La marcha zombi - Max Brooks

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

La marcha zombi - Max Brooks

Mensaje por grimaud »

La-marcha-zombie-Max-Brooks.jpg
Cuatro terroríficos relatos de zombis a través de los cuales el gran maestro del género reflexiona sobre el colapso de la civilización.

Brooks mantiene intacto su talento desbordante y su capacidad de sorprendernos y lo demuestra con estas cuatro visiones del universo zombi: «El desfile de la extinción», la guerra entre zombis y humanos vista por unos vampiros que ven con alarma cómo se están quedando sin alimento; «Gran Muralla», donde una China despótica trata de hacer frente a la invasión zombi reclutando forzosamente a gente para reconstruir la Gran Muralla; «Steve and Fred» un relato de doble filo que desafía las fronteras entre realidad y ficción, y «Cierre, S.L» una entrevista a un terapeuta danés que, tras la plaga, «recupera» psicológicamente a quienes no se atrevieron a matar a familiares infectados.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La marcha zombi - Max Brooks

Mensaje por grimaud »

El libro me ha sabido a poco. Es muy cortito, no llega a las 150 páginas en letra grande. El primer relato tiene la originalidad de contar la plaga zombi desde el punto de vista de los vampiros, pero no me ha maravillado. El segundo y cuarto relatos son del estilo de Guerra mundial Z, interesantes pero no tan buenos como los de aquella novela. El tercero es el que mas me ha gustado por lo menos me ha sorprendido un poco. En todo caso espero mucho mas de Max Brooks, este libro no llega ni a aperitivo.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La marcha zombi - Max Brooks

Mensaje por mrmoonlight »

Voy con este, por el buen gusto que me ha dejado Guerra Mundial Z, aunque ya veo que es un "postrecillo" ligero :cunao:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La marcha zombi - Max Brooks

Mensaje por mrmoonlight »

Terminado! Bueno, para tener una horilla tonta y rellenarla...Originales primero y tercero, por el giro que da ( me estaba sorprendiendo el tono "palomitero"). Sin más!
1
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: La marcha zombi - Max Brooks

Mensaje por aviesbe »

Pues leí este libro hace poco y la verdad es que ya no recuerdo casi nada. Sé que alguna historia me gustó más que otra, pero no me dejó muy marcada ninguna. Es un libro bastante prescindible, pero se deja leer. Vamos, que si tienes mucho interés te lo puedes leer, pero que no esperes gran cosa :wink:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Responder