Alex - Pierre Lemaitre (Verhoeven 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Alex - Pierre Lemaitre (Verhoeven 2)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Alex
Título original: Alex
Autor/a: Pierre Lemaitre
Año: 2011
Serie: Verhoeven 2
Nº de páginas: 360

Sinopsis:
  • Alex, una hermosa joven es secuestrada en plena calle por un desconocido. Tras golpearla salvajemente, el hombre la encierra en una nave abandonada, dentro de una caja de madera que cuelga del techo, rodeada de ratas, expuesta a una muerte tan cierta como horrible.

    Cuando el comisario Camille y su equipo dan con el lugar, esperan encontrar una mujer medio muerta... pero Alex ha logrado escapar. Pronto Camille se da cuenta de que no se trata de una victima más: la mujer se ha marchado sola y hace todo lo posible por evitar a la policía. ¿Por qué? ¿Qué tiene que ver el secuestro con su pasado? ¿Y con los cadáveres que empiezan a aparecer horriblemente asesinados?
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Alex - Pierre Lemaitre

Mensaje por Mara »

Esperaba que hubiera opiniones porque me llama la atención, pero por otra parte me parece muy común. Creo que de momento esperaré :mrgreen:
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Alex - Pierre Lemaitre

Mensaje por Markitus »

Me lo he pedido en Círculo, ya os contaré! :)
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Alex - Pierre Lemaitre

Mensaje por Björk »

Sí, ya contarás ;) ;) Pillo sitio.
Śavāsana.
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Alex - Pierre Lemaitre

Mensaje por Markitus »

¿Nadie lo ha leído todavía? No sé si ponerme con él o dejarlo para más adelante... :roll:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Alex - Pierre Lemaitre

Mensaje por jonathan stride »

anda qué bueno. Yo porque no lo tengo, si no ya lo habría devorado :vampy:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Alex - Pierre Lemaitre

Mensaje por Runita »

Me llama la atención, pero no me termino de animar :meditando:
Avatar de Usuario
nilo
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2012 18:35
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alex - Pierre Lemaitre

Mensaje por nilo »

ya he leido unos cuantos de mujeres secuestradas... como que se hace reiterativo no?
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Alex - Pierre Lemaitre

Mensaje por Runita »

Grijalbo lo publica el 14 de marzo :) .

Imagen
Void
Mensajes: 8
Registrado: 27 Nov 2012 18:04

Re: Alex - Pierre Lemaitre

Mensaje por Void »

La sinopsis es interesante pero esperaba encontrar opiniones sobre el,de momento no veo nada.
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Alex - Pierre Lemaitre

Mensaje por Markitus »

Bueno, ya que nadie dice nada ya lo haré yo... :P

Coincido con un forero en el hecho de que las novelas de secuestros ya empiezan a hacerse reiterativas, pero afortunadamente en esta historia el secuestro no lo es todo.

Llevo leídas 156 páginas, estoy llegando al ecuador de la novela, y el secuestro ha sido, hasta el momento, el eje central de la trama. Pero esta historia está dividida en dos partes claramente diferenciadas y en estos momentos estoy iniciando la segunda.

No tenía referencias de este autor. Alex forma parte de una trilogía protagonizada por el comandante Camille Verhoeven, personaje curioso y no únicamente por el hecho de no llegar al metro y medio de estatura (es así, no me invento nada).

Hasta el momento, sin ser ni mucho menos un novelón, se está convirtiendo en una agradable sorpresa, ya no por las peculiaridades de los investigadores del caso (que también), sino por el misterio y la incertidumbre que rodea el caso en si.

Seguiré informando ;)

Saludos
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Alex - Pierre Lemaitre

Mensaje por Mara »

Markitus, te seguimos :boese040:
Gracias por la información :wink:
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Alex - Pierre Lemaitre

Mensaje por Markitus »

Lo terminé hace días y se me olvidó compartir con vosotros mis impresiones, así que ahí lo suelto:

INQUIETANTE.

Creo que es el término que mejor encaja con lo que ha supuesto para mí la lectura de Alex. En parte, es debido muy probablemente a mi total desconocimiento de Pierre Lemaitre y de su correspondiente estilo y/o temática habitual, pero lo cierto es que lo bueno que tiene leer por primera vez a un autor es lo imprevisible del relato, el no saber por donde van a ir las cosas ni por donde te va a sorprender (o no) el autor.

La historia, la trama en si misma, tampoco es nada del otro mundo a decir verdad. En este sentido ya anticipo que no nos encontramos, ni mucho menos, ante ninguna obra maestra. Pero las grandes virtudes de Alex, a mi entender, son otras.

La principal de ellas: disfrutas leyendo. Te divierte la singularidad de los principales personajes, muy bien trazados, y la originalidad de algunos de sus diálogos; te sorprende por momentos la historia, la cual te confirma que efectivamente las apariencias engañan; te atrapa la trama, ya que quieres saber el POR QUÉ de todo (el QUÉ ya lo sabes). Y el final... pues a mi gusto no es lo mejor de la novela, pero me parece interesante, la verdad.

La historia está dividida en tres partes claramente diferenciadas, aunque no voy a desvelar el eje central de cada una porque os estaría chafando ciertas cosas (paso del spoiler, jeje). Aunque para todos aquellos (como yo) a quienes aburran las historias de secuestros, que no teman, que el secuestro de Álex tiene importancia, sí. Pero relativa.
Insisto, hay tres partes diferenciadas y el secuestro no forma parte de todas ellas, ni mucho menos.

A mi entender, novela recomendable. Totalmente. No del todo redonda, porque el final probablemente no está a la altura del resto de la historia, aunque sí se trata de una novela más que entretenida y de la que, sinceramente, me esperaba mucho menos.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Alex - Pierre Lemaitre

Mensaje por Kobayashi »

La he visto hoy... :roll: me la apunto.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Alex - Pierre Lemaitre

Mensaje por lucia »

"Alex" de Pierre Lemaitre gana el prestigioso Premio Dagger a la Mejor Novela Policiaca Internacional
En esta edición de 2013, en la que el premio cumple su 60º aniversario, The Ghost Riders of Ordebec (publicada por Siruela en España como El ejército furioso) ha compartido el galardón con Alex, novela escrita también por un autor francés, Pierre Lemaitre, lo que viene a demostrar según el jurado "el creciente dinamismo de la novela policiaca en Francia".
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder