Miel y almendras - Maha Akhtar

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Miel y almendras - Maha Akhtar

Mensaje por Venere »

Imagen

ISBN: 978-84-9918-441-8
Editorial: Roca
Publicado: 28/05/2012
Páginas: 469

Cuatro mujeres de diferentes clases sociales y una amistad rotunda para descubrir el paso de la tradición a la modernidad en el Beirut de nuestros días.

Mouna Al-Husseini es la propietaria del Cleopatra, un salón de belleza algo decadente en un barrio de Beirut. Mouna es una mujer atrevida y liberal, que lucha por desmarcarse de la rígida tradición, a pesar de que a sus 37 años su madre todavía le recuerda día a día lo mal que ha encaminado su vida. La casualidad llevará a las puertas del Cleopatra a Imaan Sayah, una importante diplomática libanesa, y con ella a tres de sus amigas: Nina, Lailah y Nadine.

Tras ese primer encuentro, Mouna, Imaan, Nina y Lailah desarrollarán una amistad profunda y honesta al margen de sus procedencias sociales, religiosas y culturales. Cuatro mujeres que compartirán momentos de soledad, desamor e incluso humillación entre las paredes del Cleopatra.

Miel y almendras es un hilarante y provocativo cuento de Scheherezade que nos acerca a la realidad del Beirut de nuestros días y nos permite descubrir la convivencia entre tradición y modernidad a través de las calles, los bazares o las fiestas de la sociedad libanesa.

Fuente
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Miel y almendras - Maha Akhtar

Mensaje por iliada »

Un buen libro que mezcla la historia reciente del Libano con la vida de 4 mujeres de distinta procedencia, lo único en común es un salón de belleza en el que una de ellas trabaja y las otras van a peinarse.
He pasado el 50% y me está gustando, cada capítulo está centrado en un personaje, en su presente y pasado.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Miel y almendras - Maha Akhtar

Mensaje por Runita »

Joy, estaré atenta a tu valoración final, porque tiene buena pinta :)
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Miel y almendras - Maha Akhtar

Mensaje por poulain »

Tiene buena pinta! Me lo apunto y también te sigo Joy con los comentarios! :D
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Miel y almendras - Maha Akhtar

Mensaje por iliada »

Lo terminé hace un par de días.
Sobre los personajes, en general están bien dibujados y profundiza en cada uno de los personajes principales, pero qué coincidencia que las mujeres son todas buenas y honradas
con la única excepción de Claudine, aunque al final se ve que no era tan mala como parecía
pero los hombres en cambio o son todos muy buenos buenísimos de los que toda suegra desearía para su hija o muy malos de los que mejor no encontrártelos nunca en tu vida.
La historia está bien contada, mezclando la vida de los personajes con la historia del Libano aunque sin profundizar demasiado, dando sólo pinceladas sobre los hechos más significativos.
Lo recomendaría? Sólo si te interesa un libro de chicklit con mujeres árabes, pero sinceramente creo que hay libros mejores.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Miel y almendras - Maha Akhtar

Mensaje por Runita »

Vaya, pues tenía buena pinta... Lo leeré, pero se cae varios puestos en la lista de pendientes.

Gracias, Joy :60:
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Miel y almendras - Maha Akhtar

Mensaje por poulain »

Gracias Joy por el comentario :D , si lo encuentro por ahí lo meteré en lista de espera, pero sin mucho apuro.
:wink:
Tenía buena pinta :?
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: Miel y almendras - Maha Akhtar

Mensaje por Kitten »

:lista:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Miel y almendras - Maha Akhtar

Mensaje por Sue_Storm »

Voy a leerlo próximamente, aunque por los comentarios ya veo que no profundiza gran cosa, pero en este momento me apetece algo así. Lo peor que puede pasar es que me aburra y lo deje :lol: A ver qué tal. Si alguien quiere acompañarme...
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Miel y almendras - Maha Akhtar

Mensaje por Sue_Storm »

Empezado. Y sí, es chick-lit árabe, y da lástima que no profundice más en algunas de las situaciones políticas o sociales que describe; pero, de todos modos, es de lectura agradable y entretiene. (Aunque tengo que confesar que me lío un poco con los nombres y a veces no sé si un personaje concreto es la diplomática, la que le pone los cuernos al marido o la ex-miss Líbano :lol: )
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Miel y almendras - Maha Akhtar

Mensaje por Sue_Storm »

Rectifico lo dicho. He tenido que dejarlo porque me estaba resultando insoportable, y eso que apenas había llegado a la mitad. La idea no era mala, pero el desarrollo se hacía soporífero. Y también cargante la mención de tanta marca, no sé a qué viene.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57276
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miel y almendras - Maha Akhtar

Mensaje por Aben Razín »

¡Lo siento, Sue! :60:

Aunque, tengo que darte gracias por el aviso, :mrgreen:

La temática parece interesante, por la sinopsis, pero si el desarrollo no está conseguido mejor dejarlo... :roll:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder