La piel que habito - Pedro Almodóvar

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

La piel que habito - Pedro Almodóvar

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial Anagrama
ISBN 978-84-339-7241-5
PVP con IVA 16.90 €
Nº de páginas 184
Colección Narrativas hispánicas
Desde que su mujer sufriera quemaduras en todo el cuerpo en un accidente de coche, el cirujano plástico Robert Ledgard se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su propio laboratorio, una piel sensible a las caricias, pero una auténtica coraza contra todas las agresione. Para lograrlo ha utilizado las posibilidades que proporciona la terapia celular. Además de años de estudio y experimentación, Robert necesitaba una cobaya humana, un cómplice y ningún escrúpulo. Los escrúpulos nunca fueron un problema, no formaban parte de su carácter. Marilia, la mujer que se ocupó de él desde el día que nació, es su cómplice. Y respecto a la cobaya humana... Al cabo del año desaparecen de sus casas decenas de jóvenes de ambos sexos, en muchos casos por voluntad propia. Uno de estos jóvenes acaba compartiendo con Robert y Marilia la espléndida mansión, El Cigarral. Y lo hace contra su voluntad…
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La piel que habito - Pedro Almodóvar

Mensaje por Arden »

Si es el guión de la peli tendría que ir en el foro de Teatro y guiones... :icon_no_tenteras: :mrgreen:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La piel que habito - Pedro Almodóvar

Mensaje por sergio, »

Ya, ya lo pensé...pero no sé si es novela o guión :meditando:

¿Pero esa peli no estaba basada en Tarántula? :meditando:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La piel que habito - Pedro Almodóvar

Mensaje por Runita »

Tarántula, la novela original, tiene hilo en Misterio: viewtopic.php?f=13&t=39932 Parece que éste es el guión adaptado.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La piel que habito - Pedro Almodóvar

Mensaje por Arden »

Pues me apetece mucho leérmelo, a ver si puedo hacerme con él, porque me leí tarántula, que me gustó a ratos, y sobre todo me gustó de mitad en adelante cuando vas atando cabos. Pero aún me gustó más el enfoque que le dio Almodóvar eliminando personajes y retocando otros, y sigo sin entender las enormes críticas que recibió en su momento porque a mí la película me encantó, y no sé si porque había leído el libro, pero me pareció un guión estupendo, así que me gustaría leerlo para confirmar mi opinión. :lista:
Responder