Gabrielle de Bergerac - Henry James

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Gabrielle de Bergerac - Henry James

Mensaje por Eyre »

GABRIELLE DE BERGERAC
Henry James

Imagen

Editorial: Impedimenta
Páginas: 136
ISBN: 978-84-15130-29-1
16,95 €
Considerada la novela más romántica de James, con influencias tanto de Jane Austen como del propio Molière, Gabrielle de Bergerac es un auténtico prodigio de elegancia formal y encanto, con uno de los personajes femeninos más carismáticos, íntegros y exquisitos de la narrativa jamesiana.

La joven Gabrielle de Bergerac ha tenido la fortuna de nacer en una familia ilustre de la nobleza rural francesa previa a la Revolución. Pero también la desgracia de no contar con bienes propios, circunstancia que hará que cualquier indicio de curiosidad vital, de inquietud intelectual, quede ahogado ante la perspectiva de elegir entre dos opciones igualmente sombrías: o un matrimonio favorable o el claustro. Su carácter noble y su naturaleza indagadora quedarán al descubierto cuando en su cerrado círculo social aparece Coquelin, el preceptor de su sobrino, un hombre pobre pero capaz de demostrar que la audacia, el saber y la belleza son valores que nada tienen que ver con la clase social.
Fuente: Impedimenta
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Gabrielle de Bergerac - Henry James

Mensaje por Ashling »

Oh, qué joya :o :D Me encanta la portada y la sinopsis. ¡Otro James! Qué ilusión, la verdad. :D :D :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Gabrielle de Bergerac - Henry James

Mensaje por Eyre »

Ashling escribió:Oh, qué joya :o :D Me encanta la portada y la sinopsis. ¡Otro James! Qué ilusión, la verdad. :D :D :mrgreen: :mrgreen:
Sí, acabo de verlo en las novedades de Impedimenta y me he llevado una alegría :D
Lo único, el precio...
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Gabrielle de Bergerac - Henry James

Mensaje por Ashling »

Eyre escribió:
Ashling escribió:Oh, qué joya :o :D Me encanta la portada y la sinopsis. ¡Otro James! Qué ilusión, la verdad. :D :D :mrgreen: :mrgreen:
Sí, acabo de verlo en las novedades de Impedimenta y me he llevado una alegría :D
Lo único, el precio...
Ya, por las páginas que tiene, es abusón, pero se ve una edición muy cuidada, y por un James... jeje. :mrgreen: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Gabrielle de Bergerac - Henry James

Mensaje por Felicity »

Mira que a mi James, no me gusta mucho, pero es que esta novela me atrae
Me atraeeeeeeeee
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Gabrielle de Bergerac - Henry James

Mensaje por sergio88 »

Me la apunto para cuando tenga dinero. :lol:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Gabrielle de Bergerac - Henry James

Mensaje por natura »

La tuve ayer en las manos :babear: , y me contuve, pero no creo que aguante mucho :roll: ¡Es una preciosidad!
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Gabrielle de Bergerac - Henry James

Mensaje por masako »

Tentación al canto :cunao: . Este hay que leerlo sí o sí :wink: .

Encima editado por Impedimenta que tiene un gran gusto con las portadas :D
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Gabrielle de Bergerac - Henry James

Mensaje por Haidé »

Lo estoy leyendo en inglés. Es muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados tío Henry, pero aún así, me está encantando. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Gabrielle de Bergerac - Henry James

Mensaje por Haidé »

Me ha encantado y sorprendido. Es un relato... muy poco Henry James :lol: .
Para empezar el hecho de que esté ambientado en Francia, en los años previos a la revolución francesa, no hay americanos chocando con la cultura europea :lol: .
Luego el hecho de que es un relato de corte romántico, realmente romántico.
El típico amor de la chica de familia bien que tiene que casarse bien, pero que se enamora de un humilde profesor. 8)
Es una pura delicia :D . No veo a Jane Austen por ningún sitio, eso sí, :lol: pero merece la pena su lectura. Pero advierto que no es más que un relato, nada de novela.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Gabrielle de Bergerac - Henry James

Mensaje por Felicity »

Haidé escribió:Me ha encantado y sorprendido. Es un relato... muy poco Henry James :lol: .
Para empezar el hecho de que esté ambientado en Francia, en los años previos a la revolución francesa, no hay americanos chocando con la cultura europea :lol: .
Luego el hecho de que es un relato de corte romántico, realmente romántico.
El típico amor de la chica de familia bien que tiene que casarse bien, pero que se enamora de un humilde profesor. 8)
Es una pura delicia :D . No veo a Jane Austen por ningún sitio, eso sí, :lol: pero merece la pena su lectura. Pero advierto que no es más que un relato, nada de novela.
Eso de que no sea muy James me gusta, oyes :lengua:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Gabrielle de Bergerac - Henry James

Mensaje por Eyre »

Vaya, pues a mí me dejó un poco fría... pero coincido en que cuesta reconocer a Henry James en esta novela :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Gabrielle de Bergerac - Henry James

Mensaje por Haidé »

La verdad que viéndolo en perspectiva, tras haber pasado unos días, mirándolo con objetividad, es soso y predecible, no sé si tío Henry lo escribió en sus comienzos o qué. Aunque en sus comienzos creo que escribió Pobre Richard que me parece sublime.
Pero el caso es que me ha gustado, aún siendo soso y predecible, sí, me ha encantado, me ha pillado romántica. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Gabrielle de Bergerac - Henry James

Mensaje por Eyre »

Estaría poco romántica :cunao:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Gabrielle de Bergerac - Henry James

Mensaje por Hypathia »

Haidé María, ¿cómo que "soso y predecible"? Hum, bueno, en lo de predecible, me callo, pero en lo de soso, ¡discrepo! :lol: ¡Tiene algunas caídas buenas buenas buenas! (Que es más que buenísimas).

El vizconde de Treuil, v.g. :lol:
Monumento de Enano Mequetrefe al Uso de Campiña Francesa Prerevolucionaria.
Cuando se le declara a Gabrielle es, simplemente, delicioso. :361: :254: :evil:
Atento. ¡Y tan considerado con su tío abuelo!
"(...) lo he asediado con tan constancia que su rendición, así como su extinción, es solo cuestión de tiempo".

Y pásmate con la reacción de Coquelin cuando el de Treuil dice que
va a quedarse con el retrato de G. de Bergerac: se lo quita de las garras, lo rompe y lo quema. :meparto: Eso es tener riles, y no como el Enano Mequetrefe, que tiene que acercar una vela a la chica para comparar el boceto con el original. Zote. Mamarracho.
Y ella: "Dude, dude. Eso le ayudará a pasar el tiempo." :meparto:

O
Marie de Chalais
, que "antes de no tener un hombre al que lanzarle los dardos de su coquetería, la muchacha habría ido a hacer ojitos al espantapájaros de los trigales". :meparto:

Me he quedado en el cap. 2... A ver cómo evoluciona. Me está encantando.
1
Responder