Blockade Billy - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Blockade Billy - Stephen King

Mensaje por Eyre »

TÍTULO: Blockade Billy
TÍTULO ORIGINAL: Blockade Billy
AUTOR: Stephen King
AÑO: 2010

Imagen
EDITORIAL: Random House Mondadori
COLECCIÓN: DeBolsillo
PÁGINAS: 198
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-84-9989-798-1
SINOPSIS:
  • Stephen King vuelve a darnos una muestra de su talento narrativo en este nuevo libro que aúna dos relatos cortos pero muy intensos.

    Blockade Billy narra la historia de Billy Blakely, un mediocre jugador de béisbol que se convierte, de la noche a la mañana, en un fenómeno del juego; hay algo oscuro en ese brusco cambio, pero ¿el qué?

    En Morality, una joven enfermera debe decidir si acepta la proposición moralmente cuestionable que le hace el acaudalado y anciano reverendo al que cuida. Atrapada entre sus principios y una acuciante situación económica, debe tomar una decisión que cambiará para siempre su vida y la de su marido.
Publicación: junio de 2012
Última edición por Eyre el 07 Jun 2012 10:19, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Blockade Billy - Stephen King

Mensaje por Eyre »

La historia que da título al libro, Blockade Billy, no me ha gustado nada. Se nota que Stephen King es un gran aficionado al béisbol (el relato está narrado por un anciano que cuenta la historia de Billy a "Mr. King" y habla de la época dorada de ese deporte) pero la trama me ha parecido flojita, sosa.

Mucho mejor Morality, aunque no se trata de un relato de terror, sino de una historia de degradación.
De entrada creía que la proposición del reverendo sería de otra índole :lol: Qué curioso lo que pretendía y que indujera a Nora de esa manera...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Blockade Billy - Stephen King

Mensaje por Eyre »

Han cambiado la portada, la definitiva es la del guante de béisbol. La que habían pensado anteriormente era ésta:

Imagen
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Blockade Billy - Stephen King

Mensaje por i42poloj »

Totalmente de acuerdo con Eyre.
Realmente malo el relato de Blockade Billy. Sin embargo, "Moralidad" sí que es digno de su autor, se deja leer muy bien.
Eso sí, letra grande y pocas páginas. Me he leído los dos relatos del tirón en un rato. Diría que no merece la pena comprarlo, porque seguramente luego se volverán a publicar en compilaciones de relatos más largas, como pasó con "Montado en la bala" que lo editaron suelto y luego salió en otra colección.
A la espera de "El viento en la cerradura" y "Dr. Sleep".
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Blockade Billy - Stephen King

Mensaje por Eyre »

Hola, i42poloj :)
Pues sí, me decepcionó Blockade Billy, había leído buenas críticas sobre él, pero a mí me dejó fría. En cambio, el otro relato, Morality, que estaba "tapadillo", me pareció soberbio, y eso que no es de terror realmente.
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Blockade Billy - Stephen King

Mensaje por potato »

Vaya!!, no sabia nada de este libro, a la lista de futuribles :lista:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Blockade Billy - Stephen King

Mensaje por Cristian »

Estoy a punto de terminar Blockade Billy(el relato, Morality aún tengo que leerla) y se lee muy bien. Es un cuento alargado y de beisbol, pero el estilo de King lo convierte en ameno. A ver mi valoración cuando lo termine del todo.
1
Avatar de Usuario
Sr.Chirridos
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jul 2012 20:26

Re: Blockade Billy - Stephen King

Mensaje por Sr.Chirridos »

Hoy he estado en el Carrefour y lo he comprado, aunque es un poco carillo para lo que ofrece (170 páginas con letra muy grande, en una tarde se lee). Cuando lo lea comento a ver que tal.
1
Avatar de Usuario
Sr.Chirridos
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jul 2012 20:26

Re: Blockade Billy - Stephen King

Mensaje por Sr.Chirridos »

Bueno, ya lo he acabado. El libro, como ya sabréis, está formado por dos relatos. El primero le da nombre al libro y trata sobre un jugador de beisbol un tanto peculiar, y el segundo se llama Moralidad y nos plantea una situación bastante interesante. Blockade Billy me ha parecido entretenido y ya, pero Moralidad, a pesar de ser más corto, me ha parecido bastante más interesante y recomendable.
De todas formas, como pongo en mi anterior mensaje, me parece excesivamente caro pagar 9 euros por un libro de 170 páginas con letra gigante. Recomendable solo si sois muy fans de SK o si lo véis por buen precio.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Reseña 1er relato: Blockade Billy

Mensaje por Marsten »

Primer relato (Blockade Billy) acabado. Está distraido sin ser nada del otro mundo...
Una historia de novela negra tranquila, sin mucha tensión, que gracias a las buenas dotes de narrador del autor consigue que una historia insulsa distraiga. Poco más.
El final más duro es la única nota destacable y singular del relato, pero no lo salva de ser una mera verborrea de un viejecito contando una historia de beisbol...
Ayuda a seguir mejor las crónicas de los partidos el saber un poco las reglas del juego.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Reseña 2º relato: Moralidad

Mensaje por Marsten »

Me ha gustado más que el primer relato. La Moralidad es un relato interesante y que da que pensar.

Una historia bien contada que de forma inteligente y estratégicamente va desvelando de forma parcial el trato perveso y malsano que se le propone a la protagonista. Esto hace que el lector quiera seguir hasta saber de que se trata. Y una vez lo sabes, en mi caso, me puso mal cuerpo por la personaje objeto de tal perversión.
Por ser un relato corto no se recrea mucho en las tribulaciones y dudas de los personajes (donde el Sr. King podria dar rienda suelta a sus dotes de gran narrador) pero ofrece las pinceladas justas y necesarias per hacernos una idea, sobretodo hacia el final de relato. Me gusta precisamente eso, el desenlace: ver la
degradación de los personajes principales corroidos por la culpa.
Es una buena moraleja para cerrar el relato.

Una historia que sin ser de terror trata de la maldad, la perversión, la codicia, la curiosidad y la culpa que todos nosotros, en mayor o menor medida, escondemos en nuestro ser.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Reseña del libro

Mensaje por Marsten »

Una minirecopilatorio que no está a la altura del precio que pagas pues estas dos historias no son de lo mejor del Gran Stephen King. Y la verdad 9 euros por esto es pasarse...
Pero bueno, siendo el Sr. King mi autor preferido, he tenido que pasar por el tubo...
Así pues un libro prescindible para el gran público y obligado para sus seguidores, más por devoción que por calidad literaría...
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Reseña del libro

Mensaje por potato »

Marsten escribió:Una minirecopilatorio que no está a la altura del precio que pagas pues estas dos historias no son de lo mejor del Gran Stephen King. Y la verdad 9 euros por esto es pasarse...
Pero bueno, siendo el Sr. King mi autor preferido, he tenido que pasar por el tubo...
Así pues un libro prescindible para el gran público y obligado para sus seguidores, más por devoción que por calidad literaría...
Demoraré su lectura pues aunque soy de los que acaba comprandose todo lo que escribe y nunca me arrepiento.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Blockade Billy - Stephen King

Mensaje por Alice »

Lo vi en Carrefour el otro día y me pareció caro para lo que es, si encima leo que el relato que da nombre al libro a lo mucho mucho entretiene sin más... :roll: Creo que lo buscaré en la biblio. No está la economía para gastos que no merezcan la pena :|
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Blockade Billy - Stephen King

Mensaje por 1452 »

Lo empiezo hoy, que necesito algo cortito y entretenido :D.
1
Responder