Palabras transparentes

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Vientoo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 799
Registrado: 03 Feb 2011 12:14

Palabras transparentes

Mensaje por Vientoo »

Palabras transparentes

Siempre te veo pasar. La sonrisa enigmática, el gesto de tus dedos rozando el pelo negro, el aura de bondad. Yo sólo soy eso: un observador que risueño se complace al verte cruzar mientras pienso:

“Es como una brisa de primavera”

Aquella mañana detuviste tu marcha. Te volviste lentamente, y como si hubieses oído mis sentimientos sonreíste; Me sonreíste a mí, un completo desconocido.

Siempre te veía pasar. Aquel día te descubrí cercana...

He escrito palabras en el cristal. Tallé el vaho con mi meñique izquierdo, que así son las letras más canijas, pero más bonitas. Si me equivoco al escribir, suelto un suspiro y puedo rectificar. Me hace gracia lo fácil que es crear.

Hoy entraste en el aula: La sonrisa de mona lisa. Apenas te intuí, el corazón me dio un respingo. Al frente alguien rasgaba en la pizarra palabras blancas sobre azabache. A la izquierda, a derecha y siniestra, todos parecían atender. Yo miraba hacia abajo, que el sonrojo me podía delatar.

Una brisa hizo girar la ventana. Al trasluz las palabras talladas con mi dedo se acercaban. La clase finalizaba.
Tú escribías sobre tu pupitre. Yo, al ritmo de mi corazón veía de soslayo tu sonrisa, miraba al frente, y al cristal…
Terminó la clase. Todos se marcharon. Todos. Mi mirada clavada en la ventana. Observó y leyó de nuevo:

“Tu sonrisa suave y lisa es como un suabe despertar”

De repente una voz detuvo mi diástole. La sístole se quedó helada también.
Una mirada que estaba ahí como su sonrisa, se reflejó en el cristal.
Un dedo avanzó desde mi espalda, corrigió sobre el lienzo transparente.
Esa voz me susurró al oído:

- Suave es con “V” - Ella escribió a continuación:

“Tan suave como una caricia es que te quieran contemplar”
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Palabras transparentes

Mensaje por Berlín »

No quería irme a currar sin decirte, o escribirte en un cristal, que no leeré hoy nada más bonito.

un abrazo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Palabras transparentes

Mensaje por lucia »

Vientoo, a lo que ha dicho Berlín, que es precioso, hay que añadirle que además está muy cuidado en todos los aspectos.

Así que si alguna vez sientes que tus ánimos como escritor decaen, busca algo de lo que publicaste al entrar en el foro y compáralo con esto, porque la frescura y tu estilo personal siguen, pero el salto que has dado es enorme. :60:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Palabras transparentes

Mensaje por nosequé »

:beso:
Chiquito, bonito y muy dulce.
Gracias por dejarnos palabras tan cuidadas y elegantes como el cristal.

Haz caso a la jefa :60: aparte de bruja es lista como el hambre y también a la gitana :60: de ojos verdes


:D :D :D :hola:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12480
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Palabras transparentes

Mensaje por kassiopea »

Es precioso, Vientoo. Es una pequeña-gran joya, delicada, tierna, conformada con palabras de cristal. Definitivamente, tienes un arte especial para el género romántico... envidia me da :mrgreen: Me ha recordado a otro relato tuyo, "Más allá de la verdad", pues esa historia también transcurría en una aula y te metías en la piel de un niño.

Respecto a lo formal, jajajaja... Cuando mis ojos se han encontrado con la palabra "suabe", te juro que las pupilas se me han desorbitado de puro terror (qué dolor de vista, por favor :biglaugh3: :biglaugh3: ). Y te has quedado con todos, claro está, pues ha resultado que lo habías hecho adrede :wink:

¡Mis felicitaciones! :eusa_clap:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Palabras transparentes

Mensaje por Nínive »

Me ha gustado mucho, es muy hermoso. Un único apunte:
“Tu sonrisa suave y lisa es como un suabe despertar”. Si escribes el primer "suave" también con b, quedaría redondo. 8)
:60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Vientoo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 799
Registrado: 03 Feb 2011 12:14

Re: Palabras transparentes

Mensaje por Vientoo »

Gracias por los comentarios. Tiene mucha razón en su comentario “Ninive” Pero claro, si no meto alguna “gamba” como que no soy yo.
Aunque sólo sea por vergüenza torera, me he armado con diccionario de “Dudas y dificultades” e intento, no sin mucho tesón corregirme.
Pero aún queda mucho, mucho…
1
Avatar de Usuario
Shimoda
No tengo vida social
Mensajes: 1193
Registrado: 15 Ago 2010 01:23
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...

Re: Palabras transparentes

Mensaje por Shimoda »

Sublime Vientoo :D , :402: :chino: y :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Vientoo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 799
Registrado: 03 Feb 2011 12:14

Re: Palabras transparentes

Mensaje por Vientoo »

Los tiempos se nos agotan. Esta vida nos lleva a la velocidad del vértigo y un instante nos parece nada. Nos olvidamos de aquellos sueños que teníamos y que sólo con contemplarlos, ya nos hacían dichosos…

Gracias por leer y comentar
1
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: Palabras transparentes

Mensaje por Fernando Vidal »

Me gusta esa escena descrita. Sería afortunado el personaje si conservara ese momento a perpetuidad (el gozo provocado por contemplar a esa persona que le gusta), pero lamentablemente dichos momentos sólo pueden ser conservados en forma de recuerdos. No se puede paralizar el tiempo. ¿Quién sabe? Quizás este personaje obtenga lo que añora en un probable desenlace feliz, pero también están acechando las probabilidades más oscuras, los finales más infaustos.

Saludos. :)
1
Avatar de Usuario
Vientoo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 799
Registrado: 03 Feb 2011 12:14

Re: Palabras transparentes

Mensaje por Vientoo »

Últimamente estoy aprendiendo a vivir la vida minuto a minuto, segundo a segundo y… queda tanto por contemplar.

Gracias por comentar.
1
Responder