Sangre azteca - Gary Jennings

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Sangre azteca - Gary Jennings

Mensaje por Alfredo Rueda »

El antiguamente poderoso imperio azteca ha sido conquistado por los españoles. Sus tierras les fueron arrebatadas, y la rebelión indígena violentamente reprimida. El antiguo imperio es llamado ahora Nueva España, y los aztecas se encuentran reducidos a la esclavitud en estados organizados como feudos. Los conquistadores gobiernan como reyes: los hombres están condenados a trabajos forzados y las mujeres han pasado a ser propiedad de los españoles. El joven mendigo - Cristo el Bastardo -, un mestizo por cuyas venas corre la sangre de la realeza española mezclada con sangre azteca, debe develar el secreto mortal que esconde su linaje paterno y reclamar los derechos que le corresponden por nacimiento.

Tercera y ultima parte de la zaga del Azteca, inacabada historia que narra las peripecias de Cristo el Bastardo y su amigo Mateo Rosas de Oquendo en la Nueva España. Novela de tintes picarescos que hace una excelente descripción de las diferentes castas y clases sociales del México de los siglos dieciséis y diecisiete.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Alfredo, me has liado. Lo que has puesto es una novela picaresca ¿no? Pero que lo único que tiene en común con la tercera parte de Azteca es la descripción de una época ¿me equivoco?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Cierto, lo que me pareció bastante interesante es la gran similitud en la narrativa, (copiada por Gennings, claro está) y que el autor de esta obra sea Rosas de Oquendo, coprotagonista de la novela, del cual Gary hace una excelente descripción como pícaro, bribón, busca fortunas, romántico empedernido y enemigo a muerte de Cervantes (pues según el, el Quijote le fue robado de su autoría y descompuesto y satirizado por aquel.
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Sangre azteca - Gary Jennings

Mensaje por johngrisham »

Imagen

Título: Sangre Azteca
Autor: Gary Jennings
Subgénero: Novela histórica
Fecha: 2004
Editorial: PLANETA
Páginas: 800
ISBN: 9788408071150

Saga:

1. Azteca
2. Otoño Azteca
4. Furia Azteca

Sinopsis:
El pueblo azteca ha sido conquistado y la sangrienta rebelión indígena reprimida. En esta apasionante época, un joven mendigo mestizo, por cuyas venas corre sangre de la realeza española y azteca, debe desvelar el secreto mortal que esconde su linaje paterno y reclamar los derechos que le corresponden por nacimiento.
Conforme avanzas en la lectura, se nota el salto que se produce en la narración. Esta entrega fue publicada tras la muerte del autor y esta basada en ideas y borradores suyos encontrados.
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Sangre azteca - Gary Jennings

Mensaje por PUCCA1980 »

Lo he empezado hace un par de días. Leí los dos primeros hace ya unos años y me encantaron. De momento, me gusta bastante pero me dá miedo el hecho de que no lo escribiera en su totalidad Gary Jennings. Esperemos que no decaiga...
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Sangre azteca - Gary Jennings

Mensaje por PUCCA1980 »

Estoy un poco atascada con este libro. Los 2 anteriores me los bebí prácticamente, pero con éste tardo mucho en avanzar y el caso es que no me desagrada pero tampoco me engancha demasiado. Espero poder terminarlo porque ya me están entrando ganas de leerme otros y eso no es bueno... :?
1
Responder