La reina sol - Christian Jacq

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

La reina sol - Christian Jacq

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: La reina sol
Título original: La reine soleil
Autor/a: Christian Jacq
Año: 1988
Nº de páginas: 576
Editorial: Booket
ISBN: 9788427032699

Sinopsis:
Egipto, año 1350 a. J.C. Akhesa, hija de los legendarios Akenatón y Nefertiti, se convierte en centro del enfrentamiento entre su esposo Tutankamón, joven e irresponsable, y Horemheb, general de una ambición sin límites... Jerarcas prepotentes, funcionarios venales, complots militares, pueblos hambrientos, espionaje y demagogia forman el entramado de esta inolvidable novela que recrea una civilización fascinante.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La reina sol - Christian Jacq

Mensaje por ciro »

Para mi es claramente la mejor novela de Christian Jacq, cuando aun no escribía para ganar dinero.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La reina sol - Christian Jacq

Mensaje por julia »

A mi Jacq me relaja, sabe un montón de Egipto, escribe de forma accesible y amena para cualquier tipo de lector. Sus personajes a lo mejor son algo maniqueos, en el sentido de que hay buenos o malos, pero son atractivos y te llevan sin necesidad de pararte a pensar por un universo que conoce muy bien.

Tengo pendiente uno que nunca encuentro hueco: El monje y el venerable, en que cambia de escenario y ambienta en la segunda guerra mundial y en las obsesiones de esotéricas de Hitler.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La reina sol - Christian Jacq

Mensaje por ciro »

julia escribió:A mi Jacq me relaja, sabe un montón de Egipto, escribe de forma accesible y amena para cualquier tipo de lector. Sus personajes a lo mejor son algo maniqueos, en el sentido de que hay buenos o malos, pero son atractivos y te llevan sin necesidad de pararte a pensar por un universo que conoce muy bien.

Tengo pendiente uno que nunca encuentro hueco: El monje y el venerable, en que cambia de escenario y ambienta en la segunda guerra mundial y en las obsesiones de esotéricas de Hitler.
Si el problema de Jacq es que desde que escribió "El juez de Egipto" lleva todo el tiempo escribiendo el mismo libro. No es que sea malo, es que ya cansa. Además tiene doble delito porque sabe mucho de Egipto como bien dices.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder