El cuarto poder - Jeffrey Archer

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Dolfo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2012 13:07

El cuarto poder - Jeffrey Archer

Mensaje por Dolfo »

Imagen

Título: El cuarto poder
Título original: The Fourth Estate
Autor: Jeffrey Archer
Editorial: Random House Mondadori, Grijalbo
Año de publicación: 1996
ISBN: 84-253-3030-0

El Cuarto Poder es una novela de 1996 escrita por Jeffrey Archer. Es una crónica de las vidas de los dos magnates de los medios, Richard Armstrong y Townsend Keith, desde sus infancias claramente opuestas hasta su última batalla para construir el imperio más grande del mundo los medios de comunicación. El libro se basa en dos medios de comunicación de la vida real: los barones Robert Maxwell y Rupert Murdoch, que lucharon para controlar el mercado de periódicos en Inglaterra (Murdoch compró The Sun y News of the World y más tarde The Times y Maxwell compró el Daily Mirror y su edición dominical , el Sunday Mirror).
El concepto del cuarto poder es, en esencia, la prensa como vigilante de otras instituciones poderosas o "poderes", el original de tres propiedades en Inglaterra y más tarde el Reino Unido es el espiritual señores (de la Iglesia de Inglaterra), los señores temporales, y los bienes comunes. El cuarto está a cargo de mantener un reloj honesta sobre las actividades de los otros estados y la propia organización. Estos derechos ayudaría a las sociedades democráticas funcionen correctamente, abierta y honestamente. El debate aún florece en cuanto a si es o no cada vez acontecido como estaba previsto.
También muestra una batalla entre dos personajes fuertes de diversas procedencias, que están dispuestos a asumir riesgos sin miedo.
Fuente: Wikipedia

Empecé anoche este libro y, aunque apenas llevo unas 100 páginas, me está gustando muchísimo. El marco histórico en el que se desarrollan los personajes está muy bien descrito y la trama es trepidante.
Agradecería la opinión de cualquier persona que lo haya leído entero. En cualquier caso iré comentando según avance en la lectura.
Última edición por Dolfo el 01 Mar 2012 20:19, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El cuarto poder - Jeffrey Archer

Mensaje por Lía »

Gracias, no lo he leído pero parece interesante.
Bienvenido al foro
Seguiré tus comentarios :hola:
1
Dolfo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2012 13:07

Re: El cuarto poder - Jeffrey Archer

Mensaje por Dolfo »

Gracias por la bienvenida Lía. Sigo este foro desde principio de año como lector y gracias a él he encontrado muchísimos libros muy interesantes, así que ahora me he decidido a participar.

Me he quedado en cuando
cuando Lubji Hoch se alista en el ejército inglés, cambiando su nombre a John Player y consigue matar a un soldado alemán, su obsesión desde que llegó a UK. He de admitir que por ahora me parece más interesante la trama de Hoch.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El cuarto poder - Jeffrey Archer

Mensaje por Lía »

ohhhh no puedo leer tu spoiler, porque si al final nos dices que ha valido la pena, lo leeré
Saludos :hola:
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: El cuarto poder - Jeffrey Archer

Mensaje por Mochuelo »

Me atrae muchisimo a temática. Va sobre mi profesión y eso hace que vaya directamente a la lista de pendientes y escale unos cuantos puestos. A ver si lo puedo encontrar en algún lado :D
1
Responder