El farsante feliz - Max Beerbohm

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

El farsante feliz - Max Beerbohm

Mensaje por natura »

Imagen

Título original
The Happy Hypocrite
Editor Acantilado
Fecha de publicación mayo 2012
Colección Cuadernos 51
ISBN 9788415277750
10 €
Lord George Hell, mujeriego y jugador, cae perdidamente enamorado de una joven e inocente bailarina llamada Jenny Mere, a quien inmediatamente propone matrimonio. Ella le rechaza, alegando que sólo se casará con un hombre que tenga cara de santo. Así que él, desesperado, busca una máscara que llevará siempre puesta para engañarla hasta que finalmente ella cede. A partir de entonces, el poder de la máscara sorprenderá al propio George. El hábito, ¿hace al monje?
Fnac

De la banda de la sobrecubierta :arrow:

"El gran Max Berrbohm", Roberto Bolaño
"Así como los sentimientos generan los actos, los actos a su vez generan los sentimientos", Eugenio d'Ors
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: El farsante feliz - Max Beerbohm

Mensaje por natura »

Acabo de comprarlo y no tengo muy claro si es un cuento que forma parte de la recopilación de relatos Seven Men o un obra independiente :? Como es cortito (62 pag.) y se lee en ná, si veo que me he colado ya se lo digo a la moderadora de turno :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El farsante feliz - Max Beerbohm

Mensaje por Sue_Storm »

Sea lo que sea, yo creo que en este subforo está estupendamente :mrgreen:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: El farsante feliz - Max Beerbohm

Mensaje por natura »

Gracias, Sue :60:

Leido, y por mi que está bien aquí como relato corto.

Curioso cuentito donde se mezcla
a Cupido en su representación más tópica (un angelito con alas, carcaj y flechas que aparece de la nada y dispara en el corazón), con el mito de Apolo como dios del día, y reflexiones filosóficas sobre el poder regenerador del amor
Todo muy bucólico y bonito, haciendo honor al subtítulo de "Un cuento de hadas para hombres cansados".

Y no sé si es que me estoy mal acostumbrando con Diez relatos, diez miradas a que me cuenten algo del contexto del relato, pero creo que sin saber porqué ni en qué circunstancias escribió Beerbohm este cuento me estoy perdiendo parte de la historia.
———————
Earth without Art is just Eh
Responder