Joseph Kony

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Responder
Avatar de Usuario
Vheal K.
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 02 Mar 2012 19:01
Ubicación: Euralia, Mesania.
Contactar:

Joseph Kony

Mensaje por Vheal K. »

No sé exactamente si éste es el lugar indicado para abrir el hilo, sin embargo así lo creo.

Antes de dar mi punto de vista, si no saben quien es Joseph Kony, me gustaría que viesen el video que les muestro a continuación:


Enlace


---

Suponiendo que ya lo han visto o por lo menos saben de que va el tema, diré que yo creo que aunque gente así hay mucha en África; dictadores, tiranos, etc. creo que éste en especial debería ser detenido -como mínimo- y ajusticiado, es terrible todo lo que ha hecho y el movimiento contra él es algo precioso que se debería promover mundialmente. A veces EEUU hace que tenga envidia ya que si todo esto se hubiese originado en España hubiesen pasado de nosotros como de no hace falta que lo mencione, como muchas veces ha ocurrido en la historia del país.
Si no por lo menos promover el movimiento, sí estaría bien promover su nombre y sus fechorías para que la gente sepa quién es, así se haría famoso y llegaría a todo el mundo, lo que ocasionaría que los gobiernos internacionales tomasen como mínimo alguna medida para intentar acabar con el señor Joseph Kony, pongamos que como la ayuda prestada para acabar con el señor Gadafi.
Espero que estos actos crueles por parte de la humanidad acaben algún día, pero eso sería una lejana utopía que no la veo del todo clara aún, y por ende cada día tras ver las cosas que ocurren, quizá no pueda evitar volverme un poco más misántropo. Es una crueldad y debe ser conocida por todos, así que yo por mi parte -y no suelo hacer estas cosas ni pedir nada, es súmamente raro- pediría que difundiesen el mensaje.

Gracias.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Joseph Kony 2012

Mensaje por lucia »

Como decían ayer en la tele miembros de otra ONG, está muy bien, pero encerrar a Kony no soluciona el problema que hay detrás ya que alguno de sus segundos tomará enseguida su lugar. Lo que viene a recordarnos que el trabajo en educación no se puede olvidar y que los que compramos productos de esos países en guerra y con tiranos, mas los que los apoyan, también tenemos la culpa de que se perpetúe gentuza como esa en el poder.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Vheal K.
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 02 Mar 2012 19:01
Ubicación: Euralia, Mesania.
Contactar:

Re: Joseph Kony 2012

Mensaje por Vheal K. »

Hombre, supongo que si se hiciese una operación contra esta persona, lo más seguro es que se arrestase a los siguientes en la escala de poder también. Sin embargo tienes mucha razón que parte de culpa la tenemos nosotros por comprar productos de países que permiten esta clase de cosas. Sin embargo, con todo esto se debe hacer algo porque la humanidad apesta con gente así, y seguirá apestando. Lo más seguro es que toda la sociedad acabe en una terrible distopía, sin embargo mientras se pueda evitar, lo mejor sería luchar por los derechos de la gente y acabar con cosas así.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Joseph Kony 2012

Mensaje por Pseudoabulafia »

Vheal K., dejo un extracto de la wikipedia, por si alguien no puede ver el vídeo o prefiere hacerse una idea leyendo.

Para activar los subtitulos hay que pulsar la flecha hacia arriba y seleccionar "CC"

Negritas mías.
Joseph Kony (Odek, aldea al este de Gulu, en el norte de Uganda, 19612 ) es el principal dirigente del grupo guerrillero paramilitar —y posiblemente también movimiento religioso— denominado Ejército de Resistencia del Señor (Lord's Resistance Army, LRA), actualmente embarcado en una sangrienta campaña para establecer un gobierno teocrático en Uganda, que según su líder estaría basado en la Biblia cristiana y en los Diez Mandamientos. El LRA, que se ha ganado una horrible reputación por la brutalidad que ejerció contra la población del norte de Uganda, reclutó aproximadamente a 20.000 niños desde el inicio de la rebelión en 1987,5 secuestró a más de 40.000 niños y desplazó alrededor de 1,8 millones de personas en Acholi, Lango, Teso y la región Sudoeste del Nilo.

[...]

El LRA es acusado de secuestrar niños para usarlos como soldados o esclavos sexuales.
[...]
Según la denuncia a los niños cautivos que causan problemas, les cortan la nariz, orejas y/o labios, luego se los obliga a comerse su propia carne.
Fuente: Wikipedia.
1
Avatar de Usuario
Vheal K.
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 02 Mar 2012 19:01
Ubicación: Euralia, Mesania.
Contactar:

Re: Joseph Kony

Mensaje por Vheal K. »

No te preocupes, toda información es interesante, de todos modos en el video creo que decían que eran 30.000 niños soldado, es decir, 10.000 más de los que nos informa wikipedia.

También hay que sumar que a estos niños les obligan a matar a sus padres para entrar en la organización y si no lo hacen de la manera que indican, los padres morirían igualmente y ellos -los niños- serían torturados hasta la muerte. Algo súmamente cruel, de hecho yo incluso diría que es el summum de la crueldad, ya que primero tienes que ver como tus padres mueren y luego estando tú solo te masacran hasta que mueras.
1
Responder