Violetas de marzo - Sarah Jio (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Violetas de marzo - Sarah Jio (Contemporánea)

Mensaje por xabeltrán »

Imagen

Título: Violetas de marzo

Título original: The Violets of March

Autora: Sarah Jio

Subgénero: Suspense

Sinopsis:
En un lugar idílico, donde las violetas florecen fuera de estación y el aire está impregnado de sal, una mujer desconsolada descubre un diario íntimo que vincula misteriosamente el pasado con el presente...

A los veinte años, Emily Wilson estaba en la cima del mundo. Su novela se había tornado un best seller, tenía un marido guapo y exitoso, y en sus manos un billete de ida a la felicidad. Una década más tarde, su suerte ha sufrido un cambio radical. Y cuando su tía abuela la invita a pasar el mes de marzo en una isla en la que veraneaba de pequeña, Emily acepta. Allí, mientras está buscando un tema para su próximo libro, descubre un diario íntimo fechado en 1943 cuyo contenido resulta estar sorprendentemente relacionado con su propia vida.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Violetas de marzo - Sarah Jio (Suspense)

Mensaje por xabeltrán »

:babear: :babear:

Yo me la apunto. :mrgreen:

Se publicará a mediados de abril en el sello de Vergara. :60:
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Violetas de marzo - Sarah Jio (Suspense)

Mensaje por Sandriita »

¡Cuántas novedades! También me la apunto :boese040:
1
Avatar de Usuario
Indras
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 15 Oct 2012 20:24

Re: Violetas de marzo - Sarah Jio (Suspense)

Mensaje por Indras »

Ahora mismo estoy con este libro :)

Apenas llevo los tres primeros capítulos pero pinta muy bien. La autora hace que sea una lectura amena y sencilla, pero poco a poco va abriendo camino a algunos misterios y secretos que llevan ocultos por mucho tiempo en la isla.
Tengo ganas de saber quién es Esther, la persona que escribió el diario que encontró Emily, por qué su tía Bee deseaba que la visitara, ya que dijo tenía que hablar con ella de algo importante, y a qué se debe la tensión de Bee con Henry y Jack :D
Seguiré leyendo y comentando a medida que avance en la lectura :wink:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3046
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Violetas de marzo - Sarah Jio (Suspense)

Mensaje por Diavola »

Seguiré tus comentarios.
Hace tiempo que lo tengo, pero estaba esperando alguna opinión para leerlo
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Indras
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 15 Oct 2012 20:24

Re: Violetas de marzo - Sarah Jio (Suspense)

Mensaje por Indras »

Apenas me queda un 10% para terminarlo y he de decir que se lee del tirón. Es una lectura muy amena y dinámica, además de que siempre hay algo por descubrir. La historia que esconde la isla y que afecta muy directamente al entorno de Emily, poco a poco, se va desgranando y nos permite conocer parte de la vida de su familia y seres más cercanos.
Emily ya ha descubierto quién es Esther y lo que le sucedió. Ha hablado de ello con Bee, con Elliot y con su madre. Pero ahora necesita poder aclarar la historia con Henry, el cual, por algún extraño motivo parece querer evitar ese encuentro...

Por otra parte, tras volver a Nueva York tras su decepción con Jack, ha aceptado quedar con Joel, su ex-marido, quien le ha confesado que cometió un grave error al dejarla y desea le dé una 2ª oportunidad... a lo cual ella, tras pensárselo unos segundos y recordar todo lo que aprendió con la historia de Esther, opta por tomar la mejor de las decisiones posibles 8)
Estoy deseando poder continuar con su lectura para saber qué sucede al final :D
1
Avatar de Usuario
Indras
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 15 Oct 2012 20:24

Re: Violetas de marzo - Sarah Jio (Suspense)

Mensaje por Indras »

Terminé el libro esta tarde mientras venía en el tren. Y sólo puedo decir que me gustó mucho :60:

El final es esclarecedor y permite conocer mejor a Esther y por qué tomó la decisión que tomó...
Emily consigue averiguar lo que su corazón siente de verdad y se deja guiar por él, con el correspondiente desenlace :08:

Me encantó la parte en que Emily se reencuentra con su madre y llega a entender el por qué de su forma de actuar en determinados momentos de su vida, como cuando no le permitió lucir el velo de novia que usó su abuela en el día de su boda, pero sí pudo hacerlo su hermana Danielle. Por fin consiguen limar asperezas y comprenderse la una a la otra :)

Respecto a Bee, creo que pudo quitarse un peso de encima al compartir con Emily lo ocurrido en esa noche fatídica, aunque aún queda pendiente que le desvele el "verdadero" desenlace.
Es un libro ligero y entretenido. Es ideal para pasar un rato ameno y como es bien cortito se puede leer en un finde. Muy recomendable sobre todo si llueve y hace frío :icon_smile_blush:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Violetas de marzo - Sarah Jio (Suspense)

Mensaje por Nymeria22 »

Sale en bolsillo el 2 de octubre (se presente un otoño calentito en bolsillo!!!)
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Violetas de marzo - Sarah Jio (Suspense)

Mensaje por Duendy »

Estaba un poco desanimada con la lectura, me había atascado con el anterior libro y a lo tonto empecé con este libro y estoy enganchada.

Llevo la mitad, y aunque es un libro de fácil lectura, la historia engancha y los personajes enseguida te cautivan y quieres saber más.

Estoy disfrutando con él.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Violetas de marzo - Sarah Jio (Suspense)

Mensaje por Pikolina »

Que casualidad. Me puse el otro dia con él, pero al final me tentaba más otro y lo terminé aparcando para otro momento.
Que bien saber que es una historia bonita.
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Violetas de marzo - Sarah Jio (Suspense)

Mensaje por Duendy »

Pikolina escribió:Que casualidad. Me puse el otro dia con él, pero al final me tentaba más otro y lo terminé aparcando para otro momento.
Que bien saber que es una historia bonita.
Piko, es una historia bonita y romanticona total, así que no dudes en retomarlo. :60:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Violetas de marzo - Sarah Jio (Suspense)

Mensaje por Pikolina »

Lo haré Duendy. Te contaré impresiones
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Violetas de marzo - Sarah Jio (Suspense)

Mensaje por Lía »

Pues yo lo empecé hoy y de momento pinta bien :hola:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Violetas de marzo - Sarah Jio (Suspense)

Mensaje por dorsvenabili »

Lo empiezo.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Violetas de marzo - Sarah Jio (Suspense)

Mensaje por Pikolina »

Te sigo, que lo tengo pendiente hace mucho tiempo.
Responder