Pilar Alberdi

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Pilar Alberdi

Mensaje por Venere »

Imagen

PILAR ALBERDI

Ha obtenido -entre otros- el Premio de Teatro para textos teatrales Lazarillo, 2000 (Manzanares, Ciudad Real); "II Premio de Relatos de la colección Debolsillo, Plaza & Janés Editores (Barcelona, 2000); "Ciudad de Segovia de Teatro" (Segovia, 1997). Finalista de "Ciudad de La Laguna de Cuento" (La Laguna, Tenerife 1998), y "Juan Martín Sauras de Relatos" (Andorra, Teruel 1999). "XVI Certamen Nacional Ánfora de Plata de Poesía" (Málaga, 1997); Mención de Honor del "Premio Internacional de Poesía Juana de Ibarbourou" (Montevideo, Uruguay, 1995).

Estudios de Arte Dramático, Dramaturgia y Guión Cinematográfico en el Aula de Medios Audiovisuales y Escénicos de la Universidad de Alcalá de Henares. Así como en la Sala La Cuarta Pared de Madrid a través de los cursos organizados por la Asociación de Directores de Escena de España.

Entre otras actividades, dirigió "Universal del Libro" -revista de Arte y Literatura- por Internet de 1996 a 1999. Organizó muestras de mailart y poesía visual (Foro de Fnac, Teatro El Canto de la Cabra, Casa de la Juventud (Alcalá), Suplemento Tentaciones (Diario El País), y talleres de literatura y teatro en el Centro penitenciario para mujeres y jóvenes de Alcalá-Meco y en la Residencia de Ancianos de la Comunidad de Madrid en Alcalá

Títulos publicados:
El cuaderno de la señora Bell
El pantano
Isla de Nam
Iceberb
Malefeciu
El pórtico de la luz
etc.

¿Alguien ha leído algún libro de ésta autora?


Web :arrow: http://www.pilaralberdi.com
Última edición por Venere el 06 Mar 2012 15:47, editado 1 vez en total.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Pilar Alberdi

Mensaje por Chubbchubb »

Lo cierto es que yo, por lo menos, no. Pero me encanta que le hayas abierto hilo a esta dramaturga tan activa, por lo que parece :D Voy a añadir una foto para que quede una ficha más completa ;)

Edito: ya que estaba, he añadido también la dirección de su página web, donde pueden encontrarse fragmentos de sus obras e información sobre la autora :D
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: Pilar Alberdi

Mensaje por Venere »

Gracias Chubbchbb. :wink:
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Pilar Alberdi

Mensaje por Chubbchubb »

A ti por abrir el hilo, Venere :D :60:
hydrus
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2012 08:57

Re: Pilar Alberdi

Mensaje por hydrus »

Hola, ante todo, ya que soy nuevo, un saludito a todo el mundo.

Yo si conozco a esta autora, de hecho no conocía su web, pero ahora la sigo en sus blogs ( http://pilaralberdi.blogspot.com ) donde suele hacer reseñas y entrevistas de otros autores. La conocí hace muchos años con un librito de poemas (El pórtico de la luz) que me regalaron pero hace poco la redescubrí, hace unos meses, cuando salían reseñas muy buenas de Isla de Nam en casi todos los blogs de lecturas y reseñas.

Desde entonces he leído varios de sus libros y os comento que me han parecido.

Isla de Nam - INOLVIDABLE. De este hay montones de reseñas por internet y lo ponían por las nubes (así que tampoco voy a extenderme). Pero no lo encontraba en ninguna librería. Al final lo pusieron en amazon y por fin pude leerlo. Es bastante cortito, pero a mí (devorador de libros contundentes a menudo) me encantó, ya lo he leído un par de veces y volverá a caer. Mientras sigo buscándolo en papel para pasárselo a mi madre, que se niega a leer en mi kindle (esta guerra tengo que ganarla...)

Diario de Clona - Esta bastante bien. Leo mucha CF (asimov, K. Dick, Card...) y estoy acostumbrado a esos cuentos con efecto "bofetada" (como lo llamo yo. Esa sensación, al llegar al final, donde de repente las piezas encajan de una forma que no esperabas y te quedas con cara de tonto. El que quiera sentirlo que mire "Las dos caras de la verdad", gran película ). Bueno, que divago mucho, me gusta el efecto "bofetada" y estos cuentos no llegan a tenerlo siempre. Son distintos, con finales menos impactantes, si, pero también me han gustado. Alguno en especial me ha gustado mucho, en general tienen planteamientos muy buenos pero con finales un poco mas abiertos de lo común en el género, como para dejarte rumiándolos un rato antes de seguir leyendo.

El Pórtico de la Luz - Este lo leí hace años en papel. Es un libro pequeño pero con mucho encanto, fácil de leer y de disfrutar. Son poemas bastante cercanos y que a mi personalmente me ha hecho mucha ilusión releer en mi kindle.

El Pantano - Bueno, este lo estoy leyendo ahora mismo así que no puedo dar una opinión completa. Empieza un poco despacio pero se está poniendo interesante. Ya contaré un poco más cuando lo termine.

Alas de mariposa - Este no está en ebook ( ¿¿¿Por qué??? ). Es un cuento muy bonito y tierno, con pocas pero muy bonitas ilustraciones. Es de la editorial Casals. A mi niña mayor le gusta mucho y a menudo lo leemos juntos. La única pega que le ha encontrado mi niña es que "se olvidaron" de pintar los dibujos y ahora lo guardo en un estante alto, porque está empeñada en pintarlos.

En cuanto pueda quiero leer "Los cuadernos de la Sra. Bell" que pinta bien y anda siempre entre los mas vendidos de amazon, aunque no sea precisamente mi genero favorito.

PD: No se si aquí debería comentar esto (repito que soy nuevo), pero sinceramente da gusto ver que están saliendo muchos autores a la luz poniendo sus obras a precios bajísimos (la mayoría en torno al euro, vamos, como un café). Creo que estas iniciativas deberían reconocerse. Desde el famoso Gómez-Jurado a otros como Blanca Miosi, Antonia J. Corrales, Bruno Nievas, Fernando Trujillo, Cesar García Muñoz, Jesus B. Vilches, Regina Roman o de la que hablaba, Pilar Alberdi, que he descubierto gracias a amazon. No los he leído aún a todos pero irán pasando por mi kindle.

PPD: El último libro de la lista no es de Pilar Alberdi, sino de Antonia J. Corrales.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Pilar Alberdi

Mensaje por Chubbchubb »

hydrus, ¡bienvenido! :D :60: Celebro que te guste la autora y así puedas dárnosla a conocer mejor a aquellos que no tenemos el placer aún de haber leído nada suyo. Si te apetece, puedes abrirle hilo a los libros que comentas, en sus correspondientes subforos, para así hablar más en profundidad de cada obra, y difundirla un poco más por el foro ;) :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Pilar Alberdi

Mensaje por Aben Razín »

Tengo que decir que no conozco a esta autora, pero ¡me encanta ir descubriendo nuevos autores!, aunque no tenga tiempo para leerlos.

Iré buscando hilos de sus obras para profundizar en su producción literaria :D

Saludos :hola:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: Pilar Alberdi

Mensaje por Venere »

Bienvenido hidrus. :hola:
Muchas gracias por tus comentarios. Me alegra saber que te gusta esta autora. Tomo buena nota de tus recomendaciones.
P.D. Ya he corregido mi error en el último título.

Un saludo
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Responder