Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones - Charles Bukowski

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones - Charles Bukowski

Mensaje por aloneinkioto »

Imagen
Título original: Erections, ejaculations, exhibitions and General tales of ordinary madness
Traducción: J. M. Álvarez y Ángela Pérez
Páginas: 186
ISBN: 978-84-339-1208-4
Colección: Compactos
Editorial: Anagrama (link)

SINOPSIS
Éste es el primer libro que se publicó en España de un autor entonces desconocido, Charles Bukowski, que alcanzó de inmediato gran popularidad. Los relatos aquí reunidos parecen extraídos de las tripas ulcerosas de su narrador, escritos entre ataques de delirium tremens, orgías y fantasías alcohólicas, utilizando el crudo lenguaje de la calle, de la escoria, de la basura, como nadie lo había hecho. Crónicas brutalmente divertidas de la pesadilla yanqui, del «desierto de neón», tan exentas de hipocresía, tan auténticas, que hacen estremecer.
1
Avatar de Usuario
thejesu
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 08 Abr 2012 14:40

Re: Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones - Charles Bukows

Mensaje por thejesu »

Un autor que me cautiva y el responsable que me metiera en una literatura más underground y adulta en el instituto hace ya unos cuantos años. Todavía me sigue pareciendo uno de los autores más rompedores que he leído a mis 28 años.
1
Avatar de Usuario
Turin-21
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2009 00:07
Contactar:

Re: Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones - Charles Bukows

Mensaje por Turin-21 »

Bukowski como si de una versión del siglo XX del Marqués de Sade, nos ofrece relatos que son provocadores, a la vez ameno y divertido. De una composición costumbrista pero donde los protagonistas (incluido el autor que incluye muchos elementos autobiográficos) vienen a representar los estratos mas decadentes de la ciudad de Los Ángeles

Sin embargo una vez terminada la lectura es poco lo que queda de este entretenimiento pulp, de un autor que es más intención que contenedor o contenido.
1
Responder