La historia del amor - Nicole Krauss

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Aliena »

Imagen

Editorial Salamandra
Colección: Narrativa
Título original: The History of Love
Traducción: Ana María de la Fuente
ISBN:978-84-9838-002-6
Núm. pags.:288


La publicación de La historia del amor, segunda novela de Nicole Krauss, supuso la confirmación del extraordinario talento de esta joven escritora norteamericana, suscitando el elogio entusiasta de críticos y escritores, entre ellos el Premio Nobel de Literatura J.M. Coetzee. Con una sabia mezcla de humor y ternura, Nicole Krauss ha escrito una hermosa aproximación al insondable tema del amor, la pérdida y la memoria, además de un homenaje a la literatura y a la forma en que los libros pueden cambiar la vida de las personas.

Leo Gursky, cerrajero polaco jubilado en Nueva York, cuya obsesión es «no morirme un día en que nadie me haya visto», recibe misteriosamente el manuscrito de un texto que creía perdido, acompañado de una enigmática carta. Instalado en el ocaso de su vida, esta sorpresa lo lleva a bucear en los recuerdos de su lejana juventud, recuperando emociones que suponía enterradas. No muy lejos de allí, la quinceañera Alma Singer padece los dilemas y conflictos de su edad. Hace ya ocho años que su padre murió de cáncer y ella ha decidido que es hora de que su madre deje de estar triste, o sea, se dispone a encontrarle un nuevo marido. Cuando en su camino aparece La historia del amor, una novela rara, escrita en yidis, publicada en español y comprada por su padre en una librería de Buenos Aires, los interrogantes se suceden. ¿Por qué su padre se la regaló a su madre muy poco después de conocerla? ¿Quién era su autor? ¿Y quién es el misterioso hombre que ha encargado a su madre que traduzca el libro al inglés? Como en una afinada composición musical, la intensidad de la historia va aumentando progresivamente hasta que los pasos del anciano que busca reconciliarse con su pasado y la adolescente que quiere poner remedio a la soledad de su madre se entrecruzan mediante una ingeniosa y compleja trama cuyos hilos convergen en un final inolvidable. Con un tono intimista y envolvente, la autora ha logrado lo más difícil, contar una verdadera historia de amor en el sentido más amplio y profundo de la palabra, una historia llena de pasión y melancolía que conmoverá a todo tipo de lectores.

Enlace

Lo he visto en la revista del Círculo de este mes e igual me lo pido, lo que pasa es que no tengo ninguna referencia sobre este libro.
¿Alguien lo ha leído?


Editado por moderación.
chanquete

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por chanquete »

Historias anidadas como muñecas rusas, en las que el amor es el principal ingrediente aunque también hay mucho de tristeza e irrealidad. Amor de amantes de hijos a padres de padres a hijos de amigos y curiosamente de lectores y escritores a libros.
He disfrutado mucho leyéndolo, tanto que se me notaba en la cara.
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por artemisia »

mi jefa me habló de este libro como uno de los más bonitos que habia leido...tras haberse leido el lector, cuyo regalo le hice por su cumpleaños...asi que con el vicio que tengo lo com'pré hará por lo menos 4 meses, y hoy lo he comenzado, de moemnto es un libro que cuenta historias y eso solo ya, me entusiasma...
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Ivanovich »

Si, es un libro bonito, se lee fácil además, seguro que te gusta Arte!! Yo nunca suelo comprar los libros por lo que pone en la "faja" que los envuelve, pero en este caso si lo hice, porque el elogio venía firmado por Coetzee. Y bueno, son dos estilos que nada tienen que ver, pero el caso es que el libro me pareció agradable de leer.
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por artemisia »

bueno llevo 70 hojas, se lee con verlo, fácil, de historias que enganchan...vamos que em esta gustando mucho
1
Avatar de Usuario
Mobley
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 855
Registrado: 27 Oct 2008 11:49

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Mobley »

Es un libro absolutamente maravilloso. Es la primera vez que he leído un libro dos veces seguidas.

Por cierto, en Salamandra acaba de salir otro libro de Krauss: "llega un hombre y dice", su primera novela. Esto es lo que la editorial cuenta de ella:

"Después de vagar perdido más de una semana en el desierto de Nevada, Samson Greene, profesor de Literatura en la Universidad de Columbia, es encontrado en un aparente estado de amnesia. Ha perdido todos sus recuerdos desde la edad de doce años, y ahora, convertido en un adulto inteligente y sensible con los recuerdos de un niño, procura reanudar su antigua vida en Nueva York con el apoyo de Anna, su mujer. Sin embargo, en una ciudad donde todo le resulta nuevo y extraño, Samson se siente incapaz de conciliar el plácido mundo de su infancia con la desconcertante realidad que lo reclama, hasta el punto de que empieza a dudar si en verdad quiere recobrar el saber y el afecto perdidos. Cuando un carismático científico le propone someterse a un experimento de alto riesgo, Samson acepta y regresa al desierto, iniciando un intenso y revelador periplo que lo llevará a conocer los límites de la soledad y el conocimiento íntimo.

Nicole Krauss explora con total desenvoltura el papel que los recuerdos desempeñan en la identidad de las personas, y hasta qué punto la desmemoria, en el cambiante y acelerado mundo contemporáneo, es un estado misteriosamente temido y deseado al mismo tiempo. El resultado es esta novela hermosa y brillante, profunda y honesta, que no deja a nadie indiferente."
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por artemisia »

Terminado, me ha encantado, es una historia que te embruja, y sobre todo que te hace seguir constantemente para poder descubrir por donde van los hilos de la historia, es como un gran ovillo que nace en un sitio y acaba en otro...aun asi el final es casi caotico se sucede deprisa, dentro de una inexplicable calma, en fin me ha parecido deliciosa, esa es la palabra.
1
Avatar de Usuario
Oria
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 26 Oct 2008 23:45

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Oria »

Ash... siiiii... ¡Lo tengo!
Me he dicho hace dos páginas: vamos a ver si aparece en ábrete. Y helo aquí.

Me lo recomendaron, así que ya iré dejando comentarios en el hilo.
1
Avatar de Usuario
Oria
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 26 Oct 2008 23:45

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Oria »

Leído.
Me encantó, me encantó y me encantó. ¿He dicho que me encantó?
Me gusta su prosa. Me gusta cuando, y cómo, hablan los personajes del mismo, las historias que cuentan, cachitos de sus vidas, sus pensamientos, lo que sienten.

Leer La historia de amor es leer sobre el Amor. Sin más.
1
LaiLa
Mensajes: 9
Registrado: 05 Jul 2009 16:21

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por LaiLa »

A mí me lo regalaron y sencillamente, me encantó.
Me inspiró una gran ternura el personaje de Leo Gurski, tan anciano, tan indefenso y tan .. tan .. sincero y directo!
El lenguaje en el que está escrito, fabuloso, diferente. Llegó un punto en que yo ya escribía como la autora. Y sin embargo.
Lo recomiendo como lectura ligera, sencilla y tierna.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Babel »

Este me lo recomendaron hace poco y, leyendo vuestros comentarios, veo que con razón. :wink:
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por murta »

Compré este libro hace poco, aun no lo he leído pero leyendo las opiniones tan favorables que tiene creo que noo tardaré en empezarlo :D
1
Avatar de Usuario
avey
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jul 2009 14:03
Ubicación: Madriz, Madriz

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por avey »

En cuanto acabe el que estoy leyendo, me pongo con este, que después de vuestras opiniones, ya lo tengo en mi mesilla!!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por murta »

Me lo estoy leyendo: es precioso. Lo voy dosificando para que no se me acabe, me encanta este libro.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Srta. Hepburn »

El otro dia vi el titulo y me hice una idea totalmente diferente, ahora se que no tardare en comprarmelo :wink:
1
Responder