Defender a Jacob - William Landay

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Defender a Jacob
Título original: Defending Jacob
Autor: William Landay
Año: 2012
Nº de páginas: 544

Sinopsis:
  • Cuando descubren el cadáver de Ben Rifkin, de tan sólo catorce años, en medio del bosque con tres puñaladas en el pecho, la paradisíaca comunidad de Newton pierde la inocencia de golpe. El ayudante del fiscal del distrito, Andy Barber, se hace cargo de un caso que se convierte en prioritario. Sin embargo, cuando su hijo Jacob, compañero de clase de Ben, es acusado del crimen, Andy no sólo perderá su trabajo, sino que verá cómo el mundo que tanto esfuerzo le ha costado construir empieza a tambalearse. Apremiado por una creciente ansiedad y convencido de que su hijo ha sido injustamente acusado, buceará en Facebook, interrogará a los compañeros de clase del chico, se enfrentará a su esposa Laurie y al infierno de sus orígenes y hará lo imposible para hallar un culpable que permita devolverle la inocencia a Jacob y la paz a su vida.

    'Defender a Jacob' es un magistral thriller legal en el que William Landay cuestiona los límites de un sistema judicial en el que los niños son tratados como adultos, pero, al mismo tiempo, es una soberbia novela psicológica sobre la devoción paterna, que plantea la escalofriante pregunta que ningún padre quiere responder: ¿hasta qué punto conocemos a nuestros hijos?
Primeras páginas :arrow: http://www.esferalibros.com/uploads/fic ... o_1-es.pdf
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por Nieves »

Goodreads me hizo la recomendación de este libro en inglés, ya ha salido en castellano y aún no lo he leído :oops: .
Estoy preparando el audio, igual lo comienzo esta semana :D
1
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por Xavi_Bcn »

Jo, la trama me atrae poderosamente. Sumergirse en el mundillo de Facebook puede ser tremendo.
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por ofelia »

:babear: :babear: no doy abasto!!
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por Xavi_Bcn »

ofelia escribió::babear: :babear: no doy abasto!!
Esto es un no parar. :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por Eyre »

Nieves escribió:Goodreads me hizo la recomendación de este libro en inglés, ya ha salido en castellano y aún no lo he leído :oops: .
Estoy preparando el audio, igual lo comienzo esta semana :D
Pues puede que tengas compañía :lol: Le daré una oportunidad, no tiene mala pinta :)
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por Nieves »

Eyre escribió:
Nieves escribió:Goodreads me hizo la recomendación de este libro en inglés, ya ha salido en castellano y aún no lo he leído :oops: .
Estoy preparando el audio, igual lo comienzo esta semana :D
Pues puede que tengas compañía :lol: Le daré una oportunidad, no tiene mala pinta :)
:128: :128: :60:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por Nieves »

Lo comencé ayer, pero llevo muy poquito, tan solo 3 capítulos. No obstante, lo suficiente para saber que Logiudice
es uno de los personajes a odiar :lol: .
Apenas he conocido la comunidad, estos primeros capítulos ha estado más centrada quizás en la familia de Jacob, el cual tampoco tiene aún un papel destacado.
Creo que el último Thriller judicial que leí fue "Diecinueve minutos" de Jodi Picoult, curiosamente también sobre violencia en los adolescentes. Y es que éste es un mundo terrorífico de por sí :roll:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por Eyre »

Ah, luego lo empiezo, Nieves :60:
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por al28 »

Lo he empezado esta mañana y de momento por el cap 10. se lee bien y esta entretenido pero es bastante predecible y los personajes son un tanto vacios.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por fresa_charly »

Lo he empezado hoy; sólo he leído 2 capítulos, así que es pronto para comentar... Pero por ahora el estilo en primera persona no me está gustando mucho :? Comentaré más cuando haya avanzado un poco :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por al28 »

A mi ya me queda poco y me parece correcto,entretenido y poco más la verdad.A ver que tal te va pareciendo a ti :wink:
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por al28 »

Terminado!
No me ha parecido nada del otro mundo,como mero entretenimiento es pasable pero vamos que en ningún momento he estado realmente enganchado y con ganas de no parar de leer.Todo bastante predecible,unos personajes con los que no he llegado a empatizar nada de nada,una historia discreta y un juicio sin demasiada tensión.Al final todo acaba muy deprisa con un ultimo intento de sorprender al final
la madre estrellando el coche con el hijo dentro en plan kamikaze :noooo:
.
1
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por auriii »

mmm me lo apunto a ver que os va pareciendo...
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por fresa_charly »

Lo llevo bastante avanzado (me faltará una quinta aprte para terminarlo) y me está gustando bastante más de lo que preveía al inicio de la lectura :wink: Y no tanto por la investigación o por las escenas judiciales, sino por la parte "más reflexiva" sobre el papel de los padres ante una situación así... Las dudas, la confianza ciega, la culpabilidad, el constante preguntarse "qué he hecho mal", el debate entre innatismo y ambientalismo... Esa parte hace que la lectura valga la pena...

¿El desarrollo de la trama? como muchas novelas del género americanas (Harlan Coben y semejantes) parece que está escrita pensando en la adaptación cinematográfica, más que como novela propiamente dicha; por tanto le falta complejidad y profundidad en el desarrollo, todo es rápido y ligeramente superficial; incluso los aspectos que mencionaba antes, más reflexivos, tienden a incluirse como diálogo...

¿Y el caso? pues me tiene intrigadísima, porque
como el narrador es el padre de Jacob y cree tan ciegamente en su inocencia, no sé si al final se descubrirá que realmente el asesino es Platz -como él afirma- o será Jacob, que es lo que parece...
Y una cosa que me llama la atención, pues no es habitual que me pase: no hay ningún personaje que me caiga bien... Ni el padre (agobiante), ni la madre (victimista), no Jacob (demasiado adolescente... para mal), ni el fiscal (trepa amargado y rencoroso), ni los amigos de Jacob, ni los vecinos... En fin, que creo que esa es una de las partes buenas de la novela -suponiendo que sea intencional :mrgreen: - un suceso como este trastorna no sólo a las personas implicadas directamente, sino a todo el entorno y la gente se protege -y protege a los suyos- de formas normalmente ariscas, agresivas, bordes... Vamos, que no es que no empatice con ellos, como le pasa a al28, es que directamente me caen mal :evil:

Cuando termine de leer la novela vuelvo a comentar :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder