Pippi Calzaslargas - Astrid Lindgren

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Pippi Calzaslargas - Astrid Lindgren

Mensaje por imation »

Imagen


Título Original: Pippi Långstrump
Traducción de Blanca Ríos y Eulalia Boada
Editorial: Blackie Books
Año de Edición: 2012
Publicación: 1945
Clasificación: Infantil
ISBN: 978-84-938745-8-2
Ilustrador: Lilli Carré
Páginas: 316

Sinopsis:
Pippilotta Delicatessa Windowshade Mackrelmint nació, con nueve años, en 1945. Huérfana de madre e hija del capitán de barco Efraín Calzaslargas, que fue el rey de los mares y hoy es el rey de los caníbales, Pippi es su hipocorístico. Pippilotta, según el rey, era un nombre demasiado largo.

Si hubiera crecido, la habrían tachado de disfuncional, pero eso la trae sin cuidado. Por ahora, podemos llamarla anarcoinfantil.

Y es que mientras que su padre recorre mundo, ella vive sola, o, más exactamente, vive con un caballo, un mono y ningún adulto a la vista, cosa que le otorga muchísima libertad. Ni siquiera tiene que ir al colegio, aunque alguna vez se persone por allí.

Imaginativa (que nunca demasiado mentirosa), valiente (que no lianta, incivil o temeraria), incorruptible y leal, pero no siempre ecuánime, por fortuna Pippi es más fuerte que cualquier policía o bandido del mundo. Y, aunque tiene una pistola y una espada, suele administrar justicia con las manos. Porque siempre hay gente mala rondando por ahí, pero Pippi, a sus nueve años, va sobreviviéndolos a todos.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Pippi Calzaslargas - Astrid Lindgren

Mensaje por Pant »

Lo vi el otro día en el fnac. No sabía que la serie estaba basada en un libro, cuando era pequeña me encantaba!
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Pippi Calzaslargas - Astrid Lindgren

Mensaje por sergio, »

Me lo he comprado en inglés por cuatro eurines. Vi la previa en Amazon y parece muy fácil :D Ya comentaré :wink:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Pippi Calzaslargas - Astrid Lindgren

Mensaje por Murke »

Ay qué maravilla! Cómo me gustan estos libros! La verdad es que de pequeña sólo conocía la película, pero de mayor he leído algún libro y me han maravillado :D .
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Pippi Calzaslargas - Astrid Lindgren

Mensaje por Dori25 »

Sois rápidos cual rayo!!!!!!
He venido corriendo a ver si ya sabiais si estaba editada porque no la he visto en la libreria. Estoy deseando comprarla!!!
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Pippi Calzaslargas - Astrid Lindgren

Mensaje por sergio, »

Hoy no había mirado el buzón en todo el día y ahora, al sacar a Rocco, lo miré por casualidad, que había mucha publicidad. Y estaba ella, ahí abajo, esperándome todo el día. Pobre Pippi. Pero ya la he subido a casa y ahora está sentada en el sofá.

Lo empiezo esta noche -o en un ratito-.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Pippi Calzaslargas - Astrid Lindgren

Mensaje por Dori25 »

Pues yo tengo que ir a comprarlo. Sergio, cuéntanos por fa! ¿Es muy juvenil? ¿Son historias cortas? ¿Es como la serie? No sé, la verdad es que no tengo ni idea de cómo está enfocado el libro
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Pippi Calzaslargas - Astrid Lindgren

Mensaje por Murke »

Dori25 escribió:Pues yo tengo que ir a comprarlo. Sergio, cuéntanos por fa! ¿Es muy juvenil? ¿Son historias cortas? ¿Es como la serie? No sé, la verdad es que no tengo ni idea de cómo está enfocado el libro
Hombre, es un libro para niños, pero yo creo que muy original y con mucho humor. Yo lo poco que leí me gustó mucho, y creo que la serie fue una adaptación muy buena ;).
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Pippi Calzaslargas - Astrid Lindgren

Mensaje por sergio, »

Esta Pippi es genial :mrgreen: . Nunca había visto la serie de tv ni las películas, sólo "sabía que existía" (vamos, que no sabía de qué iba) y que tenía un mono y un caballo, nada más.
Dori, no son historias, bueno, sí. Es decir, le van ocurriendo muchas historias, una en cada capítulo, pero no son relatos, entre todas siguen una historia lineal que se continúa en el siguiente capítulo.

No, juvenil no es, es infantil directamente :lol: . Pero son historietas taaaan entretenidas que no importa la edad :wink: .

Por cierto, tiene un inglés facilón facilón, creo que perfecto para los que empiezan a leer novelas. :D (Por si alguien quiere tomar nota ;) ).
Es que yo odio los libros que vienen cortados o más simples, adaptados y todo eso... :roll: Anda que no hay libros fáciles para iniciarte en un idioma sin tener que cortar texto.
Lo estoy disfrutando mucho ¡vaya peripecias! :dentadura:


Eso sí, creo que el precio de Blackie Books es excesivísimo (si es que existe esta palabra y si no, también :cunao: ). Por mucho que esté en tapa dura...23 euros son 23 euros :roll: .
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Pippi Calzaslargas - Astrid Lindgren

Mensaje por Dori25 »

ahhh vale, entiendo entonces que es el relato original en el que se basó la serie.
Creo que me lo voy a buscar también en versión original.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Pippi Calzaslargas - Astrid Lindgren

Mensaje por sergio, »

¿Lees sueco? Qué afortunada, a mí me encantaría saberlo :D Ya nos contarás qué tal :boese040:

A ver, me intentaré explicar un poquito mejor :oops: Es una historia continua: primero se nos presenta a Pippi y a sus dos amigos que viven al lado, Tommy y Annika. En un capítulo, por ejemplo, Pippi va al colegio, en otro al circo, en otro monta una fiesta del té, en otro se enfrenta a un grupo de niños, y así hasta 11, que es el libro original. Pero no hay "saltos" entre una y otra, sino que son continuas, una pasa cada día.
Luego hay otras dos continuaciones, una titulada Pippi goes on Board y la otra en el mar del Sur, que serán las que están reunidas en el de Blackie (pero también están reunidas en más idiomas, por si os interesa).

A mí sólo me quedan 4 capítulos, seguro que lo acabo hoy :( . Pero no descarto leerme las continuaciones :D ¡Es tan divertida! :lol:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Pippi Calzaslargas - Astrid Lindgren

Mensaje por Dori25 »

sergio, escribió:¿Lees sueco? Qué afortunada, a mí me encantaría saberlo :D Ya nos contarás qué tal :boese040:
Ejem, no, me refería a leerlo en inglés, no me he dado cuenta de que el original seriá el sueco.... :oops:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Pippi Calzaslargas - Astrid Lindgren

Mensaje por sergio, »

Dori25 escribió:
sergio, escribió:¿Lees sueco? Qué afortunada, a mí me encantaría saberlo :D Ya nos contarás qué tal :boese040:
Ejem, no, me refería a leerlo en inglés, no me he dado cuenta de que el original seriá el sueco.... :oops:
¡Ah! :lol: :lol: :lol:
Sí, es un inglés muy facilito :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Pippi Calzaslargas - Astrid Lindgren

Mensaje por sergio, »

Pues...voy a terminarlo ahora. Aunque me dé pena :( .

A leer se ha dicho :101:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Pippi Calzaslargas - Astrid Lindgren

Mensaje por sergio, »

Terminado. Fantástico, justo lo que estaba buscando en él :wink: .

Eso sí, el final te deja con ganas de más... :(
1
Responder