La ventana - Haruki Murakami

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

La ventana - Haruki Murakami

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
LA VENTANA
Haruki Murakami

Nuevo cuento de la recopilación The elephant vanishes, para comentar en miniclub a partir del domingo 15 de abril, en este hilo :lista:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La ventana - Haruki Murakami

Mensaje por Sue_Storm »

Esta vez llego tarde sin remedio :( Aún no puedo comentar sobre el contenido... sólo observar un detalle: en la traducción francesa el cuento se titula La fenêtre, con artículo determinado; en cambio en inglés el título es A window, de manera que suena más difuso: "una ventana"...

En fin, que a ver si me pongo al día con el señor Murakami.
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: La ventana - Haruki Murakami

Mensaje por Carmen Neke »

Yo también llego tarde, aún no he podido leer el cuento :oops:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La ventana - Haruki Murakami

Mensaje por sergio, »

Os espero para comentarlo :wink:
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: La ventana - Haruki Murakami

Mensaje por Carmen Neke »

Leído. Qué bonito, me ha gustado muchísimo la historia. No volveré a comerme una hamburguesa sin acordarme de este cuento, me encanta la manera que tiene Murakami de hacer entrañables las cosas más anodinas de la vida cotidiana. Su poder de observación y reflexión a ese respecto es insuperable. Igual ocurre al final del relato,
cuando el recuerdo de la visita a la señora de las cartas se concentra en una ventana que ya es imposible de distinguir de todas las otras. Ayns qué bonito.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La ventana - Haruki Murakami

Mensaje por sergio, »

¿Te gustó, eh Carmen? :lol: ¿es el que más hasta ahora?

Eso que dices de la facilidad que tiene Murakami para inventarse una historia es totalmente cierto. De un hecho tan trivial, consigue ir enlanzando unos temas con otros y se monta un relato (incluso una novela!) con una facilidad de conectar las cosas increíble.
A mí también me gustó mucho. :dentadura: (Pero como el de Acerca de mi encuentro con la chica 100% perfecta, ninguno :lol: )

A ver qué le pareció a Sue :D
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La ventana - Haruki Murakami

Mensaje por Sue_Storm »

Todavía no me ha parecido nada, porque no lo he leído (a ver si le pongo remedio pronto), pero a la vista del comentario de Carmen creo que tendré que cambiar la ilustración inicial por otra con hamburguesa :D :D
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: La ventana - Haruki Murakami

Mensaje por Carmen Neke »

Una mujer japonesa friendo hamburguesas detrás de una ventana quedaría perfecta :wink: :lol:

Este no es el cuento que más me ha gustado de la colección, sergio, que el de la chica perfecta y el de los lederhosen también me gustaron mucho. Pero casi, casi.
1
Responder