julia escribió:
Y lo que digo es que ninguno de los dos partidos quieren llegar a un acuerdo. En ese caso lo que no se puede hacer es dejar en suspenso las instituciones.
Aquí no vale la equidistancia, el PSOE cuando llegó al gobierno podía haber seguido nombrando al director general de RTVE igual que habían hecho los anteriores gobiernos y cambió el sistema, algo que no hizo el PP en ninguna de las autonomías que gobernaba. Ahora con el cambio que hace el PP, vuelve a la situación anterior a la llegada al gobierno del PSOE. El comportamiento de uno y otro partido en este tema es muy diferente. En cuanto a que no se puede dejar en suspenso a las instituciones; si podemos estar años sin renovar el TC, seguro que podemos aguantar unos meses sin presidente de RTVE.
julia escribió:
A los sindicatos no los ha elegido nadie para por designación parlamentaria en una empresa, y de hecho ellos también bloquean a otros sindicatos minoritarios en negociaciones que afectan a quienes no representan como a los de funcionarios, o a los de sanidad, donde no tienen mayoría, se niegan a dejarles sentarse en las mesas de negociación que sin embargo afectan con exclusividad a estos sectores a quienes no representan. Así que no tienen ninguna, por mi parte, ninguna legitimidad.
Y que conste ante todo, que me parecen imprescidibles en democracia pero en este momento, no defienden a los trabajadores, defienden privilegios adquiridos. En cuanto a los partidos opinaría lo mismo si fuera al revés. No me gustaria entrar en la polemica del "y tu mas", porque no creo que haya diferencia entre unos y otros en este momento.
julia, a los sindicatos los eligen los trabajadores y su falta o no de representatividad será similar a la que tienen los consejeros nombrados por los partidos políticos que no suelen tener muchos afiliados. En cuanto a su defensa de los trabajadores, posiblemente lo podrían hacer mejor, pero si los comparamos con el funcionamiento de la patronal o de los partidos políticos, yo creo que los sindicatos salen ganando por mucho.