Libros Vs. Cigarrillos - George Orwell

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
JesseGray
Lector
Contactar:

Libros Vs. Cigarrillos - George Orwell

Mensaje por JesseGray » 24 May 2012 18:56

Al parecer, no existía traducción al castellano de este artículo de George Orwell, publicado en 1946. En él, se pregunta cuánto cuesta el vicio de leer, y lo compara con otros vicios, como el tabaco y el alcohol.

Por eso, animado por mi gran amigo de DesEquiLibros, he traducido el artículo y se ha publicado hoy. Espero que os resulte tan interesante como a mí.

Nota: No soy traductor profesional, así que la traducción puede contener más de un error, no os fijéis demasiado en eso :D

http://desequilibros.blogspot.com/2012/05/libros-vs-cigarillos-by-george-orwell.html#.T75jNFKIhPR
Mi primera novela ya está publicada en Amazon:
"Un ángel disfrazado de fantasma"

Déjate seducir por el encanto de oriente en esta aventura cargada de erotismo.

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Re: Libros Vs. Cigarrillos - George Orwell

Mensaje por Pseudoabulafia » 24 May 2012 20:35

Muchas gracias, JesseGray, por traducirlo y contarnoslo. :D
Eres muy amable, y tiene una pinta estupenda.

Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm » 25 May 2012 13:29

¡Qué interesante! Muchísimas gracias por dárnoslo a conocer, JesseGray.
Imagen

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Mensaje por Pseudoabulafia » 27 May 2012 21:36

Leído.
Me ha gustado la forma de ponerse a calcular en números gordos estimados. Creo que es una costumbre muy sana y divertida. :D

Esta idea de que comprar, e incluso leer, libros es un hobby caro más allá del alcance de una persona normal es tan amplia que merece ser examinada con más detalle. 

Al principio no estaba de acuerdo con esta frase, porque la lectura no solo tiene un coste monetario, sino que también supone una inversión de tiempo. Creo que para alcanzar placer con la lectura se requiere más tiempo y entrenamiento que para alcanzarlo yendo al cine, por ejemplo.

Sin ambargo, visto el final...
Y si nuestro consumo de libros permanece así de bajo, debemos admitir que la culpa es porque la lectura es un pasatiempo menos apasionante que ir a las carreras de galgos, al cine o al pub, y no es culpa de que los libros, ya sean comprados o prestados, sean demasiado caros. 

... estoy de acuerdo con esta afirmación, es decir, el precio de los libros no debiera ser excusa para no leerlos.

Me ha hecho gracia en la lista que hace de los libros que tiene, que ponga este ítem:
Prestamos nunca devueltos ...........................   10

Más sinceridad imposible, admitiendo que posee libros pretados que problemente nunca devolverá. :cunao:

JesseGray
Lector
Contactar:

Mensaje por JesseGray » 30 May 2012 12:24

Me ha hecho gracia en la lista que hace de los libros que tiene, que ponga este ítem:
Prestamos nunca devueltos ...........................   10

Más sinceridad imposible, admitiendo que posee libros pretados que problemente nunca devolverá. :cunao:

A mí me gusta más la parte en la que justifica este cálculo alegando que también hay un número de libros que le pertenecen, pero que ya no están en su poder.

Creo que esto a todo lector empedernido le pasa: siempre hay un flujo de libros prestados, en prestamos, difíciles de recuperar, olvidados y sobre todo, nunca devueltos :?

sergio,
Vivo aquí

Mensaje por sergio, » 24 Jun 2012 14:13

¿No son 144 páginas?
Iba a cogerme esta edición:

Imagen

pero si es sólo ese artículo y lo demás es de "relleno"... :meditando:

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Mensaje por Pseudoabulafia » 24 Jun 2012 14:27

JesseGray escribió:A mí me gusta más la parte en la que justifica este cálculo alegando que también hay un número de libros que le pertenecen, pero que ya no están en su poder.

Creo que esto a todo lector empedernido le pasa: siempre hay un flujo de libros prestados, en prestamos, difíciles de recuperar, olvidados y sobre todo, nunca devueltos :?

A mí la parte de justificación del cálculo me parece una idea buena, porque me parece buena idea hacer estimaciones de números gordos para todo, pero no la he entendido o no estoy de acuerdo.

Creo que suma como comprados tanto los libros que ha prestado como los libros que le han prestado, cuando sólo debiera contar unos u otros, pero no los dos.

sergio, escribió:¿No son 144 páginas?
Iba a cogerme esta edición:

pero si es sólo ese artículo y lo demás es de "relleno"... :meditando:

Pues tiene pinta de ser un libro recopilatorio de ensayos, ¿no?
Bueno, si al final te lo coges y lo lees, pondré los datos en el primer mesaje. :D

JesseGray
Lector
Contactar:

Mensaje por JesseGray » 28 Jun 2012 15:05

Sergio,

No tengo ni idea. A mí me pasaron el artículo en inglés para hacer la traducción. Parecía que estaba íntegro. Además, el artículo fue publicado originalmente en un periódico, así que no creo que tuviese 144 páginas.

Quizás es un recopilatorio de artículos, como bien sugiere Pseudoabulafia.

sergio,
Vivo aquí

Mensaje por sergio, » 28 Jun 2012 22:19

Gracias Jesse :D

Responder