Isma escribió:
Ítalo Calvino suena bien, mientras no leamos las cosmicósmicas. Que te veo venir, Pseudo

Pues precisamente yo iba a proponer el primer relato de las cosmicómicas, "
La distancia a la Luna".
Te aseguro que ese cuento bien leído es ambrosía de los dioses.
Y también está el de "
Todo en un punto"
gandaio escribió:
En cuanto a los autores y relatos a proponer, supongo que debería ser un cuento corto (no nos pondremos a leer El Quijote) y con suficiente variedad de personajes para que podamos participar el máximo de foreros posible.
También puede ser un fragmento suficientemente bonito de una novela o ensayo... O uno o varios poemas.
De todas formas, ten en cuenta que la idea original de la edición anterior es que cada uno leyese uno o dos párrafos, lo que pasa es que luego llegamos a la conclusión de que era mejor teatralizarlo.
Pero se me ocurre que, por ejemplo, leer un poema alternando voces femeninas y másculinas en cada estrofa puede quedar bastante emocionante.
¡Propongo a Espronceda y su canción del pirata!

gandaio escribió:
A mí, personalmente, me gustaría que fuera algún relato de terror clásico, no sé, quizá algo de Poe o Lovecraft, aunque ahora mismo no me viene a la cabeza ningún relato que cumpla los requisitos que comentaba antes. De todas formas, de momento, propongo esos dos autores.
Quedan apuntados Poe y Lovecraft.
Oye, estoy pensando yo si no habrá algún fragmento chulo de en divulgación... ¿Martín Gardner no tiene nada interesante para ser leído solo un fragmento?

imation escribió:
Bueno, y 25000 palabras ¿como cuantas páginas son?

.
Quizás podríais elegir algunos de los relatos de
Diez relatos, Diez miradas.
O algo de Roald Dahl, Boris Vian o Wilde,....
Para que te hagas una idea, el relato de la última pregunta tenía aproximadamente 27.000 palabras.
Intersante propuesta la de los
Diez relatos, diez miradas.

Si tienes en mente alguno de esos, puedes proponer el autor, la verdad es que me gusta la idea.
Apunto a Dahl

, a Boris Vian (no le conocia) y a Wilde.
Sinkim escribió:
Pseudoabulafia escribió:
Y quiero proponer también a
Edith Nesbit, y sus historias de dragones. Ya la defenderé en su momento.

Buena propuesta, Chipirón

jajajajja
Ya lo creo que es buena. Algunos de esos cuentos son preciosos.

Timber escribió:
El Sinkim todo lo que sea dragones...

Ahí le tienes.

El libro del té, de Kakuzo Okakura. (15 de junio)