Pequeñas historias de la calle Saint-Nicolas - Line Amselem

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Pequeñas historias de la calle Saint-Nicolas - Line Amselem

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: Pequeñas historias de la calle Saint-Nicolas
Autor: Line Amselem
Editorial: Xordica
ISBN: 978-84-96457-70-6
Nº de páginas: 232
Título original: Petites Histoires de la rue Saint-Nicolas
“Mamá dice que me parezco a su madre, pero no es más que una suposición ya que en realidad apenas la conoció. Solo conservamos una foto suya. Lleva una trenza a un lado, como las moras. No sé si me parece guapa o no”.



La narradora de esta novela, una niña de siete años, vive con su familia en un barrio popular de París a comienzos de los años 70. Sus padres son unos emigrantes marroquíes de origen judeo-español. En su casa no hay retrete, pero sí agua corriente. Celebran el Shabbat y el Yom Kippur y no creen en Papá Noel. Recogen los palos de las manzanas de caramelo para que el padre, zapatero, pueda rellenar los tacones y nunca se han ido de vacaciones.

Pequeñas historias de la calle Saint-Nicolas, con ecos de La vida. Instrucciones de uso, de George Perec y Léxico familiar, de Natalia Ginzburg –pero también de 13 Rue del Percebe–, es una novela deliciosa, tierna y divertida, que nos habla de la cara menos glamurosa de París y del extrañamiento de quien se sabe diferente.



“Un relato compuesto de piezas breves que pueden degustarse una a una como los collares de golosinas que tienen un estupendo sabor a infancia”. Astrid de Larminat, Le Figaro.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder