Capricho - Almudena de Arteaga

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Capricho - Almudena de Arteaga

Mensaje por xabeltrán »

Imagen
Premio Azorín 2012

Goya, el más fiel cronista de su tiempo, cede a los apasionados caprichos de tres de sus musas sin medir las consecuencias que estos desatinos le pueden deparar. La condesa-duquesa de Benavente, la duquesa de Alba y la condesa de Chinchón, como el reflejo de la sabiduría, la seducción y la dulzura, tres de los atributos que el pintor más admira en la mujer, resucitan en esta novela para guiar al lector por el languidecer del siglo xviii y el convulso nacimiento del xix. Bajo su mecenazgo paseará por los teatros, plazas, conventos y palacios para profundizar en aquella acomodaticia sociedad que, rendida al divertimento y la desidia, a punto estará de perderlo todo a manos de los invasores napoleónicos.
Fecha de publicación: 10/04/2012
400 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00407-3
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Capricho - Almudena de Arteaga

Mensaje por xabeltrán »

Dentro de un par de semanas se pone a la venta la nueva novela de De Arteaga, galardonada con el premio Azorín de 2012. :D

La verdad es que me interesa mucho y puede estar muy bien. El personaje de Goya me atrae.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Capricho - Almudena de Arteaga

Mensaje por Lía »

La he visto en opencord, caerá :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Capricho - Almudena de Arteaga

Mensaje por lechundris2 »

Tiene una pinta estupenda desde luego. A ver si le puedo echar el lazo :boese040:

De esta temática está también "El enigma Goya" de Manuel Ayllón que pasa por ser la mejor novela histórica que leí en mi vida aunque claro... esto es siempre algo muy personal y quizá a otros no les guste pero vamos, que el contenido es el mismo, Goya con su carácter, sus pasiones y su arte en un marco de cambios políticos, sociales y de revolución... una maravilla.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Capricho - Almudena de Arteaga

Mensaje por Giulietta »

Lo he cogido en la biblioteca, un día de estos me pongo con el :D .

La autora tiene un estilo un poco seco pero leí su novela El desafio de las damas y me encantó :D.


Esta mujer me cae bien :cunao: , le gustan los mismo temas que a mi :lol: .

Por cierto, es descendiente de la princesa de Éboli, que nivel :D .
Responder