Copia este libro - David Bravo Bueno.

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 16796
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Copia este libro - David Bravo Bueno.

Mensaje por Pseudoabulafia » 01 May 2012 12:31

Imagen

Título: Copia este libro
Autor: David Bravo Bueno
Año de primera publicación: 2005
Editorial: Dmem
Depósito legal: MA-769-2005
Número de páginas: 144
PVP: En la edición digital, 0 €

Sinopsis de contraportada:
El ensayo, compuesto de diez capítulos y 144 páginas, trata los aspectos más polémicos de las redes de paridad y la propiedad intelectual, analizando el papel de los medios de comunicación, la industria discográfica o los superventas fomentando una estrategia basada en el miedo o la mentira, para así hacer frente al avance tecnológico que beneficia a millones de usuarios de Internet y a la sociedad en general.

Se desmontan las tesis más populares usadas para acusar de criminales y piratas a quienes comparten, difunden sin ánimo de lucro cultura, aportándose datos para avalar la legalidad y los beneficios de esta nueva revolución cibernética.

El beneficio que genera compartir cultura sin limitación es un exiliado en los medios de masas y en las agendas de los gobiernos. Nada o menos que nada importa el hecho de que millones de ciudadanos tengan hoy un acceso a la cultura que hasta ayer solo soñaban. Que se pida que el interés privado no aplaste al interés general o que las empresas se adapten o sometan a esta nueva realidad es un delirio propio de piratas.


Hay capítulos, como el Manual para empresarios forrados y sus defensores: aprende a hablar con un pendejo electrónico, en el que de manera sencilla e irónica se recogen algunas supuestas reflexiones que hay que adoptar frente a argumentos habituales esgrimidos para enfrentarse a la industria y sociedades para la protección intelectual.

Los dos últimos capítulos son un intento de mostrar que existen y debe aplicarse alternativas y modelos nuevos para satisfacer a los consumidores y creadores de cultura, como la renta básica, el uso del copyleft o nuevos modelos de empresa.

Fuente: Wikipedia.

Enlace para leerlo en la red: aquí
Enlace para descargas autorizadas: aquí (Pdf, Rtf y Sxw)

Responder