El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: El cementerio de barcos
Autor: Paolo Bacigalupi
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Éxitos
Un joven héroe. Un mundo peligroso. Una gran aventura.

Cable de cobre. Planchas de hierro. Chatarra. A veces aceite o incluso un bidón de petróleo, un recurso de otros tiempos. Estos son los tesoros que el joven Nailer encuentra entre los restos de los barcos varados. En la costa de lo que una vez fue el golfo de México la gente vive de desguazar estos antiguos petroleros y buques mercantes, y malvender a las grandes empresas. Nailer y sus compañeros, la «cuadrilla ligera», afrontan el trabajo más arriesgado: meterse en las entrañas de los barcos. Es una profesión dura en un mundo duro, en el que nadie cuida de nadie y gana quien es más rápido. La única manera de salir es con un golpe de suerte. Y ese llega el día en que, tras un huracán, Nailer encuentra un hermoso velero, uno de los clípers con los que siempre ha soñado, encallado en las rocas. Si vende lo que ha quedado, podría abandonar la playa. Pero dentro también hay una chica prisionera: si la mata, será rico; si la ayuda a salvarse y regresar con los suyos... empezará la aventura.
A la venta: 14/06/2012
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje por ciro »

Giada escribió:Imagen

Título: El cementerio de barcos
Autor: Paolo Bacigalupi
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Éxitos
Un joven héroe. Un mundo peligroso. Una gran aventura.

Cable de cobre. Planchas de hierro. Chatarra. A veces aceite o incluso un bidón de petróleo, un recurso de otros tiempos. Estos son los tesoros que el joven Nailer encuentra entre los restos de los barcos varados. En la costa de lo que una vez fue el golfo de México la gente vive de desguazar estos antiguos petroleros y buques mercantes, y malvender a las grandes empresas. Nailer y sus compañeros, la «cuadrilla ligera», afrontan el trabajo más arriesgado: meterse en las entrañas de los barcos. Es una profesión dura en un mundo duro, en el que nadie cuida de nadie y gana quien es más rápido. La única manera de salir es con un golpe de suerte. Y ese llega el día en que, tras un huracán, Nailer encuentra un hermoso velero, uno de los clípers con los que siempre ha soñado, encallado en las rocas. Si vende lo que ha quedado, podría abandonar la playa. Pero dentro también hay una chica prisionera: si la mata, será rico; si la ayuda a salvarse y regresar con los suyos... empezará la aventura.
A la venta: 14/06/2012
El argumento no parece de cifi. ¿Lo es?
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje por Giada »

En la página donde lo miré ponía ciencia ficción pero no sé... También dicen que puede estar orientada al público juvenil así que si queréis moverlo.... :?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje por ciro »

Esta frase: "En la costa de lo que una vez fue el golfo de México la gente vive de desguazar estos antiguos petroleros y buques mercantes, y malvender a las grandes empresas", me hace pensar que pueda estar basada en un futuro cercano y que sea cifi, pero no lo sé, la verdad.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje por Nieves »

Es ciencia ficción de aventuras dirigido al público juvenil (teen) :lol: . Y también es una serie , el segundo se publicará en mayo en inglés (The drowned cities) :roll:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje por Giada »

¡Gracias por la aclaración, Nieves! :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Manu_LuTze
Mensajes: 10
Registrado: 07 May 2009 17:09
Contactar:

Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje por Manu_LuTze »

Aquí están los textos de contraportada y solapas del libro en castellano: Descargar PDF.
1
Avatar de Usuario
bourn3x
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jun 2012 22:20

Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje por bourn3x »

Según he leido en Cyberdark esta basado en el mismo futuro que el autor nos describió en La Chica Mecánica, aunque no tiene nada que ver con ese libro. No se si estará dedicado al público juvenil, pero yo la verdad despues de leer La Chica Mecánica no me imagino a Paolo Bacigalupi escribiendo para esa clase de público. Yo pienso hacerme pronto con él, cuando lo haya leido comentaré que tal la experiencia.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje por Roland »

Tiene pinta de ser algo en plan distópico más que ciencia-ficción. En cualquier caso, tiene muy buena pinta y, teniendo en cuenta que 'La chica mecánica' me encantó, esta caerá fijo. :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
padremaldito
Mensajes: 2
Registrado: 28 Abr 2012 16:37

Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje por padremaldito »

Hola a todos.

Ya la he terminado y he de decir que me ha gustado mucho mas que la primera de Bacigalupi, La chica mecanica.

Yo la definiría claramente de Ciencia Ficción tal y como entendemos una novela de que pasaria si... aderezada de ciertas ideas tecnológicas que podrían (o no ser).

La chica mecanica fue una novela primeriza. Con sus aciertos (muchos sobre todo el ambiente) y con algunos desaciertos(querer explicarlo todo).

Si en la chica mecánica la trama transcurre en un futuro proximo unos 100-200 años, en Tailandia, la presente novela transcurre en lo que antes fue Nueva Orleans mas o menos por la misma epoca que la Chica. No hay tantas enfermedades pero si que la energía esta kaputt y ya no digo mas por no "espoilear".

TOTALMENTE RECOMENDABLE y no, no es una novela juvenil.
1
Avatar de Usuario
Capitán Harlock
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 16 Ene 2010 17:25
Ubicación: Cádiz

Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje por Capitán Harlock »

Hola, yo lo terminé de leer el otro día y no lo veo como para que tenga un segundo libro, a no ser que hagan un spin off de algún personaje o cuenten una historia independiente a la primera o desde otro angulo.
1
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje por Kitten »

:164nyu:
1
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje por The_Reaper »

Lo terminé hace una semana. Me ha gustado bastante.
La historia es muy entretenida Y me ha enganchado.
Buenos personajes.
1
Responder