Luna, el misterio de Calenda (2012)

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

Gamow
Vivo aquí

Luna, el misterio de Calenda (2012)

Mensaje por Gamow » 01 Mar 2012 22:56

Belén Rueda regresa a televisión como protagonista de 'Luna, el misterio de Calenda', una serie de amor y misterio, de alta intensidad emocional y factura de gran producción. Interpretará a Sara, una jueza que se traslada a Calenda, un pequeño pueblo al que acude con su hija adolescente Leire (Lucía Guerrero) dispuesta a rehacer su vida familiar.

Un estremecedor suceso llevará muy pronto a la magistrada a comprobar que Calenda no es el apacible lugar que aparentaba ser. Descubrirá que muchos de sus habitantes encuentran en viejas leyendas milenarias la explicación de los terribles acontecimientos vividos.

La nueva serie de Globomedia para Antena 3 es una ficción de misterio con elementos fantásticos, una atmosfera inquietante y grandes historias de amor, entre ellas un peligroso romance adolescente. A su llegada, la jueza se reencontrará con su marido, un capitán de la Guardia Civil (Leonardo Sbaraglia) decidido a recuperar el tiempo perdido después de años volcado en su profesión, en lejanas y peligrosas misiones.

Belén Rueda estará acompañada por otros conocidos rostros de la interpretación como son Leonardo Sbaraglia, Daniel Grao, Olivia Molina, Fran Perea, Belén López, Marc Martínez, María Cantuel, César Goldi y Boris Ruiz. Alvaro Cervantes y Lucía Guerrero encabezan el reparto de actores jóvenes junto a Macarena García, Álex Maruny y Carlos Cuevas.

'Luna, el misterio de Calenda', llega a las pantallas avalada por el éxito y la experiencia del equipo creativo y de dirección de 'El Internado', que de nuevo da un paso más allá en la temática habitual de la ficción nacional.

Los protagonistas

Belén Rueda es Sara, la nueva jueza de Calenda, lugar donde se ha mudado con su hija Leire (Lucía Guerrero) para luchar por su relación con David (Leonardo Sbaraglia), rota hace ya muchos años cuando sus misiones policiales, cada vez más peligrosas, se hicieron insoportables para ella. La magistrada pronto descubrirá que aquel no es el plácido pueblo que esperaba encontrar y será testigo de terribles sucesos.

Leonardo Sbaraglia es David, el capitán Costa, destinado al viejo y aparentemente tranquilo cuartel de la Guardia Civil de Calenda, tras una agitada vida profesional que le alejó de su familia. Ahora no quiere saber nada de espionaje, ni de infiltraciones. Al menos, eso le ha dicho a su familia.

Lucía Guerrero es Leire, una adolescente rebelde e impetuosa que llega a Calenda junto a su madre, la nueva jueza del pueblo. El deseo de sus padres de darse una nueva oportunidad, le obliga a dejar en la ciudad todo lo que le importaba: sus amigos, su casa, sus clases de danza. En el nuevo instituto, descubrirá a Joel (Álvaro Cervantes), el misterioso y silencioso chico de la última fila por el que se sentirá irremediablemente atraída desde el primer momento.

Álvaro Cervantes es Joel, un joven introvertido y solitario, poco dado a relacionarse con el resto de jóvenes de Calenda. La llegada de Leire y los extraños sucesos que están teniendo lugar, despertarán su curiosidad y le obligarán a abrirse poco a poco al mundo exterior.

Daniel Grao es Raúl Pando, teniente de la Guardia Civil. De fuerte carácter e impulsivo, contrarrestará la parte más fría y tranquila de la jueza a la hora de abordar la investigación. Mantiene una complicada relación con su mujer, Carola (Belén López), que trabaja en el bar del pueblo. Ella tiene dos hijos adolescentes de una relación anterior, Vera (Macarena García) y Pablo (Álex Maruny).

Fran Perea es Nacho, compañero de Raúl en el cuartel. Es muy buena persona, leal y trabajador. Buen policía aunque algo torpón e inseguro. Admira mucho a su teniente, al que considera un ejemplo a seguir. Luchará contra la atracción que siente por Vera (Macarena García), que no es sólo la hijastra de su jefe sino que además es menor de edad.

Olivia Molina es Olivia, la Secretaria Judicial del juzgado. La llegada de una nueva magistrada supondrá grandes cambios en su vida. Sara no sólo se convertirá en su nueva jefa sino también en su mejor amiga. Compartirán hogar debido a las necesidades de espacio de su hijo Tomás (Carlos Cuevas), que va en silla de ruedas debido a una enfermedad degenerativa.

Marc Martínez es Fernando, padre de Joel y profesor del instituto. Es un hombre reflexivo, serio y paciente que ha dedicado su vida a escribir y criar a su hijo. Es el vecino más cercano de Sara. Fernando y Olivia están muy enamorados pero su complicada vida personal hace muy difícil su relación.

Macarena García es Vera, hija de Carola e hijastra de Raúl. Siente que Calenda se le queda pequeño. Leire supondrá para ella una ventana abierta al exterior, por eso no tardarán en hacerse íntimas. Está loca por Nacho (Fran Perea) y se empleará a fondo para conseguir que se fije en ella. Está muy unida a Pablo (Álex Maruny), su hermano mellizo, con el que tiene una relación muy especial. Ambos hermanos sienten devoción por Raúl, su padrastro.

Basilio (César Goldi), el malhumorado sargento y Sonia (Maria Cantuel), la novata completan el equipo de la Policía Judicial. Todos ellos intentarán responder de una forma racional a los insólitos acontecimientos que están teniendo lugar.

Luna, un recorrido por España

Más de 1.300 metros cuadrados de plató acogen los decorados interiores de 'Luna, el misterio de Calenda'. Los juzgados, el cuartel de la Policía Judicial, el bar, el instituto, o las casas de los protagonistas, son algunas de las estancias reproducidas.

En cuanto a las localizaciones externas, el escenario principal será Candelario, localidad salmantina que recrea las calles de Calenda, el pueblo donde residen los personajes de la serie. En Navas del Marqués, en Ávila, se ubican las fachadas exteriores de las casas de Sara y Leire, y Fernando y Joel. Un bosque situado en Segovia será también otro de los entornos naturales donde se rueda la serie.

http://www.formulatv.com/noticias/23877 ... internado/
Última edición por Gamow el 27 Abr 2012 13:18, editado 1 vez en total.
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Gamow
Vivo aquí

Re: Luna, el misterio de Calenda - (201?)

Mensaje por Gamow » 09 Mar 2012 22:22

en uno de los anuncios que emitieron en la serie los protegidos, echaron un anuncio promocional de esta nueva serie pero no decia cuando empezaba ni nada...

aqui teneis el video promocional:

http://www.antena3.com/series/luna-cale ... 00036.html
Recuento 2019

Giulietta
No tengo vida social

Mensaje por Giulietta » 09 Abr 2012 12:25

Tiene buena pinta :D

Nadine
Foroadicto

Mensaje por Nadine » 09 Abr 2012 12:36

Yo en cambio cada vez que veo el anuncio pienso lo mismo: ¡qué mala pinta tiene! :mrgreen:
Bebe de mí y vivirás eternamente.
Imagen

Gamow
Vivo aquí

Mensaje por Gamow » 09 Abr 2012 20:14

Arranca 'Luna, el misterio de Calenda', una serie donde lo sobrenatural estará a la orden del día

A partir de este martes, 10 de abril, a las 22:30 horas, la luna llena inundará el prime time de Antena 3 con 'Luna: el misterio de Calenda', una serie de misterio y amor, de alta intensidad emocional y factura de gran producción. Con esta nueva ficción de Globomedia, Belen Rueda regresa a televisión como protagonista y lo hace en el papel de Sara, una jueza que se traslada a Calenda con Leire, su hija adolescente (Lucía Guerrero), dispuesta a rehacer su vida familiar.

La desaparición de su marido, un capitán de la Guardia Civil (Leonardo Sbaraglia), a las pocas horas de su llegada al pueblo, será el desencadenante de una serie de estremecedores sucesos que harán comprender a la magistrada que Calenda no es el apacible lugar que aparentaba ser. Descubrirá que muchos de sus habitantes encuentran en viejas leyendas milenarias la explicación a los terribles acontecimientos que han comenzando a producirse. Supersticiones y miedos instalados en la región, que ella está dispuesta a desmontar con explicaciones racionales y una buena investigación policial.

Leyendas milenarias que hablan de aullidos en la noche, de extrañas muertes rituales, de hombres convertidos en bestias. Así es Calenda, un pequeño pueblo repleto de secretos, epicentro de grandes pasiones y amores prohibidos, un lugar perdido en medio del bosque donde lo sobrenatural está a la orden del día. Allí viven los protagonistas de Luna, el misterio de Calenda, la nueva ficción de Globomedia ("El Internado", "El Barco") para Antena 3 que combina el misterio con elementos fantásticos, una atmosfera

Una accidentada llegada a Calenda

A punto de llegar a Calenda, Sara y su hija Leire sufren un accidente con el coche. Han chocado contra algo en el camino de acceso pero, al salir a comprobar los daños, descubren que el objeto o animal contra el que se golpearon ha desaparecido. Leire, convencida de haber escuchado algo, se adentra en el bosque siguiendo el rastro. Inmediatamente nota cómo unos ojos brillantes le observan inquietos entre la maleza, una mirada profunda que le aterra y le atrae a partes iguales. Después, el silencio.

A pesar de este mal comienzo, presagio de terribles sucesos, Sara y Leire consiguen llegar hasta el pueblo. Tras pedir el traslado profesional a Calenda, Sara está dispuesta a rehacer allí su vida junto a David, capitán del cuartel de la Guardia Civil, marido de Sara y padre de Leire. Sin embargo, esa misma noche el capitán Costa desaparece misteriosamente. En la comisaría en la que trabaja nadie sabe nada de su paradero. El capitán Costa ha desaparecido sin dejar rastro.

David prometió abandonar su anterior estilo de vida, lleno de peligrosas investigaciones policiales, incursiones militares y operaciones encubiertas. Sin embargo, todo apunta a que no ha sido así.

La investigación policial...

Dados los antecedentes en misiones peligrosas del capitán Costa, Sara pone en marcha de inmediato una investigación policial para averiguar lo sucedido. David no desaparecería sin dar explicaciones después de que su mujer y su hija lo hayan abandonado todo por él. Está convencida de que algo muy grave ha tenido que pasar.

Todos los compañeros se volcarán en buscar a su capitán. Sin embargo, a cada paso que dan, la investigación parece complicarse más, con extraños sucesos y nuevas desapariciones para los que no parece haber una explicación racional. A pesar de los intentos de Sara por brindar una explicación lógica a lo que ve, oye y siente, los hechos superarán las tesis más razonadas.

Los habitantes de la comarca no tardarán en resucitar antiguas leyendas que siempre rondaron la región: mitos sobre hombres transformados en lobos que aprovechan la noche para atacar a personas inocentes.

La llegada de Sara unida a la desaparición del capitán supondrá un verdadero terremoto para el viejo cuartel de Calenda, donde los inexpertos guardias civiles sólo están acostumbrados a lidiar con peleas de borrachos y robos de ovejas. A pesar del shock inicial, la investigación acabará convirtiéndose en un acicate para el equipo de la Policía Judicial, que echará mano de sus mejores cualidades para estar a la altura de las nuevas exigencias.

http://www.formulatv.com/noticias/24404 ... orden-dia/
Recuento 2019

1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 » 10 Abr 2012 19:08

Nadine escribió:Yo en cambio cada vez que veo el anuncio pienso lo mismo: ¡qué mala pinta tiene! :mrgreen:
:lol:

A mí, mientras lo pueda evitar, no me pillan más con series de este estilo —más que nada dirigidas a adolescentes, desde mi perspectiva—, me pillaron una vez con El internado y no más.

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 10 Abr 2012 19:38

Yo esta serie tengo ganas de verla :meditando: no sé
Recuento 2019
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

Gamow
Vivo aquí

Mensaje por Gamow » 10 Abr 2012 19:55

vere el primer capitulo si no me gusta con dejar de verla jejeje :mrgreen:
Recuento 2019

maddy
Foroadicto

Mensaje por maddy » 11 Abr 2012 15:14

Ayer hicieron el primer capítulo en Antena3 y fue todo un éxito. Por el momento, a mi la serie me está gustando mucho ya veremos si luego me canso porque con las series de Antena3 siempre me pasa lo mismo: al principio me engancho y luego poco a poco voy perdiendo el interés.

La serie por el momento, está bien, aunque no deja de recaer en los típicos tópicos de las series de Antena3 como chico misterioso que se enamora de la chica inocente. El prota muy guapo, por cierto.
Choque de Reyes - George R.R Martín (Saga Canción de Hielo y Fuego II)

Imagen

Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre » 11 Abr 2012 15:18

No pude verlo anoche, pero sí quería darle una oportunidad, a ver qué tal está.

Ya han colgado el primer capítulo en la web de A3: http://www.antena3.com/videos/luna-calenda.html

Gamow
Vivo aquí

Mensaje por Gamow » 11 Abr 2012 15:26

para empezar terminó muy tarde y no empezó a su hora, igual que hicieron con sherlock y despues al final un monton de anuncios que casi me duermo y todo.

No está mal, entretenida habrá que ver como se desenvuelve el siguiente capitulo, ayer fue la presentación de los personajes y poco más, resaltar a belen rueda que para mi es la que mejor trabaja. no me gusta ya el enamoramiento o simple interés que despierta Joel , el chico misterioso, en la hija de la protagonista, esto me recuerda a crepusculo
se va a enamorar de un hombre lobo, por ahi van los tiros segun dio a entender anoche
el capitulo tampoco dió mucho de si, ahora mismo no me ha enganchado le daré otra oportunidad haber si avanza un poco la intriga, porque ahora mismo tampoco se puede opinar mucho
Recuento 2019

maddy
Foroadicto

Mensaje por maddy » 11 Abr 2012 15:40

Gamow escribió:para empezar terminó muy tarde y no empezó a su hora, igual que hicieron con sherlock y despues al final un monton de anuncios que casi me duermo y todo.

No está mal, entretenida habrá que ver como se desenvuelve el siguiente capitulo, ayer fue la presentación de los personajes y poco más, resaltar a belen rueda que para mi es la que mejor trabaja. no me gusta ya el enamoramiento o simple interés que despierta Joel , el chico misterioso, en la hija de la protagonista, esto me recuerda a crepusculo
se va a enamorar de un hombre lobo, por ahi van los tiros segun dio a entender anoche
el capitulo tampoco dió mucho de si, ahora mismo no me ha enganchado le daré otra oportunidad haber si avanza un poco la intriga, porque ahora mismo tampoco se puede opinar mucho

Puede ser pero
yo no creo que lo pongan tan fácil. Hay pistas de que puede ser Joel pero serán pistas falsas al final. Yo no se porqué, pero desconfío un poco de Nacho (Fran Perea) lo están pintando como al tonto y despistado pero ya veremos. No tengo ningún fundamento para pensar esto pero no sé...me hace dudar.
Choque de Reyes - George R.R Martín (Saga Canción de Hielo y Fuego II)

Imagen

Giada
Vivo aquí

Mensaje por Giada » 11 Abr 2012 15:48

Yo también vi el primer capítulo ayer y de momento no me dice mucho... :?
Imagen

Il più grande spettacolo dopo il Big Bang siamo noi; io e te
Sólo está vivo lo que está lleno de contradicciones

Recuento 2019

Nadine
Foroadicto

Mensaje por Nadine » 11 Abr 2012 15:56

1452 escribió:
Nadine escribió:Yo en cambio cada vez que veo el anuncio pienso lo mismo: ¡qué mala pinta tiene! :mrgreen:
:lol:

A mí, mientras lo pueda evitar, no me pillan más con series de este estilo —más que nada dirigidas a adolescentes, desde mi perspectiva—, me pillaron una vez con El internado y no más.

Uff, calla calla, no me mombres El Internado, no pude con esa serie, y esta tiene pinta de ser igual, demasiado para adolescentes, no me van ese tipo de series.
Bebe de mí y vivirás eternamente.
Imagen

Brandy
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Brandy » 11 Abr 2012 17:00

Mi intención anoche era verla, porque con tanto anuncio entran ganas.
Pero me quedé dormida a mitad de capi :roll: y de lo que ví me quedó una sensación de estar viendo una serie basada en Crepúsculo. Al menos, hoy he descubierto que no fui la única al pensar así...
Recuento 2019
"There are two motives for reading a book; one, that you enjoy it;
the other, that you can boast about it." Bertrand Russell

Responder