Hablando con los muertos - Harry Bingham

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Hablando con los muertos - Harry Bingham

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título: Hablando con los muertos
Título original: Talking to the Dead
Autor: Harry Bingham
Año: 2012
Para la policía Fiona Griffiths, su primera gran investigación promete ser una dura iniciación en el submundo de Cardiff: una joven prostituta y su hija han sido brutalmente asesinadas en un piso. Todo apunta a que la víctima debió de topar con el cliente equivocado, pero Fiona está convencida de que el misterio es mucho más profundo. De pronto, vuelve a sentir que pertenece al mundo de los muertos, que estos le hablan... y ese punto débil, que algunos llaman síndrome de Cotard, se convierte en un don que da un giro a esta historia.

> Hablando con los muertos está considerada la novela negra más asombrosa de los últimos años en Gran Bretaña y su autor, Harry Bingham, el gran descubrimiento de Orion, editorial de referencia en el género.
> Su originalidad reside en que la protagonista es una policía que padece el síndrome de Cotard, el cual le hace creer que está muerta y, por lo tanto, puede comunicarse con los muertos.
Publicación: junio de 2012.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Hablando con los muertos - Harry Bingham

Mensaje por jonathan stride »

mi próximo libro :vampy:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Hablando con los muertos - Harry Bingham

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D
sin ninguna duda lo que prevalece en esta novela es el personaje de Fiona Griffiths, si bien la trama raya a gran altura y no es nada despreciable. Pero la fuerza de Fiona eclipsa a todo lo demás, y como enferma de Cotard refleja la angustiosa existencia que caracteriza a los que padecen este síndrome. No es hasta el final del relato que comprendes del todo a la protagonista, ya que a lo largo del libro piensas incesantemente que se trata de una simple loca de remate. Pero nada más lejos de la realidad. Y humanizar este síndrome es el modo en el que al autor le rinde homenaje. Que se trate de novela negra, policiaca o narrativa es lo de menos. Lo que importa es que se comprenda esta enfermedad y lo que supone para la persona que lo padece. Y en esto Bingham tiene éxito. Logra transmitir en todo momento esa sensación perturbadora e inquietante que los enfermos de Cotard viven en sus carnes.
cuatro estrellitas para una novela curiosa, diferente y que pertence al género negro más aún por su protagonista que por la propia historia. Un libro a tener en cuenta.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
inmax
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 21 Jul 2009 12:51
Ubicación: Madrid

Re: Hablando con los muertos - Harry Bingham

Mensaje por inmax »

Empiezo hoy con él :D
1
Avatar de Usuario
esteban m
Mensajes: 9
Registrado: 05 Mar 2012 20:00

Re: Hablando con los muertos - Harry Bingham

Mensaje por esteban m »

Voy por el capitulo 22. Una genia Fi!
Me gusta, correcta.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Hablando con los muertos - Harry Bingham

Mensaje por polgara hat »

Me lo he comprado por 3 euros, en una oferta del vips. Llevos unas 100 páginas..y no acabo de engancharme, la detective me aburre uan cosa mala...a ver si mejora :roll:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Hablando con los muertos - Harry Bingham

Mensaje por Vivet »

Lo empecé hace 3 días y me tiene enganchada. Es verdad que la protagonista es algo rarita.. aun no he llegado al final, me queda poquito así que ahí desvelaré el problemilla que tiene ella. Porque llevo leyendo lo de Cotard desde que empecé el libro (está en la portada) y no se que va.. Es que no quiero leerlo para no desvelarme nada. :lengua:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Hablando con los muertos - Harry Bingham

Mensaje por Vivet »

No es una novela negra al uso, es rara, pero atrae, no solo la trama de la novela sino la historia de la protagonista. Esta, es tan importante o más que la trama. Atrapa, aunque hay que olvidarse un poco de aquellas novelas a las que estamos acostumbrados. Eso sí, si alguien espera algo paranormal, está muy equivocado. Solo es una novela policíaca, pero con una protagonista interesante, muy interesante.
Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Hablando con los muertos - Harry Bingham

Mensaje por Felicity »

Lo tengo!
ha salido en bolsillo tapa dura por menos de 7 eurines.
Así que me lo compré.
Ahora a buscarle hueco que parece que no desencanta :128:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Hablando con los muertos - Harry Bingham (Fiona 1)

Mensaje por Gamow »

SAGA Fiona Griffiths

1.Hablando con los muertos (Talking to the Dead, 2012)
2.Love Story, With Murders, 2013
3.The Strange Death of Fiona Griffiths, 2014
4.This Thing of Darkness, 2015
5.Lev in Glasgow, 2015 - relato
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Hablando con los muertos - Harry Bingham

Mensaje por ilargi »

Me he puesto con él. De momento tres capítulos leídos.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
allorens
Mensajes: 10
Registrado: 09 Nov 2013 11:40

Re: Hablando con los muertos - Harry Bingham

Mensaje por allorens »

Hola a tod@s, no suelo escribir mucho, de hecho creo que tengo dos o tres mensajes pero os leo bastante, de aquí suelo sacar casi todas mis lecturas.

Este libro me llama mucho, ya que aunque soy un forofo de la novela negra (también de fantasía siempre que sea algo dura) prefiero más novelas con un personajes interesantes antes que una gran trama (Petra, Vila, Harry Hole, Bird, Logen Nuevededos :))

Así que creo que este libro me gustará.

Tendrá que esperar un poco ya que ahora mismo, en los próximos 10 minutos voy a empezar "Caballos Lentos" pero prometo pasarme por aquí para comentar que me ha parecido.

Saludos a todos y muchas gracias por tan magnífico foro.

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Hablando con los muertos - Harry Bingham

Mensaje por Felicity »

Allorens estoy atenta a tus comentarios
porque aún lo tengo por leer en casa :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder