Muriel Barbery

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Muriel Barbery

Mensaje por Josephine Maine »

Muriel Barbery
(28 de mayo de 1969, Casablanca, Marruecos)

Imagen
Escritora francesa, profesora de filosofía, autora de las novelas Una golosina (2000) (o Rapsodia Gourmet), traducida a doce lenguas, y La elegancia del erizo (2006). Esta última obra ha tenido un gran éxito en su país con más de 30 ediciones y más de un millón de ejemplares vendidos, ocupó el primer lugar de ventas durante 30 semanas consecutivas y ha sido traducida a numerosos idiomas. La directora francesa Mona Achache ha rodado la película "El erizo" basándose en esta novela.
Fuente: Wikipedia

Obras - Wikipedia en francés - Película :arrow: "El erizo"

————
Actualizado (Diciembre/2019)
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Muriel Barbery

Mensaje por Chubbchubb »

Qué bien que le hayas abierto hilo, Jo :D Yo tengo en casa La elegancia del erizo, y, a pesar de que todo lo que me ha llegado han sido buenas críticas, aún no la he leído... :roll: Tendré que ponerme con ella un día :mrgreen: :60:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Muriel Barbery

Mensaje por Josephine Maine »

Chubbchubb escribió:Qué bien que le hayas abierto hilo, Jo :D Yo tengo en casa La elegancia del erizo, y, a pesar de que todo lo que me ha llegado han sido buenas críticas, aún no la he leído... :roll: Tendré que ponerme con ella un día :mrgreen: :60:
Tienes que leerla :mrgreen: . Aunque tiene partes más filosóficas y algo densas, me ha hecho reflexionar bastante y creo que merece la pena. La historia es una preciosidad :08: :60:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Muriel Barbery

Mensaje por Felicity »

La elegancia del erizo me gustó mucho.

Una golosina o Rapsodia Gourmet la tengo aún sin leer y en Francés.

Creo que si sigue escribiendo, va a ser una de estas autoras que se van a convertir en "autoras francesas contemporáneas" a estudiar en el futuro :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Muriel Barbery

Mensaje por sergio, »

Yo también leí La elegancia del erizo y me gustó mucho :D . Pero no lo recuerdo denso en ningún momento, Jo.. :meditando:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Muriel Barbery

Mensaje por Felicity »

No es denso, es profundo. :P
Y completo para ser tan corto :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Muriel Barbery

Mensaje por Josephine Maine »

A mí la parte filosófica (que aparece sobre todo en la primera parte de la novela) sí me pareció algo densa, tampoco demasiado, pero creo que debía avisarlo. Probablemente sea porque es una especialidad que me interesa menos que otras (me encantó, sin embargo, que me hablara de cine y literatura :08: ) :oops: .


Feli, es profundo en reflexiones
sobre la vida o la muerte, por ejemplo (y estamos de acuerdo en esto; de hecho, este tipo de reflexiones me encantaron :08:)
, pero cuando explica teorías filosóficas o menciona los estudios de algunos filósofos no sé si es tan profundo :oops: :cunao: .
Responder