Sueño del Fevre - George R.R. Martin

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

Felicity escribió:Este es que decías Mara?
pues tiene buena pinta
:meditando:
sip, es que gemela me está dejando :shock: cada dos por tres....eso y que me tiene enamorada York, aunque ahora está en un punto que me está defraudando, espero que sea por una buena razón :D
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Aysss Mara a ver si me acabo prontito a Murakami que me tienes intrigada!!! quiero leerlo!!!!!!!!
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

Ya lo he terminado. Me ha costado, pero no por el libro sino por otras circunstancias.

Es muy bueno....adictivo desde el principio.
No es la típica historia de vampiros....todo funciona de forma diferente en esta obra. nos encontramos con dos polos opuestos, el bien y el mal, representados por dos vampiros, por dos seres de la misma raza. El hombre, la raza humana, también tendrá un gran papel en el desarrollo de la acción. Ambas razas se necesitan, pero no el hecho de servir de alimento, sino que los lazos más allá.
El final es el esperado y el deseado, aunque este avanzará de forma más rápida al resto de la acción. Resulta muy emotivo lo que se cuenta en el epilógo, Marsh nunca estará solo en la noche, siempre recibirá la compañia de su amigo pálido....
Muy bueno!!!!Los amantes de las lecturas vampíricas no podéis perderos esta obra.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Yo me lo leí hará un añito o así y me gusto muchísimo. De hecho me lo leí casi en una noche, cuando empecé a leerlo no era capaz de dejarlo. Me encantó!!
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Lo estoy leyendo ahora y de momento me está gustando :wink:
El ritmo de narración es lento, como el discurrir del río, lento y tranquilo, pero me está intrigando.

Los personajes ya se van perfilando y entiendo el cabreo y la impotencia que sufre el capitán Marsh cuando
York hace detener el barco cada dos por tres y les tiene allí plantados durante días mientras él anda en sus correrías, con todos los pasajeros quejándose y las cargas sin entregar a tiempo :roll:
Por cierto que Marsh ya tiene mosqueo por las extravagancias de su co-capitán
y ha entrado a registrar su camarote :shock: ahí pasé un poco de cague, la verdad :shock: :shock: y más aún cuando al salir se encontró con la vieja Katherine mirándole con ojos maliciosos :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Joe, cómo está ahora el libro de interesante!!
y qué angustia he pasado con el último capítulo que he leido :15: :15: :15:
en Nueva Orleans York invita a bordo a todos los vampiros capitaneados por Demon.
La tensión se palpa en el ambiente :calabera:
y cuando no le convence con su pacífico brebaje, apuñalan a un bebé y casi asesinan a Marsh :calabera: :calabera:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

Pick, estás en una de las mejores partes!ya verás, ya :D
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

MARA escribió:Pick, estás en una de las mejores partes!ya verás, ya :D
Totalmente de acuerdo!!! jajaja me estan entrando unas ganas de releerme el libro .... :twisted:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

anavpalac escribió:
MARA escribió:Pick, estás en una de las mejores partes!ya verás, ya :D
Totalmente de acuerdo!!! jajaja me estan entrando unas ganas de releerme el libro .... :twisted:
a mí también jajaja. Pero se me quitan, pensando que lo tengo en el ordenador :wink:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Ya lo he terminado. En resumen el libro está bien y de 500 páginas me tuvo 400 muy engachada, pero las últimas 100 no me han convencido, el final es largo y decepcionante.

De todas formas este libro lo escribió George R.R. Martin hace casi 30 años, si lo haría ahora sería muuuuy diferente porque en su actual saga CHF maneja a la perfección la acción y la intriga
Hay una escena en que noté eso mucho: cuando York aparece tras 12 años donde el viejo Marsh retirado y le narra cómo fue su vuelta al barco.
En una novela de TERROR esa escena la tendría que haber contado en presente, viviéndola el lector: la carnicería organizada por los vampiros en el barco :8_transformacion: los humanos hacinados en los camarotes esperando su turno para ser "consumidos", la histeria colectiva, los gritos... con eso nos hubiéramos cagad* de miedo :15:
Pero lo cuenta en pasado y sin intriga, de manera sosa.
Última edición por Pick el 23 Mar 2008 14:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Pick, mira que eres heavy
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

:lol: :lol: bueno sí, queda un poco bruto :lol: :lol:
Pero no me digas que no tengo un poco de razón Julia, tú que eres moderadora y estás habituada al terror :mrgreen:

O por ejemplo el final, para mi gusto excesivamente alargado para darle "emoción", en que
el vampiro va a por Marsh 12 AÑOS después de todo el tomate!!
que el pobre Marsh ya es anciano, con su bastón y sus reumas...
arruinado después de haber vendidos todos los barcos y cerrado su empresa...
¿qué clase de ayuda le va a hacer el pobre? :roll:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

A mi me gusto porque es un tipo de vampiro distinto, es un punto original dentro del genero. Pero creoq ue es cierto que el final flojea un poco, en todo caso creo que junto con el de Soy leyenda merecen mucho la pena.

Que yo soy de terror blandito, que lo que mas me gusta el el clsicon con un punto de humor negro.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

por culpa de vuestros comentarios
cayó cuando fui a la librería de Estudio en escarlata :roll:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Felyyy se ha vuelto a publicar?????????????????????????????????

Estaba descatalogado.... era imposible de conseguir.
Responder