La fotografia - Penelope Lively

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

La fotografia - Penelope Lively

Mensaje por julia »

Imagen

LA FOTOGRAFÍA
de Lively, Penelope
EAN/ISBN: 9788493930844
Editorial: CONTRASEÑA
Lengua: Castellano en traducción de Pepa Linares
Portada: Sara Morante
Nº Páginas: 272
contraportada escribió:Glyn Peters, un prestigioso historiador del paisaje, encuentra por casualidad una vieja fotografía en la que aparece su mujer, Kath, fallecida quince años antes, cogida de la mano con otro hombre. El hallazgo le impulsará a indagar en la vida de su mujer con la saña del marido humillado y la meticulosidad del arqueólogo. El descubrimiento de la fotografía también afectará, de una forma u otra, a otras cuatro personas muy cercanas a Kath, que llegarán a conocer un pasado que ni siquiera habían sospechado.JULIAN BARNES ha dicho de PENELOPE LIVELY: «Los cuatro últimos libros de Penelope Lively son cuatro de las mejores novelas inglesas publicadas después de la Segunda Guerra Mundial. Yo le habría dado el premio Booker en las cuatro ocasiones».
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La fotografia - Penelope Lively

Mensaje por julia »

otro mas para la feria del libro
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La fotografia - Penelope Lively

Mensaje por Renee »

Tiene muy buena pinta. :wink:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La fotografia - Penelope Lively

Mensaje por Eyre »

No conocía a la autora :oops: pero si Contraseña la ha rescatado, por algo será, me da confianza.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La fotografia - Penelope Lively

Mensaje por Dori25 »

Qué bonito Julia.
voy a empezar a dosificar los hilos que abres, como los de Eyre, uno a la semana cada una, que si no me estreso
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La fotografia - Penelope Lively

Mensaje por Giada »

Tiene buena pinta.
Yo tampoco conocía a esta autora.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La fotografia - Penelope Lively

Mensaje por natura »

A puntito de cojerlo estuve el viernes, y eso que aún no había visto el hilo. Acabé con el de Blancanieves de Nórdica.

Creo que no aguantaré hasta la Feria para comprarlo :D
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La fotografia - Penelope Lively

Mensaje por natura »

Acabo de empezarlo, que estaba hasta las narices de encontrármelo en un cajón cada dos por tres, con esa portada desde la que te mira Kath como pidiéndote que entres en su historia (es que me encantan las ilustraciones de Sara Morante, no puedo remediarlo :mrgreen: )

Muy buen comienzo, directo y sin concesiones. ¿Porqué creemos conocer cada recoveco de las personas cercanas? ¿cómo amoldamos la imagen que proyectan a su realidad? ¿la muerte de esas personas nos inmuniza contra su pasado y el nuestro?

Para variar, sigo una investigación en el terreno personal de la memoria, no en el policial, y lo agradezco.
Última edición por natura el 02 Oct 2013 09:17, editado 1 vez en total.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: La fotografia - Penelope Lively

Mensaje por guille »

Con este libro llevo varios locojolodejonomejorlocojonolodejoquizasotrodía.

Te seguiré atentamente.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La fotografia - Penelope Lively

Mensaje por natura »

:lol: :lol: ¡Vagocobaaaarde!

Llevo muy poco, pero me gusta este narrador que lo mismo te habla en primera persona que en tercera y que mete el bisturí en los tópicos más cotidianos. Ya veremos 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La fotografia - Penelope Lively

Mensaje por natura »

Lo acabé la semana pasada, en tres tardes porque quería terminar lo antes posible con el retrato de la protagonista invisible de esta historia.

No nos cuenta nada nuevo la autora, a raiz del encuentro fortuito de la fotografía que da nombre al libro, aprovecha para urgar en el pasado del pequeño grupo de personas que tuvieron a Kath como referente en sus vidas. Las obsesiones de unos, los celos y envidias de otros, la fascinación de todos por alguien a quien nadie llegó a conocer de verdad, dejan al aire unas personalidades que hacen recuento de sus vidas para intentar entender la de ella. Cada uno con su discurso nos acaban ofreciendo una nueva "fotografía" echa de ausencias, silencios, desencuentros y una enorme falta de tiempo para estar dónde y con quien realmente importa.

Queda, sobre todo, una especie de agujero en el lugar de la protagonista desconocida que se intenta llenar con retazos de cada uno de sus amigos/familiares, pero que da un conjunto profundamente triste a pesar de la imagen alegre y encantadora que todos creen recordar de ella.

Bien llevados los distintos personajes, acoplando el discurso a las diferentes vidas y personalidades de manera que se va tejiendo la historia conjunta y en su relación con Kath gracias a las distintas y bien dibujadas memorias.

Con todo, replantea el sistema de relaciones humanas, de estereotipos y de planteamientos vitales de manera que se te queden los interrogantes por ahí danzando un tiempo ¿qué pensó menganito cuando le contesté malamente? ¿con qué tono me dijo fulanita eso? ¿de verdad quiero estar aqui ahora, haciendo esto? . Te deja rumiando las cosas un buen rato, lo cual no es poco y es lo mínimo que le pido a un libro.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: La fotografia - Penelope Lively

Mensaje por beacs26 »

Tiene buena pinta. Me lo apunto :lista:
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: La fotografia - Penelope Lively

Mensaje por guille »

natura escribió:quería terminar lo antes posible con el retrato de la protagonista invisible de esta historia.
Qué prisas. Pero, no me ha quedado claro, recomendable o no?
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La fotografia - Penelope Lively

Mensaje por natura »

Pacienciahayquetenerconalgunos, señor...

Sí, recomendable. Tampoco es la obra trascendental de la narrativa del siglo XXI, pero tiene sus puntitos desasosegantes y con mala leche, está bien escrita y sus planteamientos son intimistas pero universales. Que a mi me ha gustado, vaya. Y entiéndalo cada cual como le venga bien 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Responder