La búsqueda en sueños de la ignota Kadath... - Lovecraft

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La búsqueda en sueños de la ignota Kadath... - Lovecraft

Mensaje por lucia »

Imagen
La búsqueda en sueños de la ignota Kadath y otras aventuras oníricas de Randolph Carter
The Dream-quest of unknown Kadath
Traducción de Juan Antonio Molina Foix y José María Nebreda
Colección: El Club Diógenes / CD-303
año: 2012
ISBN: 97884-7702-715-7
págs: 300
precio: 10,50EUR
Valdemar escribió:«Cuando tenía treinta años, Randolph Carter perdió la llave de la puerta de los sueños. Antes de eso había suplido el prosaísmo de la vida cotidiana con excursiones a extrañas ciudades antiguas situadas más allá del espacio, y a preciosas e increíbles tierras fértiles al otro lado de mares etéreos».

Así comienza La llave de plata (1929), uno de los cinco relatos reunidos en este volumen que nos sumergen en las lisérgicas aventuras del anticuario Randolph Carter por el mundo de los sueños, una suerte de dimensión paralela de misteriosa geografía, con sus leyes, sus criaturas fantásticas y sus propios dioses. Abre la colección El testimonio de Randolph Carter (1920), un relato de horror de impactante final inspirado en un sueño del propio Lovecraft. Le sigue Lo innominable (1925), que describe una inquietante conversación sobre hechos sobrenaturales. A continuación, el relato largo La búsqueda en sueños de la ignota Kadath, escrito en 1926 y nunca publicado en vida del autor, nos cuenta los fantásticos viajes nocturnos de Randolph Carter por la región de los sueños en uno de los trabajos más dunsanianos de Lovecraft. Finalmente, A través de las puertas de la llave de plata (1934), escrita en origen por E. Hoffman Price, amigo y seguidor del genio de Providence, como una secuela de La llave de plata, el relato fue reescrito posteriormente por Lovecraft y pertenece por ello con pleno derecho al ciclo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: La búsqueda en sueños de la ignota Kadath... - Lovecraft

Mensaje por Shigella »

¿Nadie comenta este libro?

Me apetecía ponerme con algo de Lovecraft. Leí hace muchos años un cuento suyo (Las ratas en las paredes) pero no he vuelto a leer nada. El caso es que tengo en casa este libro y el de En las montañas de la locura, pero he leído comentarios de que este último no es el más indicado para empezar con Lovecraft por denso.

Si me animo con el de Kadath pasaré a dejar comentario, que este hilo está muy triste :desierto:
1, 2... 1, 2... probando...
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: La búsqueda en sueños de la ignota Kadath... - Lovecraft

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas, me sorprende mucho que nadie comente esta novela. A mi personalmente me parecio absolutamente increible , un historia maravillosa con unas descripciones de ensueño. La verdad es que Lovecraft , escriba lo que escriba te mantiene muy interesado en la lectura . Pues eso , que la historia es un viaje gigantesco a traves de un mundo totalmente diferente e increible , donde hay de todo ...
1
Responder