Las razones de Georgina - Henry James

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Las razones de Georgina - Henry James

Mensaje por lucia »

Imagen
Georgina's Reasons
Traducción de Pilar Lafuente
Nº páginas 152
Precio 8,30 €
Año CopyRight 2012
ISBN 978-84-92840-38-0
Navona escribió:Las razones de Georgina es un relato maduro y complejo perteneciente al período conocido como los 'años medios' de Henry James, en el cual, al igual que en sus novelas más importantes, trata de no calcar la mera realidad sino de dotar esta de un cierto aire de realidad. De acuerdo con ello, se percibe en esta narración comparada con otras más tempranas, una mayor amplitud de situaciones, un mejor dominio de la psicología y un empleo sutil y elaborado del lenguaje
El original está en Proyecto Gutenberg
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Las razones de Georgina - Henry James

Mensaje por RAOUL »

Ella era ciertamente una muchacha peculiar, y si al final él sintió que no la conocía ni la entendía, no es sorprendente que al comienzo pensara de igual forma.

Yo no soy experto en nada y menos en H.J, pero, por lo poco que sé, ¿no es éste un comienzo muy de H.J.? :mrgreen:
Bueno, que lo tengo. Me extraña no ver comentario alguno de esta obra, con tanta jamesiana como anda suelta por aquí.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Las razones de Georgina - Henry James

Mensaje por Haidé »

Las sobrinas de Henry James estamos en horas bajas, yo al menos :lol: . Este lo tengo en inglés, debería ponerme algún día con él, reconectar con mi lado jamesiano. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Las razones de Georgina - Henry James

Mensaje por RAOUL »

Oh, qué pena :(

Bueno, pues yo lo he leído esta tarde y me ha gustado mucho. Sobre las misteriosas -o no tan misteriosas- razones de Georgina poco cabe entrar para no destripar nada, pero ¡vaya personaje!... En un momento determinado se dice algo parecido a que el corazón de una mujer es un mosaico. El de los hombres suele venir hecho de una pieza.

Hay cuatro caracteres femeninos principales en la novela frente a uno solo masculino. Yo creo que el autor está magnífico en el retrato de todos esos personajes, particularmente en el complejísimo -e interesantísino- de Georgina y en el de Mrs. Potico (o algo así, no me acuerdo :oops: ). Divertidísmo el diálogo entre ambas ("nunca Mrs. Potico había abierto tanto los ojos" :cunao:). Estupendo el giro que introduce a mitad de la narración también. Y antológico final, absolutamente hollywoodable.

Soberbio relato, la verdad.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Las razones de Georgina - Henry James

Mensaje por Ashling »

Bueno, Raoul, qué rapidez, y qué bien que te haya gustado, me lo anoto a mi interminable lista. :D Yo hace ya semanas que quiero leer algo del tío Henry, y ahora ya me has picado del todo :lol: , así que en nada ya sé qué toca.
Haidé escribió:Las sobrinas de Henry James estamos en horas bajas, yo al menos :lol: . Este lo tengo en inglés, debería ponerme algún día con él, reconectar con mi lado jamesiano. :lol:
Haidé, ¿a mí se me puede considerar sobrina también? Yo le llamo siempre tío Henry pero no he leído tantas como vosotras. Y las horas bajas no llegaron aún por aqui. :mrgreen: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Las razones de Georgina - Henry James

Mensaje por RAOUL »

Bueno, es un relato de poco más de 100 páginas, según las ediciones. En un par de horas, como mucho, se lee. :D

La edición de Navona está bien. Ahora, la contraportada destripa, ¿eh? Vamos, es un resumen completo de la primera parte y de parte dela segunda.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Las razones de Georgina - Henry James

Mensaje por Haidé »

Hablaba por mí, todas sus fans somos sobrinas de tío Henry. :lol:
Pero Raoul, me has picado también, y lo tengo en inglés, así que voy a intentarlo. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder