Área 81 - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Área 81 - Stephen King

Mensaje por gandaio »

TÍTULO: Área 81
TÍTULO ORIGINAL: Mile 81
AUTOR: Stephen King
AÑO: 2011

Imagen
EDITORIAL: Plaza & Janés
FORMATO: e-book
ISBN: 9788401388279
SINOPSIS:
  • Área 81, es un área de servicio abandonada y cerrada desde hace tiempo. Pete Simmons, un curioso niño de 10 años, decide ir con su bici hasta esta área abandonada donde sabe que los chicos mayores van para fumar, colocarse y montárselo con sus chicas. Y allí se encuentra una botella de vodka medio llena que decide probar. Pete acaba emborrachándose y cuando se despierta, descubre un coche aparcado allí, un coche sin matrícula y cubierto de barro. La puerta está medio abierta, pero no se ve a nadie dentro...

    Un coche que, sin duda, recordará a los que ya aparecieron en anteriores novelas como Christine o Buick 8. Un guiño a sus lectores que han clasificado esta novela corta como "una delicia, un clásico, una novela impactante, terrorífica..."
Nueva novela corta de Stephen King, publicada inicialmente en septiembre de 2011, que ahora nos llega traducida al castellano y que se convertirá en la primera obra de King que se publicará únicamente en formato electrónico. Se encuentra disponible en la mayoría de tiendas on-line a un precio excepcional: 1,99 €.
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: Área 81 - Stephen King

Mensaje por napa »

Si es como Christine, me lo compro fijo. :cumples: :honores:
Ahora, como sea como Buick8... :noooo: :dragon:
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Área 81 - Stephen King

Mensaje por gandaio »

napa escribió:Si es como Christine, me lo compro fijo. :cumples: :honores:
Ahora, como sea como Buick8... :noooo: :dragon:
Je, je, yo pensé lo mismo. Buick 8 no me lo he leído (Christine, sí) pero por los comentarios que he visto y leído, es de lo peorcito de King.
De todas formas, yo ya lo tengo. Con ese precio (de hecho, menos, 1,89 € en cyberdark :mrgreen: ), tampoco hay que pensárselo mucho. Ahora sólo falta buscarle un hueco. Cuando me lo lea, os comento.
Última edición por gandaio el 08 May 2012 20:57, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Área 81 - Stephen King

Mensaje por Marsten »

Espero que algun día la publiquen en libro "de papel", pues no tengo e-book ni tengo ganas de tenerlo... Llamadme anticuado o romántico.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Área 81 - Stephen King

Mensaje por Mara »

Como sea igual que del coche ni dos euros pago :cunao:
1
Avatar de Usuario
thejesu
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 08 Abr 2012 14:40

Re: Área 81 - Stephen King

Mensaje por thejesu »

Yo lo tengo en inglés, y háganme caso, está bastante bien.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Área 81 - Stephen King

Mensaje por GRECIA »

Opino como napa, espero que no sea como Buick 8 :noooo:

Pues nada, otro a la saca... Un momento! Si no tengo e-reader :| Al final lo voy a tener que comprar, la lista de ebooks pendientes empieza a ser muy larga :?

No olviden comentar cuando lo lean. Gracias de antemano :60:
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Área 81 - Stephen King

Mensaje por gandaio »

Hacía mucho que no leía nada de S. King, y visto el poco éxito que han tenido sus últimas novelas, tenía mis dudas sobre esta novela corta. Y he de decir que, por suerte, no me ha deufradado. Me ha gustado bastante, incluso en algunos momentos me ha recordado al mejor King (el primer capítulo me ha hecho pensar en It o en El cuerpo).
Sí que hay quizá un par de capítulos algo repetitivos, pero al ser tan corta, es una historia que se lee rápidamente y que engancha desde el primer momento.
Además, es una historia muy propia de King, con entes sobrenaturales (en este caso, un coche), niños, policias, alguna escena gore, algo de Biblia, ... vamos pequeños detalles que suelen aparecer frecuentemente en las novelas de King. Ah, y no podía faltar algo que nunca me ha acabado de gustar y que parece que es muy dado a hacer: avanzar la muerte de alguno de los personajes (con frases del estilo: "y fue la última vez que ...").

Por cierto, en algunos momentos la historia puede recordar a la de Christine. Pues el propio King hace un pequeño guiño al lector, cuando uno de los personajes, al ver que parece lo que tiene delante es un coche encantado, piensa que la última vez que vio algo así fue en la película de Christine :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Área 81 - Stephen King

Mensaje por asangrefria »

Es que Buick 8 no es sólo que sea mala, es que además es deprimente. A mí me dejó la moral por los suelos
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Marc R. Soto
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 16 May 2012 13:05

Re: Área 81 - Stephen King

Mensaje por Marc R. Soto »

Bueno, pues voy a dar la nota discordante en este hilo porque me pillé Area 81 para mi Kindle en cuanto salió y... menuda decepción me llevé. No me gustó nada. Tengo pendiente una segunda lectura, porque a veces este tipo de libros mejoran al volverlos a leer sin expectativas, claro, pero de momento no me ha hecho gracia.

Como apuntan por ahí arriba, el relato largo o novela breve comienza con un capítulo que recuerda a "El cuerpo" (de mis favoritas de King, por cierto), pero para mi gusto se queda atrás, muy atrás. Al menos a mí se me hizo sosa, repetitiva y larga, demasiado larga, sin que ocurra nada digno de mención.

Luego viene la "segunda parte", podríamos decir: una serie de capítulos muchísimo más dinámicos, más rápidos, protagonizados cada uno de ellos por diferentes personajes. Ésta es la mejor parte con diferencia, tanto que no sé qué necesidad había de toda la parte del principio...

El problema para mi gusto es que el final me pareció tan arbitrario tan... aquí te pillo, aquí te mato... tan... tan... que me destrozó el relato por completo.

Pero, bueno, para que veáis que no tenéis por qué hacer caso de mi opinión os diré que a mí me GUSTÓ Buick 8 (y Christine también, que conste). A veces pienso que soy el único en el mundo al que le gustó...
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Área 81 - Stephen King

Mensaje por Roland »

¡Cómo le gusta a King el tema de los coches! Debe tener un trauma infantil, o algo, jeje. El relato es muy entretenido y agobiante, muy en su línea. Se lee en un rato y, como siempre que mete niños en sus historias, los retrata perfectamente, dando con esa tecla tan difícil de conseguir con ellos para hacerlos creíbles.
Me ha gustado mucho, mucho. :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: Área 81 - Stephen King

Mensaje por napa »

Ya me lo he acabado y no es tan malo como Buick 8,p ero tampoco es tan bueno como Christine, lamentablemente.
Me ha disgustado el final. Parecía que no sabía como terminarlo y lo termina como primero se le ocurre.
No es malo pero es muy mejorable.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Área 81 - Stephen King

Mensaje por Cristian »

A ver si lo editan en papel en alguna colección de relatos, que yo todavía soy un :dragon: pro papel
1
alricolibro
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 15 Nov 2012 16:07

Re: Área 81 - Stephen King

Mensaje por alricolibro »

Pues a mí la del Buick me gustó mucho :mrgreen:
1
alricolibro
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 15 Nov 2012 16:07

Re: Área 81 - Stephen King

Mensaje por alricolibro »

Por cierto, ¿cuántas páginas tiene, más o menos? Porque para Stephen King una novela corta puede ser de 300 páginas.
1
Responder