Revoluciones (cuento breve)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
vlanka
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 08 Abr 2012 04:11
Ubicación: ARGENTINA

Revoluciones (cuento breve)

Mensaje por vlanka »

Era julio en Managua. Tenía como misión abrirme de las columnas del FSLN, para buscar medicamentos para nuestros heridos. El fusil pesaba en mi espalda; respiraba con dificultad un aire espeso bajo un sol que proyectaba a cada paso mi sombra enflaquecida.
Llegando al puerto me esperaría mi contacto para la provisión de remedios. Usaría algo para mi pierna herida, la muy “disgraciá” no dejaba de sangrar. Caminaba agazapada sobre un empedrado que calcinaba mis botas casi huérfanas de suelas. Aún así, bendecía mi lucha. Sobre todo porque la abuela Milagros me había hecho la señal de la cruz antes de unirme a las filas. “Dios me la bendiga m`hija”.
Unos pasos cercanos me hicieron esconder detrás de un tonel, asomé cautelosa enfrentando a un sol enceguecedor, empequeñecí mis ojos para mejorar la vista, entonces lo vi. No era usual ver un gringo por esos lados, y mucho menos vistiendo humildades. “Gringo, no son tiempos para venir a darse un baño de pobreza a estas tierras”, pensé.
Se detuvo a mirar el agua. Allí, por buen rato, quedaron anclados sus ojos marinos. El mar se hizo espejo; el mar se hizo triste; lo sé porque vi bajar las aguas y oscurecerse de un verde musgo.
Luego viró su cabeza hacia un horizonte izquierdo, y pude ver cómo brillaba su piel blanca bajo una lámina de sudor. Ahora no estoy muy segura si era sudor o era una lágrima, al caso era lo mismo, solo era agua y sal. Igualito al agua del mar.
Se alejó del lugar despacio, acomodando su pelo hacia atrás; secó el sudor o las lágrimas con algo que pretendía ser un pañuelo. Se alejó, se llevó con él toda respuesta a cualquier pregunta que yo hubiera querido hacerle.
Seguramente deseaba regresar a un lugar muy lejano, en donde las caderas de una mujer lo esperaban. Yo me levanté lentamente, caminé hacia el lugar opuesto, en donde también me esperaban: Los brazos de La Revolución.

Vlanka.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Revoluciones (cuento breve)

Mensaje por lucia »

Entrecruzas las historias de forma muy personal y sin hacer renunciar a los protagonistas de sus ideales. Me gusta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
vlanka
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 08 Abr 2012 04:11
Ubicación: ARGENTINA

Re: Revoluciones (cuento breve)

Mensaje por vlanka »

Gracias Lucía. Me das ánimo para seguir escribiendo.

saludos.

Vlanka.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Revoluciones (cuento breve)

Mensaje por Gavalia »

Pues la verdad es que si que me ha gustado. Y he sentido a la revolucionaria más allá de sus palabras. En cuanto a la historia, es tan corta, que dice todo aquello que quieras imaginar, supongo que por eso me parece buena :wink:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Revoluciones (cuento breve)

Mensaje por Berlín »

entonces lo vi. No era usual ver un gringo por esos lados, y mucho menos vistiendo humildades. “Gringo, no son tiempos para venir a darse un baño de pobreza a estas tierras”, pensé.
Se detuvo a mirar el agua. Allí, por buen rato, quedaron anclados sus ojos marinos. El mar se hizo espejo; el mar se hizo triste; lo sé porque vi bajar las aguas y oscurecerse de un verde musgo.
Luego viró su cabeza hacia un horizonte izquierdo, y pude ver cómo brillaba su piel blanca bajo una lámina de sudor. Ahora no estoy muy segura si era sudor o era una lágrima, al caso era lo mismo, solo era agua y sal. Igualito al agua del mar.
con este párrafo me he rendido a tus pies. bienvenida al foro.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
vlanka
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 08 Abr 2012 04:11
Ubicación: ARGENTINA

Re: Revoluciones (cuento breve)

Mensaje por vlanka »

Gavila y Berlín, muchas gracias por estos comentarios, y la cálida bienvenida al foro.
un saludo.

Vlanka.

"La única lucha que se pierde es la se abandona"...ya sea en el amor o en la guerra.
1
Avatar de Usuario
sergiocossa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 372
Registrado: 22 Jul 2011 21:25
Ubicación: El Volcán - San Luis - Argentina
Contactar:

Re: Revoluciones (cuento breve)

Mensaje por sergiocossa »

Este hermoso cuento breve de Vlanka está inspirado en un relato mío de hace unos meses. Ese relato tiene mucho de biográfico.
Lo que escribió Vlanka es pura y desbordante imaginación. Y eso es lo valioso.

Este es el enlace al mío (nunca pensé, en ese puerto, que había alguien espiándome) :D

http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 20&t=56361

¡Saludos!
Sergio Cossa
De lo que escribimos hace años también se vive.
https://sergiocossa.blogspot.com/
Avatar de Usuario
vlanka
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 08 Abr 2012 04:11
Ubicación: ARGENTINA

Re: Revoluciones (cuento breve)

Mensaje por vlanka »

Yo lo busqué y no lo había encontrado, ya que aún me cuesta manejar este foro, porque me hubiera gustado pegar el cuento mío (imaginario) abajo del tuyo, (real)

abrazos.

Vlanka
1
aljamod
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 16 Mar 2012 06:43
Ubicación: Uruguay

Re: Revoluciones (cuento breve)

Mensaje por aljamod »

Está bueno, me gustó tu texto. Me recuerda un poco a mi época adolescente, en la cual algunos amigos hablaban mucho de Cuba, Nicaragua, El Salvador...

Por mi parte, y excepto las historias que ellos contaban, y que en verdad no recuerdo, no daba demasiado importancia a todo aquello. Mi "revolución" recién comenzaba a gestarse, y pasaba por otro lado; era más bien rebeldía, y vino de la mano de las letras del grupo vasco "La Polla Records", de los argentinos "Los Violadores", y de algunas bandas de rock de mi país, Uruguay.

Saludos vecina-hermana (aunque, gracias a quienes nos gobiernan, a veces no lo parece)
1
Avatar de Usuario
vlanka
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 08 Abr 2012 04:11
Ubicación: ARGENTINA

Re: Revoluciones (cuento breve)

Mensaje por vlanka »

Gracias, me alegro que te haya gustado, y es verdad que a causa de los que nos gobiernan, nos han separado. Pero lo importante es que nos reconozcamos como hermanos.

saludos
Vlanka. "los dolores que nos quedan, son las libertades que nos faltan"
1
Responder