Ausencia de héroe - Charles Bukowski

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderadores: Caroline, madison

Responder
Pseudoabulafia
Vivo aquí

Ausencia de héroe - Charles Bukowski

Mensaje por Pseudoabulafia » 28 May 2012 09:56

Imagen

Título: Ausencia del héroe
Autor: Charles Bukowski
Título original: Absence of the Hero
Año de primera publicación: 2012
Año de esta edición: 2012
Editorial: Anagrama
ISBN: 9788433923998
Traducción: Eduardo Iriarte
Número de páginas: 336
PVP: 17,9 €

Sinopsis de contraportada:
Charles Bukowski, una de las figuras más irreverentes de la literatura del siglo XX, fue un autor sumamente prolífico; tras publicar más de cincuenta libros en vida, muchos relatos y artículos importantes continúan dispersos o inéditos. Ausencia del héroe constituye una antología de esta obra desperdigada, buena parte de la cual permanecía oculta desde hacía décadas. Empezando por los primeros cuentos que publicó en revistas a finales de la década de 1940, Ausencia del héroe brinda al lector un viaje contracultural por las batallas literarias de los cincuenta, la agitación psicodélica de los sesenta, los placeres narcisistas de los setenta y la distopía reaganista de los ochenta. Por el camino, Bukowski ofrece crónicas de sus infames recitales públicos, reseñas de su propia obra, desternillantes entregas de su columna en la prensa, «Relatos de un viejo indecente», y una serie de joyas recién descubiertas que no llegaron a publicarse. Sin embargo, este libro también tiene cabida para el otro Bukowski: un crítico literario astuto, si bien bastante excéntrico. Desde su propio «Manifiesto» hasta sus idiosincrásicas valoraciones de Allen Ginsberg, Robert Creeley, LeRoi Jones y Louis Zukofsky, Ausencia del héroe revela al intelectual oculto tras la áspera apariencia y es una importante contribución al canon de Bukowski.

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Re: Ausencia de héroe - Charles Bukowski

Mensaje por Pseudoabulafia » 28 May 2012 10:09

Bukowski es uno de mis autores pendientes de leer, pero creo que mejor empezaré por alguna novela suya en vez de por el ensayo.

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 29 May 2012 20:11

Esto va a No ficción descarao.... Bukowski no escribió ensayos :mrgreen:

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Mensaje por Pseudoabulafia » 29 May 2012 21:35

madison escribió:Esto va a No ficción descarao.... Bukowski no escribió ensayos :mrgreen:

:lengualarga:

Pues he dudado, no te creas, pero el caso es que no he visto el índice para saber de qué cosas tiene más. El subtitulo del libro es "Relatos y ensayos", pero por la sinopsis yo creo que tiene más de ensayo (por las críticas literarias y las reseñas, que de relatos, que lo llevaría a Cuentos.

Y también tiene recopilación de crónicas de prensa, que lo llevarían a No ficción.

En fin, cuando alguien se lo lea, que nos lo aclare o a ver si puedo hacerme con un índice del libro para quitarnos algo de dudas. :D

Mientras tanto, lo mantengo aquí como rehén con el que poder negociar posibles intercambios. :lengua:

Gorka
Lector ocasional

Mensaje por Gorka » 02 Jun 2012 09:38

No lo he leido, pero por alguien que lo leyó y me comentó, se trata de una recopilacion de textos ineditos del Bukowski ya maduro, mas de vuelta, mas sosegado, en la linea de El capitan salio a comer y los marineros tomaron el barco, aunque incluye columnas y textos de sus inicios. Yo creo que debiera ser No Ficcion. Las criticas literarias me imagino como seran, viniendo de quien vienen. Algo mas subjetivo y personal, y sobre todo caustico. Pseudoabulafia, para empezar yo te recomendaria mejor que las novelas alguna de sus obras de relatos cortos, que son Bukowski en estado puro, como por ejemplo La maquina de follar o Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones. Ya sabes que el autor es de los que se aman o se aborrecen, asi que si no te gustan los relatos es mejor no seguir con novelas , poesia etc. Un saludo.
Shattered hope became my guide

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Mensaje por Pseudoabulafia » 09 Jun 2012 01:04

Gracias Gorka, creo que empezaré por leer otras cosas

El caso es que las críticas literarias son ensayo.

Lo muevo a No ficción, pero lo dejo en el índice de ensayo. :D

De todas formas, dejo pendiente de comprobar en el índice si aparecen más crónicas periodisticas, relatos, o críticas literarias. Lo muevo porque he visto que que parece que hay mayor número de lo primero. :wink:

Cape
Vivo aquí

Mensaje por Cape » 16 Jun 2012 14:15

Hola Pseudo.

Siempre suelo recomendar para quien se inicie en Bukowki La senda del perdedor, pues es una novela de alguna manera autobiográfica y representa una buena imagen de la concepción de Bukowski de sí mismo y de la sociedad.
:hola:
Leyendo: Rayuela - Julio Cortazar
Último leído: HHhH - Laurent Binet
RECUENTO 2015

ANOBIIhttp://www.anobii.com/01ff5409e2a4f67e87/books

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Mensaje por Pseudoabulafia » 16 Jun 2012 17:05

Muchas gracias Cape. :D

El problema que tengo es que no me gustan demasiado las novelas autobiográficas. :roll:

Estaba buscando al más, no sé como explicarlo, "representativo" de Bukowski. Tengo entendido que era un poco marranete a la hora de escribir, o al menos es una de las cosas con las que han caracterizado su escritura, creo. Bueno, pues yo quiero leer algo que sea marranete. :lengua:

Cape
Vivo aquí

Mensaje por Cape » 16 Jun 2012 23:28

Hola Pseudo.

Si estás buscando algo de erotismo en Bukowski creo que no lo vas a encontrar. El que se refiera al sexo en un lenguaje soez no carga sus novelas de contenido erótico. Tampoco el sexo es el epicentro de sus novelas. Asi que si buscas algo marranete tendrás que buscarte a otro escritor :lengua:
Leyendo: Rayuela - Julio Cortazar
Último leído: HHhH - Laurent Binet
RECUENTO 2015

ANOBIIhttp://www.anobii.com/01ff5409e2a4f67e87/books

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 16 Jun 2012 23:59

Cape escribió:Hola Pseudo.

Siempre suelo recomendar para quien se inicie en Bukowki La senda del perdedor, pues es una novela de alguna manera autobiográfica y representa una buena imagen de la concepción de Bukowski de sí mismo y de la sociedad.
:hola:

Estoy de acuerdo contigo Cape, y para mí este libro es el mejor de Bukowski

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Mensaje por Pseudoabulafia » 18 Jun 2012 02:09

Muchas gracias a las dos. :D :60:
Deshecho de mi cabeza la idea que tenía de un Bukowski erótico y las sustituyo por un Bukowski soez. La idea me gusta menos, pero sigue en mi lista de pendientes.

Responder