Viaje al reino de Saturno - Juan Julio Bonet

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Viaje al reino de Saturno - Juan Julio Bonet

Mensaje por 1452 »

Imagen

“El libro de Juan Julio Bonet, de fácil lectura, vaga libremente por el mundo de la materia y el espíritu. Es un viaje a sus antepasados científicos, qué duda cabe, pero también a la esencia de la química mientras la ciencia se va formando. Y, a través de esa ciencia de las transformaciones, al corazón y la mente de unos seres humanos que cambian el mundo”. Roald Hoffmann - Premio Nobel de Química, 1981

Rouelle, Lavoisier, Berthollet, Gay-Lussac, Von Liebig, Von Hofmann, Tiemann, Vorländer, Staudinger, Leopold Ruzicka y Oskar Jeger son los personajes de este libro, que es un viaje de ida y vuelta a los orígenes de la química de los últimos 200 años.
Casa del Libro
Última edición por 1452 el 16 Nov 2013 11:52, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Viaje al reino de Saturno... - Juan Julio Bonet

Mensaje por 1452 »

No está mal el libro, pero la lectura me resultó bastante pesada.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Viaje al reino de Saturno... - Juan Julio Bonet

Mensaje por Pseudoabulafia »

Una dudilla... ¿Qué relación tienen Saturno y la química? :meditando:
Por si acaso, lo acabo de comprobar y Saturno es el dios clásico de la agricultura.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Viaje al reino de Saturno... - Juan Julio Bonet

Mensaje por 1452 »

Para la mitología sí está relacionado con lo que tú dices, Pseudoabulafia, pero para la astrología Saturno representa muchas cosas, entre ellas el plomo, y el plomo está asociado con la alquimia, lo que se supone que querían lograr los alquimistas era transformar el plomo (Saturno) en oro (Sol), este proceso, interpretándolo en su parte más material, existe otra que es la espiritual, puede considerarse como la protoquímica.
Respecto a lo de la alquimia, aquí hay algo más, por si te interesa, de cuando Josek y yo leímos El misterio de las catedrales de Fulcanelli: viewtopic.php?t=29683

La verdad es que éste no hace tanto que me lo leí pero también lo voy a volver a releer algún día, porque me parece que se me hizo más pesado por el momento que por el libro en sí, porque el libro es bastante bueno, y tengo cierto sentimiento de culpabilidad de, quizás, no haberlo valorado como se merece.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Viaje al reino de Saturno... - Juan Julio Bonet

Mensaje por Pseudoabulafia »

Muchas gracias por la explicación, 1952. :D
1
Responder