A hombros de gigantes - Stephen Hawking

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

A hombros de gigantes - Stephen Hawking

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: A hombros de gigantes, los grandes textos de la física y la astronomía.
Autor: Stephen Hawking
Título original: On The Shoulders of Giants. The Great Works of Physics and Astronomy.
Año de primera publicación: 2002
Editorial: Crítica
ISBN: 84-8432-435-4
Traducción: No figura. :|
Número de páginas: 1135
PVP: 38,37 €

Sinopsis de contraportada:
Este libro que el lector tiene en sus manos es una pieza única por su contenido y por quien lo ha compilado. En efecto, el gran científico Stephen Hawking ha reunido en él, por primera vez en la historia de la edición, las cinco obras que a su juicio representan el canon de la cultura universal en el campo de la Física y la Astronomía y ha escrito una introducción a cada una, explicando lo que han significado para la ciencia, vinculádolas entre sí y ofreciéndonos cinco soberbios retratos de los genios que las escribieron:

* Nicolas Copérnico, Sobre las revoluciones de los orbes celestes.

* Galileo Galilei, Diálogo sobre dos nuevas ciencias.

* Johannes Kepler, Las armonías del mundo.

* Isaac Newton, Principios matemáticos de la filosofía natural.

* Albert Einstein, El principio de la relatividad.

En su conjunto, estas obras, escritos por los mayores pensadores de la historia de la Humanidad, constituyen un tesoro de conocimientos científicos que nadie puede ignorar. Son las piedras miliares de la ciencia moderna que nos enseñan cómo cada uno de los grandes hombres que las escribieron construyó sus teorías a partir de las contribuciones geniales de sus predecesores, en una cadena de gigantes de la inteligencia que llega hasta nuestros días con el propio Stephen Hawking, el gran físico teórico inglés autor de los best sellers mundiales Historia del tiempo y El universo en una cáscara de nuez.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: A hombros de gigantes - Stephen Hawking

Mensaje por 1452 »

¡Oh, qué lindo! Yo lo quiero :D
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: A hombros de gigantes - Stephen Hawking

Mensaje por Pseudoabulafia »

1492, me alegro de que te atraiga.
El problema que le veo yo a este libro es el precio, porque creo que es más bien un libro para tener en casa.

Yo me lo saqué el otro día de la biblioteca atraído por una conversación que tuve en el hilo de Kepler con Don Durito en el hilo de Kepler... Pero ayer le eché una ojeada y creo que es más bien un libro para leer poquito a poco y en pequeños sorbos, porque es denso de la muerte.

No tengo muy claro cómo voy a hincarle el diente ni cuando.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: A hombros de gigantes - Stephen Hawking

Mensaje por 1452 »

Pseudoabulafia, justamente éste no me parece demasiado caro (teniendo en cuenta al precio que están los libros de este género), en comparación con otros que he comprado que me parecieron unas auténticas clavadas, creo que este vale lo que cuesta, pero claro, una cosa es no considerarlo caro y otra poder comprarlo, y yo ahora mismo no puedo comprarlo :|

Estoy como tú, yo tampoco tengo muy claro cuándo podré tenerlo y leerlo.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: A hombros de gigantes - Stephen Hawking

Mensaje por Pseudoabulafia »

Si, si. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No es que sea caro, es que no puedo permitirmelo. :D
Y por cierto, ya puestos, me permito recomendarte El sueño, de Kepler. Está en ciencia ficción pero en realidad es divulgación científica del S.XVII. :D Y tiene un precio la mar de asequible.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: A hombros de gigantes - Stephen Hawking

Mensaje por 1452 »

Pseudoabulafia escribió:
Y por cierto, ya puestos, me permito recomendarte El sueño, de Kepler. Está en ciencia ficción pero en realidad es divulgación científica del S.XVII. :D Y tiene un precio la mar de asequible.
Ay, bichito, al final me arrastrarás a ciencia-ficción y todo :lol:
No soy muy asidua a este género, pero, bueno, si me lo recomiendas y además me dices que es divulgación científica, anotado queda.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: A hombros de gigantes - Stephen Hawking

Mensaje por 1452 »

Me lo ha regalado un ángel :60:, en unos días lo tendré :D.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: A hombros de gigantes - Stephen Hawking

Mensaje por 1452 »

¡Ya lo tengo! Ahora sólo me falta el valor para ponerme con él porque impone :lol:.
1
Responder