Escalofrios - Dean Koontz

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Escalofrios - Dean Koontz

Mensaje por Marsten »

TÍTULO: Escalofrios
TÍTULO ORIGINAL: Nightchills
AUTOR: Dean Koontz
AÑO: 1976

Imagen
EDITORIAL: Ediciones B
COLECCIÓN: Éxito intrenacional
PÁGINAS: 376
FORMATO: Tapa blanda
ISBN: 84-406-2004-7
SINOPSIS:
  • Cuando Paul Annendale llegó con su tienda de campaña a Black Ríver, esperaba pasar seis apacibles semanas de vacaciones en compañía de sus hijos y rodeado de hermosas montañas. Lo que encontró, sin embargo, fue una pesadilla: la población de Black River se hallaba bajo los efectos de una extraña enfermedad epidémica cuyos síntomas se manifestaban a través de desagradables escalofríos nocturnos y de un singular y peligroso comportamiento durante el día.
    Paul ignoraba que sus conocidos y amigos de lo pequeña localidad se estaban convirtiendo en robots a las órdenes de un maníaco con ansias de dominar el mundo y con una patológica obsesión por el sexo; pero Paul no iba a permanecer largo tiempo con los brazos cruzados ante ese horrible espectáculo.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Escalofrios - Dean Koontz

Mensaje por Marsten »

Es un libro distraído pero sin más.

La historia tiene interés especialmente por tener un fondo de realidad científica sobre el cual se basa la ficción escrita por el autor. Una base real que al final del libro relaciona con todos los libros y artículos que leyó para informarse sobre el tema.
Se lee muy rápido y de forma amena, tanto los escasos fragmentos descriptivos y de ambientación como los abundantes diálogos.
Estructurado en 3 partes, la primera (la introducción de la historia) es la parte más lenta y plana de la novela; con todo al narrarse dos historias paralelas (una por cada personaje principal) se hace bastante llevadera. La segunda (la trama), ya es mucho más trepidante e interesante, pues en ella se narran sin tregua todos los acontecimientos que se producen cuando la historia se complica y se tuerce. La parte final (el desenlace) es un prescindible “final feliz” que a mí personalmente sobra.
Los personajes se esbozan de manera muy superficial aunque esto ya se podía esperar de un libro básicamente de acción y para distraer. Como crítica puntual en este aspecto diría que me chirria la reacción posterior (para mi nada plausible) del personaje principal de Paul Annendale ante un suceso dramático y sorpresivo. Si bien es verdad que al final el autor lo justifica yo nunca lo encontré creíble ni normal... Sorprende la brutalidad del personaje antagónico, Salsbury, (el malo malísimo de la novela). También encuentro forzado por la casualidad como los personajes “buenos” descubren los planes y quiénes son los “malos”… Algunas de las escenas protagonizadas por él son realmente duras y desdeñables. Pero le da un toque dramático y extremo a la trama.

Con todo, la novela es un buen divertimento y como tal cumple su función. No me arrepiento de haberlo leído.
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Escalofrios - Dean Koontz

Mensaje por Nadine »

Es entretenido, aunque no es de mis favoritos de este autor.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Escalofrios - Dean Koontz

Mensaje por Marsten »

Nadine escribió:Es entretenido, aunque no es de mis favoritos de este autor.
Totalmente de acuerdo contigo.
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Escalofrios - Dean Koontz

Mensaje por potato »

Pues me lo acabo de empezar ahora, de momento me gusta, ya he leido mas de 15 obras de este autor y con la excepción de "darkfall" que me pareció malísima me han gustado todas.
Quizas resaltaria sobre otras "fantasmas","victimas" y "la casa del trueno".
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Escalofrios - Dean Koontz

Mensaje por Shorby »

Fantasmas es muy bueno :boese040:
(a falta de leer un montón de ellos jejeje)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Escalofrios - Dean Koontz

Mensaje por potato »

Recomiendo también "relámpagos", buenísimo!
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Escalofrios - Dean Koontz

Mensaje por Cristian »

Relampagos mola, excepto el final(ya no me quejo más de Koontz que lo hago siempre :P).

Para mí, sus libros más redondos son Víctimas y Los servidores del crepúsculo.
1
Responder