El demonio de Lavapiés - Pedro Herrasti

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

El demonio de Lavapiés - Pedro Herrasti

Mensaje por lechundris2 »

Imagen

Título: El demonio de Lavapiés
Autor: Pedro Herrasti
Subgénero: Novela histórica, misterio
Fecha: 2009
Editorial: Edhasa
Colección: Narrativas históricas
Páginas: 314
ISBN: 9788435061735

Sinopsis:
Tras una azarosa vida luchando en los tercios de Flandes, Gonzalo García vive apaciblemente con su modesto empleo de alguacil en Lavapiés.
Pero todo cambia cuando una madrugada se comete en su distrito un macabro triple asesinato en lo que parece ser un rito satánico. Gonzalo recabará la ayuda de la Inquisición y, junto con el dominico fray Diego (que hasta entonces vive retirado en la biblioteca de su convento), tratará de aclarar el crimen y el sentido de un pliego de papel que contiene extraños signos y cifras aparecido junto a uno de los cadáveres.
Esa misma mañana, el rey Felipe IV recibe un escalofriante regalo: un corazón humano. Se inicia así una cadena de muertes y crípticos mensajes que siembra el terror en la corte.
De las callejuelas sórdidas del Madrid de los Austrias a los salones de una corte en imparable declive, la novela de Pedro Herrasti lleva al lector a bucear en una época marcada por la traición y el fingimiento. Al tiempo que desvela las pasiones más oscuras del corazón humano.
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: El demonio de Lavapiés - Pedro Herrasti

Mensaje por Vlad Tepes »

¿Lo has leído? ¿Qué tal? (en caso afirmativo)
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El demonio de Lavapiés - Pedro Herrasti

Mensaje por lechundris2 »

Vlad Tepes escribió:¿Lo has leído? ¿Qué tal? (en caso afirmativo)
Lo voy a empezar hoy Vlad Tepes, ya iré contando :402:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El demonio de Lavapiés - Pedro Herrasti

Mensaje por lechundris2 »

Ya comencé la novela y está muy bien, me está gustando bastante.
Leí hasta terminar la Cuarta jornada, la mitad del libro mas o menos y estoy totalmente enganchado a la trama. Resulta ser una novela de misterio y crímenes a la vieja usanza, quizá no sea muy original pero es una formula que siempre funciona y mas cuando se hace tan bien.
Está muy bien escrita y aunque tiene menos de histórica que de thriller la ambientación del Madrid de mediados del XVII es genial y bien documentada, muy completa y vívida, es muy fácil meterse en el ambiente y disfrutarlo, mas si eres de Madrid o conoces bien la capital.

La trama...
presenta una serie de asesinatos con tintes religiosos que tienen que resolver un alguacil y un fraile dominico, ambos personajes están muy logrados y sus vidas y caracteres forman parte de la ambientación lograda.
Justo al final de este último capítulo, el de la Cuarta jornada parece que han cogido al culpable y lo mataron... pero aun no se quien será el asesino o los asesinos, uno escapó. Hay muchos personajes que pueden ser sospechosos y varias tramas secundarias que están relacionadas con las muertes que se van produciendo siempre cada dos días, el asesino va dejando pistas a modo de jeroglíficos.
Muy entretenida y fácil de seguir, bien ambientada y llena de datos curiosos... me está gustando bastante aunque eso si, no es muy original, es la clásica novela de "cazar al asesino" y no es novela histórica al uso, es mas un thriller de misterio y asesinatos.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El demonio de Lavapiés - Pedro Herrasti

Mensaje por lechundris2 »

Ya terminé la novela, poco mas que decir de lo ya dicho. Al final del libro hay una "nota histórica" en la que el autor aclara un poco las partes noveladas separándolas de las históricas que son muchas y bien documentadas.
Respecto al final...
No diré quien es el asesino ni siquiera con spoiler... hasta el final no se sabe bien quien está detrás de todo y aunque está bien llevado ni hay grandes sorpresas.
Me gustó que al final le da el autor las páginas que se requieren, muchas de estas novelas suelen acabar de forma precipitada y como con prisas, no es el caso, todo queda bien explicado y atado.

Me gustó mucho, sin mas pretensiones que la de entretener consigue su objetivo sin problemas y ademas nos ilustra sobre la corte de Felipe IV y el Madrid de esos días con muchos datos, sucesos y anécdotas... recomendado para pasar un buen rato :402:
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: El demonio de Lavapiés - Pedro Herrasti

Mensaje por Vlad Tepes »

Bien, al menos cumple tus pretensiones. Gracias por comentar la novela y tener el atrevimiento de leerla "a ciegas" :D
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El demonio de Lavapiés - Pedro Herrasti

Mensaje por lechundris2 »

Fue un placer Vlad Tepes :402:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El demonio de Lavapiés - Pedro Herrasti

Mensaje por Dori25 »

Interesante interesante
Avatar de Usuario
sakura-kat
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 05 Ene 2012 10:47

Re: El demonio de Lavapiés - Pedro Herrasti

Mensaje por sakura-kat »

La he empezado hoy y pinta bastante bien... :)
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El demonio de Lavapiés - Pedro Herrasti

Mensaje por lechundris2 »

A ver que te parece sakura-kat :402:
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2262
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: El demonio de Lavapiés - Pedro Herrasti

Mensaje por Giulietta »

Austrias :D :D , tiene buena pinta :) .
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El demonio de Lavapiés - Pedro Herrasti

Mensaje por Lía »

Sí, el Madrid de los austrias y recomendado por lechundris
:dragon: :dragon: :dragon:
amigo, que sepas y entiendas que no pienso mirarsí los hilos que abras :cunao: :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El demonio de Lavapiés - Pedro Herrasti

Mensaje por lechundris2 »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Esta novela está muy bien, muy entretenida. Es la típica del poli que tiene que cazar al asesino pero ambientada en un pasado muy interesante pero tampoco es de las que considero imprescindibles, es eso... para pasar un buen rato con ella aunque eso si lo cumple con creces :boese040: :hola:
1
Avatar de Usuario
sakura-kat
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 05 Ene 2012 10:47

Re: El demonio de Lavapiés - Pedro Herrasti

Mensaje por sakura-kat »

Como bien dices, me esta haciendo pasar un buen rato.

Voy por la parte en la que
acaban de recibir la tercera carta y Gonzalo ha llegado a la conclusion de que Peregrino envenenara las aguas de Madrid
Tiene muy buen ritmo, no decae...se me esta haciendo una lectura muy amena :)
1
Responder