En el abismo - Arnaldur Indridason (Erlendur 10)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

En el abismo - Arnaldur Indridason (Erlendur 10)

Mensaje por noramu »

Imagen

Ficha técnica
TITULO: En el abismo
TITULO ORIGINAL: Svörtuloft
AUTOR: Arnaldur Indridason
TRADUCTOR AL ALEMAN: Coletta Bürling
NO. PAGS: 429

Sinopsis:
Un hombre confecciona una máscara de cuero con un clavo fijado en la frente. Se trata de una «máscara infernal» usada antiguamente por los granjeros islandeses para sacrificar terneros. Al mismo tiempo, un reencuentro con sus antiguos compañeros de instituto deja a Sigurður Óli insatisfecho con su vida en el cuerpo de policía. Mientras Islandia experimenta un boom económico, su relación sentimental hace aguas e incluso su puesto en la Policía Judicial queda en peligro tras haber aceptado hablar con una pareja de chantajistas para hacerle un favor a un amigo.
Islandia 2005- boom inédito de la economía y muchos jóvenes ambiciosos se hacen internacionalmente conocidos por sus negocios financieros. Toda Islandia envidia a estos llamados "Vikingos de la expansión".

Un próspero banquero cae por unos acantilados durante una excursión, una mujer es apalizada por un tipo con un bate de beisbol y muere en lo que parece un intento de cobrar un deuda... Sucesos que no parecen relacionados pero que tienen un elemento en comun: el dinero.

Sigurdur Oli se adentra en solitario en el mundo de poder y criminalidad de las finanzas islandesas.

(Fuente: Ed. Lübbe)
Última edición por noramu el 22 Mar 2012 13:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Abgründe- Arnaldur Indridason (Erlendur 10)

Mensaje por noramu »

Indidason ha sido uno de los gratos descubrimientos de los últimos tiempos (sobre todo con La mujer de verdey por ello no he dudado en lanzarme al ver una nueva entrega. Y abro hilo principalmente porque me ha decepcionado mucho :noooo: :noooo:

Erlendur sigue perdido en los fiordos en lo que me parece un "enganyo" (sorry, este teclado no tiene enyes) a los lectores. Lleva dos entregas sin aparecer :icon_no_tenteras:
Así es Sigurdur Oli el personaje principal. Un Sigurdur que resulta bastante antipático. A nivel personal
se ha separado de Bertghora principalmente por su egoismo y falta de comprensión por ella y lo mal que lo pasa por no poder tener hijos
, a nivel profesional exhibe una chulería y falta de hunanidad considerable. Aunque consigue resolver un caso en el que tiene implicaciones personales y que debería haber delegado desde el principio.
La trama es bastante insulsa. Hay un caso antiguo de pederastia que no se sabe muy bien que pinta en la trama de corrupciones financieras. Si lo que quiere Indridason es explicar cómo ha sido posible la creación y luego explosión de la burbuja financiera islandesa, lo consigue. Pero como novela, bajo mi punto de vista, no vale gran cosa. Personajes de cartón piedra, situaciones poco verosímiles y una trama que no emociona.
La virtud de otros libro de este autor que es dejar al lector conmocionado y pensando en ellos tiempo después de su lectura no se da en este. Espero que sea una cuestión pasajera y podamos disfrutar más en posteriores entregas. :hola:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Abgründe- Arnaldur Indridason (Erlendur 10)

Mensaje por Eyre »

Buf, a mí la novela anterior también me decepcionó por la ausencia de Erlendur y lo flojo de la trama, y por lo que te leo, Nora, ésta sigue la misma línea.
A ver si en la 11ª vuelve a remontar...
Gracias por los comentarios.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Abgründ - Arnaldur Indridason (Erlendur 10)

Mensaje por Eyre »

Ya lo tengo en esta edición en inglés:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Abgründ - Arnaldur Indridason (Erlendur 10)

Mensaje por Caroline »

¿No sale Erlendur? Pero entonces ¿que saga es esta? :shock:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Abgründ - Arnaldur Indridason (Erlendur 10)

Mensaje por Eyre »

La de Erlendur en la distancia :lol:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Abgründ - Arnaldur Indridason (Erlendur 10)

Mensaje por noramu »

Te sigo, Eyre, a ver que te parece a tí... :roll:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Abgründ - Arnaldur Indridason (Erlendur 10)

Mensaje por Caroline »

Yo me quedé en la última publicada en España, El hombre del lago y ahora me decís que Erlendur no sale ni en esta ni en la anterior. :? Que saga mas extraña. :shock:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Abgründ - Arnaldur Indridason (Erlendur 10)

Mensaje por Eyre »

Nora :hola:

Caro: Erlendur no está físicamente, aunque se habla de él. Creo que el autor ha querido cambiar un poco de aires, introducir una variación y ceder el protagonismo a Elínborg y a Sigurdur Oli durante un par de novelas. Elínborg es el personaje central de la novela anterior, y Sigurdur, el de ésta.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: En el abismo - Arnaldur Indridason (Erlendur 10)

Mensaje por Runita »

RBA lo edita en español el 10 de noviembre :hola:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: En el abismo - Arnaldur Indridason (Erlendur 10)

Mensaje por noramu »

A ver qué comentáis. No me acordaba siquiera de haberla leído. Poco poso me dejó...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: En el abismo - Arnaldur Indridason (Erlendur 10)

Mensaje por Runita »

noramu escribió:A ver qué comentáis. No me acordaba siquiera de haberla leído. Poco poso me dejó...
Pues te iba a pedir confirmación de que es el mismo libro, porque con las sinopsis no estoy segura al 100% :cunao:
Responder