Leviatán - Paul Auster

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Leviatán - Paul Auster

Mensaje por Ginebra »

Imagen

Título original: Leviathan. (1992) (*)
Autor: Paul Auster
Nº de páginas: 272
Editorial: ANAGRAMA
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433966452
Año de edición: 1999
Traductora: Maribel De Juan. (1993)

Imagen

Nº de páginas: 304
Editorial: SEIX BARRAL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432221101
Año de edición: 2014
Traductora: Maribel de Juan. (2014)

"Todo comienza con un muerto anónimo: en una carretera de Wisconsin, un día de 1990, a un hombre le estalla una bomba en la mano y vuela en mil pedazos. Pero alguien sabe quién era, y con el FBI pisándole los talones, Peter Aaron decide contar su historia, dar su versión de los hechos y del personaje, antes de que la historia y las mitologías oficiales establezcan para siempre sus falsedades o verdades a medias como la verdad. Y así, Peter Aaron escribirá Leviatán, la biografía de Benjamin Sachs, el muerto, también escritor y objetor de conciencia encarcelado durante la guerra de Vietnam, desaparecido desde 1986, autor de una novela de juventud que le convirtió fugazmente en un escritor de culto, acaso un asesino, y angustiado agonista de un dilema contemporáneo: ¿Literatura o compromiso político? ¿Realidad o ficción?"

(Extraído de la página web de "La Casa del Libro")

me lo acabé hace unos días, gracias por la recomendanción, me gustó, pero quizá esparaba más. Aunque al principio no lograba concentrarme, enseguida encontré el "punto", al final me enganchó.
De todas maneras prefiero "La noche del oráculo".
:D :D :D

(*) Actualización de imagen y datos por moderación, septiembre-2019
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Leviathán - Paul Auster

Mensaje por bblanco »

La historia no sólo de un escritor, sino de dos, qué más se puede pedir? Dos escritores que se hacen amigos por casualidad y cómo va avanzando el tiempo y sus vidas se unen y divergen con el pasar de los años. Aunque el libro empieza por el final, desvelando un poco el desenlace, la trama está muy bien llevada y te engancha de principio a fin, por lo menos es lo que me pasó a mí :D

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

y como todos es magnífico, unos de los mejores, me encantó cuando lo leí
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Ya sé que te encantó, me lo compré porque me lo recomendaste :D

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

me repito mucho :oops:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Paul Auster y yo no conseguimos conectar. He leído "Ciudad de Cristal" y no me gustó nada. Me apunto este Leviathan para sacarlo de la biblioteca, por si acaso.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Pues no sé qué decirte, Haidé, yo leí La noche del Oráculo y me encantó, y por eso he querido seguir leyendo cosas de él!

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

tembién puedes probar con Pensé que mi Padre era Dios, es un libro de realatos independientes y todos son magníficos
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

El de Creí que mi padre era dios, lo leí, pero en realidad los relatos no son de Auster, sino de los oyentes de su programa de radio que se lo enviaron.

Le daré una oportunidad a Leviathán, por experiencia sé que los libros a veces no entran por no ser el momento adecuado para leerlos.
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Acabo de empezarlo pero lo compagino con Desayuno en Tiffany's y a partir del lunes me danenla biblio el de Tokio Blues, asi q le tocan 10 paginitas cada tres o cuatro días... creo q tardaré. El principio me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo también he leído estos dos de Paul Auster, y la verdad me costaría escoger uno... están muy muy bien los dos :D

Saludos,
Begoña
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Todavia me keda un pokito pero me está gustando mucho, es q no tenia ni idea del argumento y me ha sorprendido muy gratamente. Hay algunas veces q para mi gusto mete un poco de paja, cd se pone a situar la historia y cuenta cosas de él, está bien pero claro a mi me interesa q está pasando con Sachs y lo leo lo más rápido posible para ver si habla de Sachs. También entiendo que tiene q presentar a los personajes y situarlos un poco para que entendamos despues el tipode relación que tienen con Sachs o Fanny. En fin q tengo ganas de acabarlo pero creo q el finde será imposible. :cry:
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

:lol: :lol:

Que ansias Maica.. espero que lo acabes pronto para que veas que pasa con el final..
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Pues ya lo he terminado, vaya culebron al final, jajaja pero me ha gustado muchísimo, es lo primero que leo de este autor y creo q voy a probar con el otro que comentais tambien pq me ha gustado mucho. Es q claro el título no dice nada del libro y apenas habia leido nada acerca del argumento solo habia escuchado que lo recomendabais por aquí y como siempre a por él. Está muy bien. :)
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Menudo final, eh Maica? 8)

Saludos,
Begoña
Responder