Te llevaré conmigo - Niccolò Ammaniti

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Te llevaré conmigo - Niccolò Ammaniti

Mensaje por Eyre »

TE LLEVARÉ CONMIGO
Niccolò Ammaniti

Imagen

Título original: Ti prendo e ti porto via
Editorial: Mondadori (2004)
Páginas: 416
ISBN: 9788439710738

El mar Mediterráneo esconde Ischiano Scalo, un pequeño pueblecito italiano. En este escenario se desarrolla una tormentosa historia de amor: Gloria y Pietro son dos jóvenes, ella es hija de un banquero, él es hijo de un sencillo pastor. Gloria es hermosa, segura de sí misma y un poquito arrogante, Pietro es tímido y soñador. A esta atmósfera de pasión, regresa un viejo Play-boy nativo, Graciano Biglia, y él también entrará en juegos amorosos con la atractiva y misteriosa profesora Flora. Ammanti consigue en esta novela recrear la Italia más profunda y cómica, con situaciones a lo Romeo y Julieta pero al más puro estilo italiano.
Fuente: Casa del Libro
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Te llevaré conmigo - Niccolò Ammaniti

Mensaje por Giada »

¡Ay, qué recuerdos me trae este libro!
Lo leí hace muchísimo tiempo, casi que ni me acuerdo bien, pero sé que me gustó :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Te llevaré conmigo - Niccolò Ammaniti

Mensaje por Eyre »

Has leído mucho a Ammaniti, ¿no, Giada? :)

Lo cogí de la biblioteca el otro día junto con No tengo miedo (que ya leí y me encantó). Ésta parece una historia más cálida, más entrañable. A ver qué tal :)
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Te llevaré conmigo - Niccolò Ammaniti

Mensaje por Giada »

He leído unos cuantos. :D
Cuando empecé a descubrir la literatura italiana iba a la biblioteca y sacaba los libros de Ammaniti (por recomendación del bibliotecario :mrgreen: ) y también de autores "menos" modernos (Moravia, Pavese, Ginzburg...)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Te llevaré conmigo - Niccolò Ammaniti

Mensaje por Nieves »

De este título no tenía noticia, y tampoco lo encuentro por ningún sitio :(
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Te llevaré conmigo - Niccolò Ammaniti

Mensaje por Eyre »

Nieves escribió:De este título no tenía noticia, y tampoco lo encuentro por ningún sitio :(
Vaya, Nieves :( Me dan ganas de cogerlos para ti :lol: En la biblioteca de Valladolid tienen varios de Ammaniti, incluso algunos en versión original.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Te llevaré conmigo - Niccolò Ammaniti

Mensaje por Nieves »

Primero léelo tú y ya luego me cuentas :wink: :lol:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Te llevaré conmigo - Niccolò Ammaniti

Mensaje por Nieves »

Bueno, pues, las circunstancias se han confabulado para que lo comience hoy. Lo he recogido hoy de correos
(muchas gracias preciosa :beso:)
, he estado más de media hora esperando en la cola del banco :evil: , y, además, se me había olvidado el Kindle en casa :oops: .
De todas formas, tampoco es que haya avanzado mucho, tan sólo el primer capítulo y apenas del segundo.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Te llevaré conmigo - Niccolò Ammaniti

Mensaje por Eyre »

Me alegro mucho, Nieves :D :60:
Intentaré alcanzarte en cuanto pueda :wink:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Te llevaré conmigo - Niccolò Ammaniti

Mensaje por Giada »

Os voy siguiendo a ver qué os parece ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Te llevaré conmigo - Niccolò Ammaniti

Mensaje por Eyre »

Me ha chocado ver una cita de la Macarena al principio :lol:

He leído el primer capítulo, que sirve como prólogo.
Según se cuenta aquí, Pietro ha suspendido (el único de toda la clase, pobre) y no pasa de curso. Gloria y él ya no podrán estar juntos en clase.
Lo que viene a continuación transcurre unos meses antes, veremos qué le ha ocurrido a Pietro para terminar así.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Te llevaré conmigo - Niccolò Ammaniti

Mensaje por Nieves »

Eyre escribió:Me ha chocado ver una cita de la Macarena al principio :lol:
A mí también me llamó la atención, aunque después de conocer a Biglia podrían haber puesto hasta una de "Vive la vida loca" :lol:
He terminado el cap XVII. Por un lado nos cuenta la vida de Pietro :( , y por otro lado la de Biglia :lol:, como personajes principales, pero además vamos conociendo muchos otros habitantes de este pueblo.
Estoy deseando que sus destinos se entrecrucen. Siento mucha curiosidad por las circunstancias en que esto ocurra.

La foto de Ammaniti que aparece al final del libro es muy favorecedora. He visto otras en las que no sale tan favorecido
Imagen Imagen
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Te llevaré conmigo - Niccolò Ammaniti

Mensaje por Eyre »

Nieves :hola:
Nieves escribió:A mí también me llamó la atención, aunque después de conocer a Biglia podrían haber puesto hasta una de "Vive la vida loca" :lol:
O una de los Gipsy Kings, ya que tanto le gustan :lol:
Nieves escribió:La foto de Ammaniti que aparece al final del libro es muy favorecedora. He visto otras en las que no sale tan favorecido
Sí, han sido amables. Esa foto sería de cuando era más joven :lol:

Voy a empezar el capítulo 35 (en realidad no es tanto, es sólo que los últimos capítulos eran muy breves :lol: ).

Aún no sé qué pensar de esta novela... No me disgusta pero tampoco me está entusiasmando como otras que he leído de Ammaniti (No tengas miedo, Tú y yo).

De los dos protagonistas, prefiero la historia del muchacho Pietrino a la de Graziano, el hombre de mediana edad que intenta sentar cabeza después de una vida de excesos. Curiosamente, Graziano me parece más inmaduro en algunos aspectos que Pietrino :lol:
Todavía no se han encontrado, sus historias se desarrollan por separado. Supongo que se unirán más adelante.
La madre de Graziano, la señora Biglia, es la típica mamma: tradicional, un pelín dominante y gran cocinera, intenta ganarse a los demás a través de la comida :lol: Me hace gracia el voto de silencio... y de momento lo mantiene :lol:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Te llevaré conmigo - Niccolò Ammaniti

Mensaje por Nieves »

Eyre escribió:Aún no sé qué pensar de esta novela... No me disgusta pero tampoco me está entusiasmando como otras que he leído de Ammaniti (No tengas miedo, Tú y yo).
He terminado el capítulo 83 y estoy como tú. No he leído No tengas miedo , que lo haré próximamente :mrgreen: , pero sí Tú y yo, Como Dios manda y Que empiece la fiesta. Ésta me gusta menos que las dos primeras, pero más que la última que es de un corte totalmente diferente.
Eyre escribió:De los dos protagonistas, prefiero la historia del muchacho Pietrino a la de Graziano, el hombre de mediana edad que intenta sentar cabeza después de una vida de excesos. Curiosamente, Graziano me parece más inmaduro en algunos aspectos que Pietrino :lol:
Todavía no se han encontrado, sus historias se desarrollan por separado. Supongo que se unirán más adelante.
La historia de Pietrino la leo con el corazón encogido, me da tanta pena :( . Agravado por el hecho de que mi hijo tiene la misma edad, y claro, no puedo evitar sentirlo más cercano. Además que es una de las pesadillas de toda madre:
tu hijo es un santo pero ¡a saber lo que tiene al lado! :evil:
En los últimos capítulos Graziano me está poniendo de los nervios. A pesar de su disoluta vida llegó a caerme bien con sus planes de
establecerse en el pueblo y montar la tienda de jeans.
Pero desde que
Erica rompió con él y conoció a Flora ha vuelto a salir su verdadera personalidad inmadura, egoísta, egocéntrico :evil: . Lo de que le pusiera la pastilla en la bebida me ha puesto enferma :evil: :evil:
De las historias paralelas que van surgiendo, unas me resultan más interesantes que otras. Por ejemplo la de la pareja
que van en el BMW (¿o era un Mercedes :oops: ?) y los para los policías más imbéciles e inútiles del pueblo,
me ha parecido del todo sobrante.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Te llevaré conmigo - Niccolò Ammaniti

Mensaje por Eyre »

Ups, puse No tengas miedo cuando en realidad es No tengo miedo :lol: Espero que ése te convenza más, Nieves, a mí me gustó mucho, tiene ciertas similitudes con la historia de Pietrino :wink: :60:

Graziano también me exaspera :evil:

A ver si retomo esta novela, que me han liado un poco :lol:
1
Responder