Se desataron todos los infiernos - Max Hastings

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Se desataron todos los infiernos - Max Hastings

Mensaje por Protos »

Imagen

Título: Se desataron todos los infiernos
Autor: Max Hastings
Título original: All Hell Let Loose: The World At War, 1939-1945.
Año de primera publicación: 2011
Editorial: Crítica
ISBN: 9788498922639
Traducción: David León, Gonzalo García, Cecilia Belza
Número de páginas: 896
PVP: 32 €

Un magistral relato del evento más terrible de la historia, por uno de los mejores historiadores de la Segunda Guerra Mundial. Un libro que muestra el impacto que la guerra tuvo en cientos de millones de personas en todo el mundo: soldados, marinos y aviadores, pero también amas de casa, trabajadores y niños. Fruto de 35 años de investigación sobre la Segunda Guerra Mundial, Max Hastings no solo describe el curso de los acontecimientos sino que se centra principalmente en la experiencia humana, que varía enormemente de campaña en campaña, de continente a continente. Durante el período de guerra, más de 27.000 personas murieron cada día. El autor hace hincapié en el aspecto militar de los frentes, pero también el trasfondo político y económico del período, llegando a sugerir que, mientras la Royal Navy y la marina americana fueron capitales para la victoria, la contribución industrial de los Estados Unidos fue mucho más importante para la misma que el ejército americano. El libro es un vasto tapiz lleno de casos ilustrativos en el que aparecen desde la agonía de Polonia durante la invasión nazi en septiembre 1939 a la hambruna de Bengala en 1943, en el que al menos un millón de personas murieron bajo el dominio y el abandono británicos. Algunas de las conclusiones de Hastings sorprenderán a los lectores por las vívidas descripciones de tragedias y triunfos de una gran cantidad de gente común, con uniforme o sin él. "El cliché es profundamente cierto" nos dice. El mundo entre 1939 y 1945 hizo que algunos seres humanos llegaran a las profundidades de la vileza, mientras que otros llegaron a la cumbre de la valentía y la nobleza. Se trata de «historia de la gente» en el período y, a la vez, un intento de responder a la pregunta «¿Cómo fue la Segunda Guerra Mundial?» y también una visión panorámica para la que Hastings emplea la técnica que ha convertido sus anteriores obras en auténticos best sellers, combinando el análisis de arriba a bajo, de lo general a lo particular, y también el testimonio de abajo hacia arriba para explorar el significado de este conflicto enorme, tanto para los que participaron en él como para la posteridad.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Re: Se desataron todos los infiernos - Max Hastings

Mensaje por Protos »

¿Alguien lo ha leído?
Lo vi el sábado y estuve tentado de llevármelo. A ver si alguien le ha echado un vistazo y puede dar opinión al respecto.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Se desataron todos los infiernos - Max Hastings

Mensaje por Pseudoabulafia »

He añadido la imagen de portada y algunos datos a la ficha. :D
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Se desataron todos los infiernos - Max Hastings

Mensaje por Arden »

Tengo tanto y he leído tanto de la IIª Guerra Mundial, que contarla toda en un solo tomo como que igual no me descubre nada nuevo, así que a ver si alguien se la lee y comenta si vale la pena.
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Re: Se desataron todos los infiernos - Max Hastings

Mensaje por Protos »

Arden escribió:Tengo tanto y he leído tanto de la IIª Guerra Mundial, que contarla toda en un solo tomo como que igual no me descubre nada nuevo, así que a ver si alguien se la lee y comenta si vale la pena.
¿Y cuál es el mejor libro sobre el tema que te has leído?
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Se desataron todos los infiernos - Max Hastings

Mensaje por Arden »

Es que una vez ya conoces el tema ya empiezas a leer sobre diversos aspectos de la guerra o de sus causas o de lo que ocurrió después de terminar.

Libros como Stalingrado o Berlín: 1945 de Anthony Beevor son muy buenos por ejemplo.

Ahora me estoy leyendo Tierras de sangre que es magnífico.

Las voces olvidadas del Holocausto está muy bien y es diferente a todo lo demás escrito sobre el Holocausto porque son testimonios de primera mano desde la Alemania de entreguerras hasta el final de la guerra.
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Re: Se desataron todos los infiernos - Max Hastings

Mensaje por Protos »

Al de Berlín le tengo ganas. Se habla muy bien de ese libro.

Acabo de buscar la reseña de "Tierras de sangre". Otro que desconocía. Por los comentarios que hacéis, creo que voy a hacerme en breve con este.

Se agradece la información, Arden.
1
Responder