes resultados señalan la necesidad de unificar la Relatividad General con la Teoría Cuántica, el otro gran desarrollo científico de la primera mitad del siglo XX. Una consecuencia de tal unificación que él descubrió era que los agujeros negros no eran totalmente negros, sino que podían emitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer. Otra conjetura es que el universo no tiene bordes o límites en el tiempo imaginario. Esto implicaría que el modo en que el universo empezó queda completamente determinado por las leyes de la ciencia.

Fuente: Wikipedia.

Bibliografía
Divulgación (Sólo obras traducidas al castellano)
- Historia del tiempo: del big bang a los agujeros negros, o Breve Historia del Tiempo (A Brief History of Time, 1988)
- Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos (Black Holes and Baby Universes and Other Essays, 1993)
- La naturaleza del espacio y el tiempo (The Nature of Space and Time con Roger Penrose, Michael Atiyah, 1996)
- El universo en una cáscara de nuez - (The Universe in a Nutshell, 2001)
- A hombros de gigantes, los grandes textos de la física y la astronomía (On The Shoulders of Giants. The Great Works of Physics and Astronomy, 2002)
- El futuro del espaciotiempo (The future of space time, 2003)
- Brevísima historia del tiempo (A Briefer History of Time, 2005)
- Dios creó los números: los descubrimientos matemáticos que cambiaron la historia (God Created the Integers: The Mathematical Breakthroughs That Changed History, 2005)
- La teoría del todo: el origen y el destino del universo (THe theory of everything, 2007)
- La gran ilusión: las grandes obras de Albert Einstein (A stubbornly persistent Illusion: the essential scientific writings of Albert Einstein, 2008)
- El gran diseño (The Grand Design con Leonard Mlodinow, 2010)

Ficción
- La clave secreta del universo (George's Secret Key to the Universe con Lucy Hawking, 2007)
- Novela infantil
- El tesoro cósmico (George's Cosmic Treasure Hunt con Lucy Hawking, 2009) - Novela infantil

-----
Actualizado (Febrero/2018)
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Stephen Hawking

Mensaje por durito »

¡es uno de mis héroes!

de él leí historia, brevísima, nuez y parte de gigantes

y quiero más :D
Avatar de Usuario
Vheal K.
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 02 Mar 2012 19:01
Ubicación: Euralia, Mesania.
Contactar:

Re: Stephen Hawking

Mensaje por Vheal K. »

Me parece muy interesante y creo que tomaré el hilo de referencia para mis futuras adquisiciones ya que tienes la bibliografía que ha sido traducida al castellano, y ya puse en ensayos que La gran ilusión me interesaba, pero esto quizá sea mejor, me miraré detenidamente los libros y ya decidiré cual comprar primero.

Gracias por el aporte.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Stephen Hawking

Mensaje por Pseudoabulafia »

Si os digo la verdad, yo sólo me he leido Historia del tiempo, que me leí hace mucho tiempo y quizás demasiado joven. :D

Entendí poquitas cosas del libro, pero aún así me gustá bastante. A ver si nos vemos por aquí. :D
1
Avatar de Usuario
Vheal K.
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 02 Mar 2012 19:01
Ubicación: Euralia, Mesania.
Contactar:

Re: Stephen Hawking

Mensaje por Vheal K. »

Pseudoabulafia escribió:Si os digo la verdad, yo sólo me he leido Historia del tiempo, que me leí hace mucho tiempo y quizás demasiado joven. :D

Entendí poquitas cosas del libro, pero aún así me gustá bastante. A ver si nos vemos por aquí. :D
Bueno, yo personalmente y ya lo dije en el otro post, los términos científicos no los acabaré de entender porque soy de letras, sin embargo, seguro que luego de leerlo aprendiste alguna cosa sobre lo que explicaba, y es que mi curiosidad sobre el espacio abarca muchos temas, por ello quiero leer cosas sobre éste gran físico.

Cuando me compre un libro y lo acabe de leer ya comentaré a ver qué tal :D
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Stephen Hawking

Mensaje por Jonayla »

Le he abierto hilo a La teoría del todo. Aviso por si queréis añadir el enlace aquí :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Stephen Hawking

Mensaje por natura »

Gracias por el aviso, Jonayla, :402: pero no hace falta. Semanalmente añadimos los enlaces de los hilos nuevos :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Stephen Hawking

Mensaje por Jonayla »

Anda, no sabía cómo iba esto :oops: bueno, para otra vez ya estoy informada.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Stephen Hawking

Mensaje por natura »

Tranquila, más vale que sobre y no que falta información :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Stephen Hawking

Mensaje por Kobayashi »

Nos ha dejado esta noche el gran Stephen Hawking :(
Muere el físico Stephen Hawking a los 76 años
El reconocido científico y divulgador británico ha fallecido en su casa de Cambridge
https://elpais.kom/elpais/2018/03/14/ci ... 28701.html
Muere Stephen Hawking, el físico británico que revolucionó la ciencia y nuestra manera de entender el universo
http://www.bbc.com/mundo/noticias-43394913

:cry: :cry:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Stephen Hawking

Mensaje por Aben Razín »

Había visto la película un día antes, el martes de esta semana, y ahora me entero de su muerte. Aunque tengo que leer alguna obra suya para enterarme bien de sus propuestas científicas, creo que la comunidad científica ha coincidido en la importancia de sus aportaciones, :lista:

D.E.P. :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Stephen Hawking

Mensaje por durito »

he estado pensando en él un rato y encuentro que lo que más me conmueve de su vida es su talante amable. otros personajes brillantes de la historia aquejados por enfermedades dramáticas se volvieron insoportables o pesimistas. hawking nunca dejó de bromear.

y una vez más quiero insistir en que sus libros de divulgación no son difíciles. no son libros con ecuaciones. son libros con ideas.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Stephen Hawking

Mensaje por Aben Razín »

durito escribió:he estado pensando en él un rato y encuentro que lo que más me conmueve de su vida es su talante amable. otros personajes brillantes de la historia aquejados por enfermedades dramáticas se volvieron insoportables o pesimistas. hawking nunca dejó de bromear.


Entonces, dice mucho más de su persona, :lista:
durito escribió:y una vez más quiero insistir en que sus libros de divulgación no son difíciles. no son libros con ecuaciones. son libros con ideas.
Teniendo en cuenta que voy a buscar más títulos en mis estanterías, miraré los que tengo de este autor -creo que sólo uno- para ponerme con su lectura, ya que has avisado del grado de dificultad de estos ensayos, :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Stephen Hawking

Mensaje por Elisel »

durito escribió:he estado pensando en él un rato y encuentro que lo que más me conmueve de su vida es su talante amable. otros personajes brillantes de la historia aquejados por enfermedades dramáticas se volvieron insoportables o pesimistas. hawking nunca dejó de bromear.
Incluso en sus libros hay puntos de humor y algún que otro chascarrillo :lol: Yo terminé de leer "La teoría del todo" el día anterior a su muerte y justo habían dado la película hacía poco y le había dicho a mi madre lo de su enfermedad y que seguía vivo y en activo. Ya veis. Sentí mucho su muerte. Ha sido una de las mentes más brillantes de la comunidad científica y al tiempo una persona lo bastante humilde como para reconocer que estaba equivocado en alguna cosa, lo que le hace mucho más grande.

Aben, léete algo, que de verdad que son muy asequibles :wink: No es por presionar :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Stephen Hawking

Mensaje por durito »

Elisel escribió:
durito escribió:he estado pensando en él un rato y encuentro que lo que más me conmueve de su vida es su talante amable. otros personajes brillantes de la historia aquejados por enfermedades dramáticas se volvieron insoportables o pesimistas. hawking nunca dejó de bromear.
Incluso en sus libros hay puntos de humor y algún que otro chascarrillo :lol: Yo terminé de leer "La teoría del todo" el día anterior a su muerte y justo habían dado la película hacía poco y le había dicho a mi madre lo de su enfermedad y que seguía vivo y en activo. Ya veis. Sentí mucho su muerte. Ha sido una de las mentes más brillantes de la comunidad científica y al tiempo una persona lo bastante humilde como para reconocer que estaba equivocado en alguna cosa, lo que le hace mucho más grande.
muy emotivo lo que cuentas. :60:
Responder