Sagapò (Te quiero) - Renzo Biasion

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Sagapò (Te quiero) - Renzo Biasion

Mensaje por Eyre »

SAGAPÒ (TE QUIERO)
Renzo Biasion

Imagen

Título original: Sagapò
Editorial: Acantilado
ISBN: 978-84-15277-76-7
Páginas: 256
22.00 €
Soñando reconstruir el Imperio Romano en el Mediterráneo, Mussolini envió al ejército italiano, entre otros lugares, a Grecia. Pronto los soldados aprendieron que S’agapò (o, como ellos pronunciaban, Sagapò) en griego quería decir ‘Te quiero’, y obtuvieron más éxitos entre las griegas que en sus campañas militares. Un friso entretejido de relatos delicado y poético que nos habla del amor, con el trasfondo del mar griego —un amor a veces romántico y casi siempre trágico, entre los soldados invasores y las habitantes de las islas— y de la necesidad del calor de un cuerpo cuando duele la soledad.
Fuente: Acantilado

Primeras páginas: http://www.acantilado.es/cont/catalogo/ ... Sagapo.pdf
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Sagapò (Te quiero) - Renzo Biasion

Mensaje por Yppe »

Justo le iba a abril hilo el otro día, pero no tenía muchas ganas de buscar la información, etc :cunao: Ya sabía que alguien más lo abriría :lol:

Me apetece leerlo, aunque espero a ver si lo traen a alguna biblioteca
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sagapò (Te quiero) - Renzo Biasion

Mensaje por Eyre »

Yppe :lol:

Yo lo vi el otro día en la librería y me llamó la atención pero, ay, es carito.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Sagapò (Te quiero) - Renzo Biasion

Mensaje por Yppe »

Ya, siempre son caros los de El Acantilado...
Pero como normalmente llegan bastante a las bibliotecas. Aunque yo quería leerlo antes de mediados de Agosto porque voy a Grecia de vacaciones, pero creo que eso ya sería pedir demasiado :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sagapò (Te quiero) - Renzo Biasion

Mensaje por Eyre »

Yppe escribió:Aunque yo quería leerlo antes de mediados de Agosto porque voy a Grecia de vacaciones, pero creo que eso ya sería pedir demasiado :lol:
Muy apropiado para irse ambientando :lol:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Sagapò (Te quiero) - Renzo Biasion

Mensaje por Yppe »

Lo estoy leyendo ahora y está muy bien, son historias cortas sobre los soldados italianos por Grecia durante la II Guerra Mundial, pero no es para nada un libro de temática bélica. Más bien son relatos costumbristas de la vida de esos soldados destacados en islas del Egeo, alejados de la guerra y los combates y de su relación con el paisaje y la gente, especialmente con las mujeres.
Es muy agradable y muy gráfico describiendo los paisajes y pueblos, supongo que influye que el autor fuera pintor y viviera la misma experiencia que los personajes del libro.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sagapò (Te quiero) - Renzo Biasion

Mensaje por Eyre »

Qué bien, Yppe, suena muy apetecible. Gracias por comentar :)
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Sagapò (Te quiero) - Renzo Biasion

Mensaje por Yppe »

Lo terminé hace días, me gustó bastante aunque es bastante irregular, algunos relatos muy buenos y otros más sosos, pero en general el conjunto es muy agradable, y eso que habla de tiempos de guerra en sitios dejados de la mano de dios, básicamente en la isla de Creta, pero también en algún otro sitio de Grecia. Pero en todos ellos no te sacas de la cabeza el azul intenso del mar y la tierra polvorienta de las islas.

Debería estar en Cuentos y leyendas eso si, porque son relatos totalmente independientes que solo comparten el tema.
1
Responder