Los Watson - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Los Watson - Jane Austen

Mensaje por Eyre »

LOS WATSON
Jane Austen

Imagen

Título original: The Watsons
Editorial: Nórdica
Traducción: Íñigo Jáuregui
Ilustraciones: Sara Morante
ISBN: 978-84-15564-18-8
Publicación: 11/06/2012
18 €
Emma Watson asiste a su primer baile. Su belleza e ingenuidad harán que todas las miradas se centren en ella. ¿Es eso la felicidad para una joven en la Inglaterra victoriana...? Con este pretexto, Jane Austen nos habla de nuevo de la condición de la mujer de su época, de su limitado papel en la sociedad y de su falta de recursos propios. Nueva traducción de esta novela inacabada de Jane Austen, en la que nos encontramos muchos de sus elementos habituales.
Nórdica publica próximamente esta novela inconclusa de Jane Austen. Cuenta con el valor añadido de las ilustraciones de Sara Morante, que ha subido una muestra a su blog: http://saramorante.blogspot.com.es/2012 ... ibros.html

La novela también esta editada por Alba en el mismo volumen que Lady Susan: http://www.albaeditorial.es/php/sl.php? ... 349&fldr=3
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los Watson - Jane Austen

Mensaje por Giada »

¡Qué bien!
Lo único que me gusta menos es el precio :?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Los Watson - Jane Austen

Mensaje por masako »

Aunque inconclusa habrá que leerla :mrgreen: .

Creo que voy a esperar que alguna de las bibliotecas que frecuento lo tenga en catálogo.

Gracias por la información Eyre :D :60:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Lizzyy
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 14 Ene 2012 15:17
Ubicación: Nvrlnd

Re: Los Watson - Jane Austen

Mensaje por Lizzyy »

Interesante.. :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Los Watson - Jane Austen

Mensaje por Eyre »

Qué preciosidad de book-trailer:


Enlace
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los Watson - Jane Austen

Mensaje por natura »

Es uno de los que ha caído esta mañana en la Feria del Libro, y solo por la dedicatoría tan preciosa que me ha dibujado Sara Morante ha merecido la pena el paseo. Ni siquiera lo conocía, pero ha sido acercarme a la caseta de Nórdica para echarle un vistazo, ver a Sara dibujando con el pincel una dedicatoría y tener que coger un ejemplar diciendo: ¡Yo quiero uno! :babear: Cinco minutos viéndo trazar con todo cuidado florecitas en acuarela. Precioso, de verdad :60:

En el viaje de vuelta en metro ya he empezado con la historia, y la veo muy Austen:
Varias hermanas de baja posición social buscando marido para darle sentido a su vida, con una de ellas que se sale un poco de la "catetez" local porque ha crecido fuera.
No sé si, al ser una obra inacabada, nos dejará muy colgados... :?
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Lizzyy
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 14 Ene 2012 15:17
Ubicación: Nvrlnd

Re: Los Watson - Jane Austen

Mensaje por Lizzyy »

Yo ya lo tengo encargadito :boese040:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los Watson - Jane Austen

Mensaje por Giada »

¡Me encanta el book trailer! :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los Watson - Jane Austen

Mensaje por natura »

El book-trailer es chulísimo :wink:

Terminado. Efectivamente, es un comienzo de novela al más puro estilo Austen, con personajes que se supone que irán evolucionando a lo largo de la trama tal como sucede en Sentido y Sensibilidad o en Orgullo y Prejuicio. A pesar de que debe de faltar más de la mitad de obra para completarla, según la nota que aparece al final de la edición (el pasaje añadido por James Edward Austen-Leigh, sobrino y biógrafo de la autora), de nuevo se trata
de una familia de media-baja extracción social con el problema de tener que casar a todas las hijas, huérfanas de madre, para asegurarles un buen porvenir monetario.
Le da tiempo a trazar un cuadro bastante completo de los personajes principales
una protagonista muy madura, sobria y de sólidas convincciones morales; nobles muy ricos y ligeramente engreidos; unas hermanas tirando a simplonas y vulgares...
y al ser tan parecido el planteamiento a sus otras novelas, se prevee un final
feliz y de matrimonio adecuado y por amor de, Emma Watson, la virtuosa y encantadora protagonista
Vamos, que no parece que fuera a aportar nada nuevo a la obra de Austen pero es una delicia leerlo :D
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Los Watson - Jane Austen

Mensaje por Eyre »

Ah, qué bien, Natura :)
Es algo frustrante que la historia quede inacabada :lol: , pero si tiene los elementos habituales y esa ironía característica de Jane Austen, valdrá la pena leerlo.
natura escribió:Es uno de los que ha caído esta mañana en la Feria del Libro, y solo por la dedicatoría tan preciosa que me ha dibujado Sara Morante ha merecido la pena el paseo. Ni siquiera lo conocía, pero ha sido acercarme a la caseta de Nórdica para echarle un vistazo, ver a Sara dibujando con el pincel una dedicatoría y tener que coger un ejemplar diciendo: ¡Yo quiero uno! :babear: Cinco minutos viéndo trazar con todo cuidado florecitas en acuarela. Precioso, de verdad :60:
Qué detallazo, qué mimo le habrá puesto :)
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Los Watson - Jane Austen

Mensaje por yuki »

No hay manera de encontrarlo! Al final tendre que comprarlo online porque no lo encuentro en ninguna libreria!! No lo entiendo!! :evil:
1
Avatar de Usuario
Meloul
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 06 May 2014 21:41
Ubicación: Madrid

Re: Los Watson - Jane Austen

Mensaje por Meloul »

:hola: :hola: :hola: me apunto al m.c.
Creí que había leído todo lo de jane ajusten, una de mis grandes pasiones desde que la descubrí x casualidad a los 16 -años, en un tomo de literatura inglesa que era una joya, con jane eyre, cumbres borrascosas y el vicario de wakefield....
Acabo de encargarlo en amazon, así que espero disfrutar tanto como con el resto de sus novelas.
:60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Los Watson - Jane Austen

Mensaje por yuki »

El MC es para el mes que viene verdad? Espero haberlo encontrado!!
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los Watson - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy a plantar bandera, que es el único Austen que no he leído y tengo muchas ganas :164nyu:
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Los Watson - Jane Austen

Mensaje por Teffi »

Yo me apunto, aunque eso de que no esté terminada...
1
Responder